SAP Pontevedra 206/2006, 3 de Mayo de 2006

PonenteFRANCISCO JAVIER ROMERO COSTAS
ECLIES:APPO:2006:760
Número de Recurso132/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución206/2006
Fecha de Resolución 3 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Pontevedra, Sección 3ª

SENTENCIA Nº: 206/2006

En PONTEVEDRA, a tres de Mayo de dos mil seis

Visto el recurso de apelación contra la sentencia recaída en los autos de juicio de procedimiento ordinario nº 298/2005 seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cambados (Rollo de Sala número 132/2006) en el que son partes como apelante: D. Romeo y AGRUPACION MUTUAL ASEGURADORA; y como apelados: ALLIANZ; Elsa Y Dª Julia , que se personaron en esta instancia representadas por el procurador D. Pedro Antonio López López, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER ROMERO COSTAS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 22 de noviembre de 2005, recayó sentencia en los autos de que se deja hecha mención, cuyo fallo, literalmente dice: Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta a instancia de D. Romeo , representado por el Procurador de los Tribunales Dª ANA MARÍA VARELA RODRÍGUEZ y defendido por el Letrado Dª JACOBA MILLÁN ACOSTA, contra Dª Julia , Dª Elsa y la entidad aseguradora ALLIANZ COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS SA, representados por el Procurador de los Tribunales Dª RAQUEL SANTOS GARCÍA y defendidos por el Letrado Dª MARIA JOSÉ RECUNA CUIÑA, y ESTIMANDO INTEGRAMENTE la demanda reconvencional formulada a instancia de Dª Elsa frente a D. Romeo y la AGRUPACION MUTUAL ASEGURADORA, se acuerda:

1) CONDENAR a D. Romeo al pago de la cantidad de 1.699,60 euros, más los intereses procesales del art. 576 de la LEC .

2) Solidariamente con el anterior, CONDENAR a la AGRUPACIÓN MUTUAL ASEGURADORA al pago de la citada cantidad de 1.699,60 euros, más los intereses legales del art. 20 de la Ley de Contrato de Seguro , en los términos establecidos en el fundamento jurídico quinto de esta sentencia.

3) CONDENAR a D. Romeo y a la AGRUPACION MUTUAL ASEGURADORA al pago de las costasprocesales causadas en lo que respecta a la demanda reconvencional formulada por Dª Elsa .

4) ABSOLVER a Dª Julia , Dª Elsa y la entidad aseguradora ALLIAN COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS SA de todos los pedimentos efectuados en su contra.

5) CONDENAR a D. Romeo al pago de las costas procesales en lo que respecta a la acción por él ejercitada.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se preparó, en tiempo y forma, recurso de apelación por la representación de D. Romeo y de A.M.A., recayendo resolución del juzgado de instancia por la que se tuvo por preparado el recurso y se acordó emplazar a la parte recurrente al objeto de que lo interpusiera en legal forma, lo que efectuó dentro del plazo legal, y conferido traslado a las restantes partes, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR