STSJ Murcia 1139/2007, 15 de Octubre de 2007

PonenteRUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJMU:2007:2602
Número de Recurso1037/2007
Número de Resolución1139/2007
Fecha de Resolución15 de Octubre de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA: 01139/2007

ROLLO Nº: RSU 01037/2007

SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA

En la ciudad de Murcia, a quince de Octubre de dos mil siete.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos. Sres. Magistrados, D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ y D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente:

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por doña Leonor , contra la sentencia número 0174/2007 del Juzgado de lo Social número 5 de Murcia, de fecha 27 de abril, dictada en proceso número 0971/2006, sobre accidente de trabajo, y entablado por doña Leonor frente a Cremofruit Soc.Coo.; Mutua Valencia de Levante; Instituto Nacional de la Seguridad Social; Tesorería General de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La demandante doña Leonor , con D.N.I. no NUM000 , nacida el día 3 de marzo de 1.956, se encuentra afiliada en el Régimen General de la Seguridad Social como auxiliar de la conserva. SEGUNDO.- Sufrió un accidente laboral el día 7 de septiembre de 2005, al resbalar en unas escaleras de una máquina de calibrar, cuando trabajaba para la empresa Cremofruit, Sociedad Cooperativa, al que en la fecha del accidente tenía cubiertos los riesgos profesionales con la Mutua Valenciana de Levante. TERCERO.- Fue iniciado expediente para la declaraciónde incapacidad permanente. Dictándose resolución por el INSS de fecha 28 de septiembre de 2006 en la que se desestimaba la declaración de incapacidad permanente por no alcanzar las dolencias de la actora un grado suficiente de incapacidad permanente. CUARTO.- Interpuso reclamación administrativa previa el día 14 de noviembre de 2006, la que fue desestimada por resolución de fecha 12 de diciembre de 2006. QUINTO.- La base reguladora asciende a 1181'70 € mensuales (39'40 € diarios) SEXTO.- La demandante padece Discopatía degenerativa múltiple a nivel cervical y lumbar con protrusiones discales globales, con hernias discales C3-C4 y C5-C6. Y atrapamiento del nervio a nivel del carpo leve-moderado. Meniscopatía degenerativa grado I-II en ambos meniscos. Trastorno mixo ansioso- depresivo. Tendinosis del manguito de rotadores y gonartrosis"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Desestimar la demanda promovida por doña Leonor , y en consecuencia, procede absolver de la misma a la Mutua Muvale, al Instituto Nacional de la Seguridad Social, Tesorería General de la Seguridad Social, así como a la empresa Cremofruit, Sociedad Cooperativa".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don José Torregrosa Carreño, en representación de la parte demandante, con impugnación de la Letrada doña Aurora Scasso Verganzones, en representación de la Mutua demandada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La sentencia de fecha 27 de abril del 2007, dictada por el Juzgado de lo Social nº .5 de Murcia en los autos 971/06 , desestimó la demanda deducida por Dña Leonor contra la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades profesionales de la Seguridad Social nº 15, Mutua MUVALE, el INSS , la TGSS y la empresa Cremofruit Soc. Coop., en reclamación de prestaciones por incapacidad permanente total, derivada de accidente de trabajo.

Disconforme con la sentencia, la actor interpone recurso de suplicación, solicitando, tanto la revisión de los hechos declarados probados (artículo 191.b de la Ley de Procedimiento Laboral , como, al amparo del artículo 191.c de la LPL , la revocación de la sentencia para que se dicte otra estimatoria de la demanda, por vulneración de los artículo 115.2.f y 137.1 .b de la LGSS.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- El apartado sexto de los hechos declarados probados describe las lesiones y limitaciones funcionales que presenta el trabajador demandante en los términos siguientes: Discopatia degenerativa multiple a nivel cervical y lumbar, con protrusiones discales globales, con hernias discales C3-C4 y C5-C6. Atrapamiento del nervio a nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR