SAP Las Palmas 382/2005, 1 de Septiembre de 2005

PonenteVICTOR MANUEL MARTIN CALVO
ECLIES:APGC:2005:2610
Número de Recurso874/2004
Número de Resolución382/2005
Fecha de Resolución 1 de Septiembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 4ª

SENTENCIA

Iltmos. Sres.

Presidente:

D./Dª. VICTOR CABA VILAREJO

Magistrados:

D./Dª. EMMA GALCERAN SOLSONA

D./Dª. VICTOR MANUEL MARTIN CALVO (PONENTE)

En la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a uno de septiembre de dos mil cinco;

VISTAS por la Sección 4ª de esta Audiencia Provincial las actuaciones de que dimana el presente rollo en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Las Palmas de G.C. en los autos referenciados (Juicio Ordinario nº 348/03 ) seguidos a instancia de la entidad mercantil "PAN YACHTING LIMITED", parte apelada, representada en esta alzada por la Procuradora Doña Juana Agustina García Santana y asistida por el Letrado Don Thorsten Gohlke, contra DOÑA Olga y DOÑA Trinidad , parte apelante, representadas en esta alzada por la Procuradora Doña Paloma Guijarro Rubio y asistidas por el Letrado Don José Antonio Pérez Alonso, siendo ponente el Sr. Magistrado Don VICTOR MANUEL MARTIN CALVO, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia No. 4 de Las Palmas de G.C., se dictó sentencia en los referidos autos cuya parte dispositiva literalmente establece: «Que estimando parcialmente la demanda formulada por la Procuradora Doña Juana Agustina García Santana en nombre y representación de Pan Yachting Limited debo declarar resuelto el precontrato suscrito por las partes con fecha 7 de agosto de 1997 y en consecuencia de ello condenar a las codemandadas Doña Olga y Doña Trinidad a reintegrar a la actora en la posesión del yate Pandora of Sark con todos sus anejos y la documentación de la embarcación así como a abonar la cantidad de treinta y tres mil trescientos noventa y dos con sesenta y dos (33.392,62 €) más las cantidades que se generen por tasas de amarre de conformidad con lo previsto en el Fundamento de Derecho Tercero de la presente resolución, absolviendo a las codemandadas del resto de pedimentos contenidos en la demanda, todo ello sin hacer expresa mención de costas»

SEGUNDO

La referida sentencia, de fecha 19 de abril de 2004 , se recurrió en apelación por la parte demandada, interponiéndose tras su anuncio el correspondiente recurso de apelación con base a los hechos y fundamentos que son de ver en el mismo. Tramitado el recurso en la forma dispuesta en el art. 461 de la Ley de Enjuiciamiento Civil la parte contraria presentó escrito de oposición al recurso alegando cuanto tuvo por conveniente y seguidamente se elevaron las actuaciones a esta Sala, donde se formó rollo de apelación. No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada, sin necesidad de celebración de vista se señaló para discusión, votación y fallo el día 19 de abril de 2005.TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales, a excepción del plazo para dictar resolución, dada la acumulación de asuntos pendientes en esta Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Ejercitada por la parte actora acción de resolución de "precontrato de compraventa" de un yate instando su devolución juntamente con la de reclamación de cantidad por los gastos de mantenimiento de dicho objeto del contrato así como indemnización de daños y perjuicios la sentencia de primera instancia estima parcialmente la demanda dando lugar a las primeras pretensiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR