STSJ Murcia 793/2007, 25 de Junio de 2007

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2007:813
Número de Recurso737/2007
Número de Resolución793/2007
Fecha de Resolución25 de Junio de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por don Héctor , contra la sentencia número 0023/2007 del Juzgado de lo Social número 4 de Murcia, de fecha 25 de enero, dictada en proceso número 0601/2006, sobre alta médica, y entablado por don Héctor frente a Mutua Universal; Tecsa Empresa Constructora SA; Instituto Nacional de la Seguridad Social; Tesorería General de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: El demandante Héctor

, nacido el 23-04-1978, ha venido prestando servicios para la empresa demandada Tecsa Empresa Constructora SA, con categoría profesional de peón albañil. SEGUNDO: En fecha 30-11-2005, cuando prestaba sus servicios para la referida empresa, sufrió accidente de trabajo a consecuencia de cuál en la mencionada fecha causó baja médica por contingencias profesionales que le fue expedida por los servicios médicos de Mutua Universal, con la cuál la empresa demandada tenía cubierto el riesgo derivado decontingencias profesionales, con el diagnóstico de "esguince torcedura de ligamento colateral externo de rodilla izquierda". TERCERO: Los servicios médicos de Mutua Universal en fecha 17-03-2006 le expidieron parte de alta médica por curación. CUARTO: En fecha 24-03-2006 acudió al centro del Servicio Murciano de Salud de Molina de Segura, por presentar dolor e impotencia funcional; el 1-06-2006 el demandante acudió al traumatólogo de zona que le prescribe rehabilitación. QUINTO: En la fecha del alta médica que se impugna el actor presentaba: movilidad y fuerza del miembro inferior izquierdo, normales, a la exploración física: balance articular completo, musculatura con buen tono, cuclillas y deambulación correctas comparada con rodilla contralateral; RMN de 24-03-2006: "no se visualiza rotura meniscal ni ligamentosa, cambios fibróticos postquirúrgicos y pequeño derrame articular en ambos recesos laterales". SEXTO: La base reguladora diaria asciende a 37,86 €. SÉPTIMO: Se ha agotado la vía administrativa previa"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Desestimo la demanda interpuesta por Héctor frente a Mutua Universal, Instituto Nacional de la Seguridad Social, Tesorería General de la Seguridad Social y Tecsa Empresa Constructora SA, y absuelvo a los mismos de la pretensión en su contra deducida".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la Letrada doña Carmen Pascual Andreu, en representación de la parte demandante, con impugnación del Letrado don José Luis Galiano López, en representación de la Mutua demandada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor, don Héctor , presentó demanda, solicitando: "la nulidad del alta médica que se impugna por no ser ajustada a derecho".

La sentencia desestimó la demanda, considerando que el alta de 17 de marzo de 2006 fue correcta.

El actor, disconforme, instrumentó recurso de suplicación, en el que, a través de tres motivos de recurso;...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR