SAP Santa Cruz de Tenerife 270/2005, 25 de Julio de 2005

PonentePABLO JOSE MOSCOSO TORRES
ECLIES:APTF:2005:1372
Número de Recurso305/2005
Número de Resolución270/2005
Fecha de Resolución25 de Julio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 4ª

SENTENCIA N.º 270.

Rollo n.º 305/05.

Autos n.º 182/02.

Juzgado de 1ª Instancia n.º 2 de Arona.

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

Don Pablo José Moscoso Torres.

MAGISTRADOS

Don Modesto Blanco Fernández del Viso.

Don. Benito Reverón Palenzuela.

===================================

En Santa Cruz de Tenerife, a veinticinco de julio de dos mil cinco.

Visto, por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial integrada por los Ilmos. Sres. antes reseñados, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia n.º 2 de Arona, en los autos n.º 182/02 , seguidos por los trámites del juicio Ordinario y promovidos, como demandante, por DOÑA Sofía , que ha comparecido ante este Tribunal representado por el Procurador Don Juan Manuel Beautell López y dirigido por el Letrado Don Ricardo Santandreu Montero, contra la entidad «GREEN PARADISE, S.A.», representada en primera instancia por el Procurador Sr. Alfonso González y dirigida por el Letrado Don Enrique Calomarde Rodrigo; ha pronunciado, EN NOMBRE DE S. M. EL REY, la presente sentencia siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Pablo José Moscoso Torres, con base en los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la resolución apelada.

SEGUNDO

En los autos indicados la Sra. Juez Doña Maria del Carmen Vilellas Sancho dictó sentencia el ocho de julio de dos mil cuatro cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: «FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda deducida por la Procuradora Sra. Escuela Gutiérrez, en nombre y representación de Doña Sofía frente a Vigilia Park Incorporated y la Sociedad Green Paradise, S.A., representada por el Procurador Sr. Alfonso González, absolviendo a la demandada de los pedimentos de la demanda, condenando a la actora al pago de las costas procesales causadas».

TERCERO

Notificada debidamente dicha sentencia, se presentó escrito en los autos por larepresentación de la parte demandante, DOÑA Sofía , en el que solicitaba que se tuviera por preparado recurso de apelación contra tal resolución, petición a la que se accedió por el Juzgado mediante providencia en la que se acordó, además, emplazar a dicha parte por veinte días para la interposición de tal recurso; en el plazo conferido, se interpuso por escrito dicho recurso con exposición de las alegaciones en que se fundaba la impugnación, del que se dio traslado a las demás partes por diez días, plazo en el que la representación de la parte demandada, entidad mercantil «GREEN PARADISE S.A.», presentó escrito de oposición al mencionado recurso.

CUARTO

Remitidos los autos con los escritos del recurso y de oposición a esta Sala, se acordó, una vez recibidos y mediante providencia de treinta y uno de mayo pasado, incoar el presente rollo, designar Ponente y señalar para la votación y fallo del presente recurso el día veinte de julio del año en curso, en el que ha tenido lugar la reunión del Tribunal al efecto.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La pretensión de la demanda, desestimada en la sentencia de primera instancia, se funda en las cláusulas 10 y 11 del contrato (de aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles) que vincula a las partes, en las que se señala que si en el plazo de 90 días el "Derecho de ocupación exclusivo no ha sido otorgado al cliente, el vendedor reembolsará al cliente todas las cantidades pagadas por él"; y como quiera que, en este caso, el «Certificado de Vacaciones» que otorgaba dicho derecho (cláusula 11) no se remitió a la actora en el plazo indiciado, incumpliendo el contrato, corresponde a ésta la devolución y reembolso de los importes pagados de conformidad también con la condición 13 del mismo, siendo esto lo que es objeto de reclamación con la pretensión formulada.

La sentencia apelada,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR