SAP Valencia 576/2005, 11 de Octubre de 2005

PonenteMARIA FE ORTEGA MIFSUD
ECLIES:APV:2005:4286
Número de Recurso699/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución576/2005
Fecha de Resolución11 de Octubre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 8ª

SENTENCIA Nº___576________

SECCIÓN OCTAVA

Ilustrísimos Señores:

Presidente,

D. Eugenio Sánchez Alcaraz

Magistrados,

D. Enrique Emilio Vives Reus

Dª. Mª Fe Ortega Mifsud

En la ciudad de Valencia, a once de Octubre de dos mil cinco.

Vistos por la Sección Octava de esta Audiencia Provincial, siendo ponente la Ilma. Sra. Dª. Mª Fe Ortega Mifsud, los autos de juicio Verbal, promovidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 25 de Valencia, con el nº 315/05, por D. Héctor contra D. Matías y "Sanival Servicios Sanitarios, S.L." sobre "Tráfico", pendientes ante la misma en virtud del recurso de apelación interpuesto por D. Matías , representado por la Procuradora Dª. Verónica Bernabeu Pérez habiendo comparecido D. Héctor representado por la Procuradora Dª. Paula García Vives.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La sentencia apelada, pronunciada por el Sr. Juez de Primera Instancia nº 25 de Valencia, en fecha 30 de Mayo de 2005 , contiene el siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por Héctor contra Matías , Sanival Servicios Sanitarios S.L. y Axa Aurora Ibérica, S.A. debo condenar y condeno a dichos demandados a que satisfagan solidariamente al actor la suma de 2850,11 € más intereses que respecto a la Compañía aseguradora serán los previstos en el artículo 20.4 LCS desde la fecha del siniestro y respecto al resto de codemandados los legales desde la interpelación judicial y al pago de las costas."

Segundo

Contra la misma, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por D. Matías , admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Audiencia, donde se tramitó la alzada, señalándose para Deliberación y votación el 5 de Octubre de 2005.

Tercero

Se han observado las prescripciones y formalidades legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

D. Héctor , formuló con fundamento en el articulo 1902 del Código Civil , reclamación de cantidad tendente al abono de los daños y perjuicios sufridos a consecuencia de un accidente de circulación y del que resultó con lesiones el demandante y con daños el ciclomotor de su propiedad marca Derby W-....-WBY y que en total ascienden a la suma de 2850'11 euros y tuvieron por causa el accidente acaecido el 31 de Julio de 2003 cuando circulando por el carril de la derecha de la Calle San Vicente Mártir y del que quedaba libre la mitad porque el resto estaba ocupado por biondas, cuando la furgoneta Fiat F-....-FY que circulaba en paralelo, efectuó de improviso giro a la derecha para estacionar, cerrándole el paso y colisionándole, pretensión que dirigió frente a D. Matías , Sanival Servicios Sanitarios SL y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR