STSJ Murcia 559/2007, 7 de Mayo de 2007

PonenteJOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ
ECLIES:TSJMU:2007:597
Número de Recurso330/2007
Número de Resolución559/2007
Fecha de Resolución 7 de Mayo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por don Arturo , contra la sentencia número 0470/2006 del Juzgado de lo Social número 5 de Murcia, de fecha 17 de noviembre, dictada en proceso número 0654/2006, sobre incapacidad, y entablado por don Arturo frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- El actor don Arturo , con DNI nº NUM000 , nacido el día 13 de agosto de 1963, se encuentra afiliado en el régimen general de la Seguridad Social, por consecuencia de servicios prestados como recogedor de basuras. SEGUNDO.- Inició la vía administrativa ante la Dirección Provincial del INSS, la que en resolución de fecha 12 de mayo de 2006 declaró que el solicitante no se encontraba afecto de incapacidad permanente en ningún grado, y se agotó la vía administrativa con la formulación de reclamación previa que por resolución de fecha 14 de julio de 2006 le fue desestimada. TERCERO.- La base reguladora asciende a 1.258'52 €. CUARTO.- Padece laparte actora: "hepatitis B crónica activa resistente a antivíricos, sin respuesta al tratamiento con interferón y síndrome ansioso depresivo"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por don Arturo debo absolver y absuelvo de la misma al demandado Instituto Nacional de la Seguridad Social".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don Andrés Campuzano Campuzano, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- Recurre la parte actora al amparo de los apartado c) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral , la sentencia de instancia que le fue contraria a sus intereses, y en la que reclamaba una invalidez permanente absoluta, para que ésta sea revocada y, en su lugar, sea dictada otra en la que se le declare la invalidez postulada.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- La parte recurrente, de 43 años de edad, cuya profesión habitual es la de recogedor de basuras, padece las secuelas que el Juzgador "a quo" indica en su sentencia, consistentes en "hepatitis B crónica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR