STSJ Comunidad Valenciana 536/2003, 9 de Mayo de 2003

PonenteMiguel Soler Margarit
ECLIES:TSJCV:2003:3822
Número de Recurso1319/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución536/2003
Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso n° 1319/99

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección Segunda

SENTENCIA N° 536/2003

Ilmos. Sres:

PRESIDENTE

  1. Mariano Ferrando Marzal

    MAGISTRADOS

  2. Miguel Soler Margarit

    Dª Amalia Basanta Rodríguez

    En Valencia a nueve de mayo de dos mil tres.

    VISTOS por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Sección Segunda) los autos n° 1319/99, seguidos entre partes, de launa y como demandante, DALTAPA, SL., y don Gonzalo representada por el Procurador don Antonio García-Reyes Comino y dirigida por el Letrado don Ignacio Carrau Criado; de la otra, como Administración demandada, la Generalidad Valenciana, representada y dirigida por Letrada de su Servicio Jurídico y, como codemandada, el Ayuntamiento de Paiporta (Valencia) representada y dirigida por el Letrado don

  3. Julián Palencia Domínguez, recurso interpuesto contra la Resolución del Conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de trece de julio de mil novecientos noventa y nueve.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El indicado Procurador, en escrito presentado en la Secretaría de esta Sala, interpuso el recurso contra el acto administrativo ya reseñado.

Segundo

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto en la Ley Jurisdiccional, habiendo despachado las partes, en momento oportuno y por su orden, los trámites de demanda y contestación, en cuyos escritos, en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en los mismos, suplicaron, respectivamente, la anulación del acto impugnado y la desestimación del recurso, en los términos que estimaron convenientes a sus derechos.

Tercero

Continuado el proceso por los trámites que aparecen en autos, se señaló para votación y fallo el día 29 de abril pasado, en que ha tenido lugar.

Cuarto

En la sustanciación de este pleito se han observado las prescripciones legales.

Ha sido ponente el Magistrado Don Miguel Soler Margarit.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El presente recurso se ha interpuesto por el Procurador don Antonio García-Reyes Comino, en nombre y representación de DALTAPA, SL., y de don Gonzalo , contra la Resolución del Conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de trece de julio de mill novecientos noventa y nueve, desestimatoria del recurso ordinario deducido frente al Acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia de cinco de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, por la que se aprobó, definitivamente, el Plan General de Ordenación Urbana de Paiporta.

Segundo

Estiman los actores que las parcelas de su propiedad, NUM000 del Polígono NUM001 , que la Plan impugnado ubica fuera del núcleo urbano, aunque lindantes con él, y clasifica como Suelo No Urbanizable de uso dotacional, en parte para dotaciones deportivas y en parte para zona verde, es contrario a derecho al infringir el art. 40.6 y concordantes de laLey, Valenciana 6/1994, Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU) en relación con el art. 1 de la Ley Autonómica 4/1992, del Suelo No Urbanizable, así como los arts. 8,9 y 10 de la Ley Estatal 6/98, de 13 de abril, de Régimen del Suelo y Valoraciones, procediendo, según su tesis, la clasificación como Suelo Urbano integrado en la delimitación del casco urbano de Paiporta con el mismo destino de dotacional público, citando, además, en apoyo de su pretensión la Memoria del propio Plan y el art. 6.1.1 de las Normas Urbanísticas que define el suelo no urbanizable como "aquellos terrenos que no son necesarios para el crecimiento urbano y que por su valor agrícola, por sus edificaciones rurales junto a sus entornos, y por las infraestructuras que contienen han de ser objeto de protección y/o conservación".

Tercero

La cuestión litigiosa se contrae a analizar si la clasificación dada por el Plan a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR