SAP Cantabria 252/2006, 22 de Marzo de 2006

PonenteMARCIAL HELGUERA MARTINEZ
ECLIES:APS:2006:615
Número de Recurso493/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución252/2006
Fecha de Resolución22 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 4ª

SENTENCIA NUM. 252/06

Ilma. Sra. Presidente

Doña María José Arroyo García

Ilmos. Srs. Magistrados

Don Marcial Helguera Martínez

Don Joaquín Tafur López de Lemus

========================================

En la Ciudad de Santander, a veintidós de Marzo de dos mil seis.

Vistos en trámite de apelación ante esta Sección Cuarta de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria los presentes Autos de juicio VERBAL 192/05, Rollo de Sala núm. 493/05, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Santander .

En esta segunda instancia ha sido parte apelante CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS; y partes apeladas MAPFRE MUTUALIDAD DE SEGUROS, representada por la Procuradora Sra. Soledad Alcón Vidal, y defendida por el Letrado Sr. Pedro Alegría de la Colina; y don Fernando y MUTUALIDAD DE SEGUROS DE LA PANADERIA DE VALENCIA representados por la Procuradora Sra. Mª Dolores Cicero Bra y defendidos por la Letrada Sra. Raquel San Sebastián Agudo.

Es ponente de ésta resolución El Ilmo. Sr. Don Marcial Helguera Martínez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 4 de Santander, y en los autos ya referidos, se dictó en fecha 11 de Abril de 2.005 Sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimo la demanda interpuesta por Mapfre, Mutualidad de Seguros yReaseguros a Prima Fija, representada por la procuradora de los tribunales Sra. Alcón Vidal asistida por el letrado Sr. Alegría de la Colina, contra Don Fernando y la Mutualidad de Seguros y Reaseguros de la Panadería de Valencia, representados por la procuradora de los tribunales Sra. Cicero Bra, asistidos por la letrada Sra. San Sebastián Agudo y contra Don Donato y el Consorcio de Compensación de Seguros, ambos en situación procesal de rebeldía y declaro que como consecuencia del accidente de circulación referido, la demandante hubo de indemnizar en nombre de su asegurado Don Luis Alberto al taller reparador por los daños sufridos en el vehículo de su propiedad, sufriendo en consecuencia perjuicios matrimoniales pro importe de 748,49 euros, de cuyos daños son responsables civiles directos Don Donato y el Consorcio de Compensación de Seguros a los que condeno a que satisfagan a la actora la referida cantidad, los intereses del art. 20 LCS para la aseguradora y los legales para la persona física, así como las costas judiciales, absolviendo a los codemandados Sr. Fernando y Mutualidad de Seguros y Reaseguros de la Panadería de Valencia de las pretensiones deducidas en su contra".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la representación de la ya reseñada parte apelante interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado de Primera Instancia, e impugnado por la parte apelada. Llegados los autos a la Audiencia Provincial, y turnados a esta Sección Cuarta, se señaló para deliberación y fallo.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales a excepción del plazo de resolución del recurso debido al número de asuntos pendientes que pesan sobre esta Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se admiten los de la Sentencia de instancia, en tanto no sean contradictorios con los que a continuación se establecen; y

PRIMERO

En esta alza el CONSORCIO DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR