STSJ Murcia 266/2007, 26 de Marzo de 2007

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2007:418
Número de Recurso215/2007
Número de Resolución266/2007
Fecha de Resolución26 de Marzo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por don Jose Carlos , contra la sentencia número 370/2006 del Juzgado de lo Social número 7 de Murcia, de fecha 9 de octubre, dictada en proceso número 0471/2006, sobre incapacidad, y entablado por don Jose Carlos frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GÓMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- El demandante don Jose Carlos , nacido el 23 de septiembre de 1973, con D.N.I. n° NUM000 , figura afiliado al Régimen General de la Seguridad Social en razón de la prestación de sus servicios como peón de mantenimiento. SEGUNDO.- El 14 de junio del 2004 el demandante inició proceso de incapacidad temporal. Tramitado expediente de invalidez permanente, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, aceptando el dictamen propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades emitido el 13 de febrero del 2006, resolvió el día 16del mismo mes denegar al demandante la prestación de invalidez por no alcanzar las lesiones que padece un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral para ser constitutivas de una incapacidad permanente. TERCERO.- Contra la anterior resolución formuló el demandante reclamación previa en vía administrativa, que fue desestimada por resolución expresa de 17 de abril del 2006. CUARTO.- Presenta el demandante el siguiente cuadro clínico: cervicalgia (impronta postero-medial del disco C4-C5 que disminuye el espacio subaracnoideo anterior, protrusiones C3-C4, C5-C6 y C6-C7 sin afectación medular ni compresión nerviosa); no afectación radicular en la exploración física; tendinitis crónica supraespinoso hombro izquierdo; abducción dolorosa a partir de 140° en el hombro izquierdo y el resto normal. QUINTO.-La base reguladora asciende a 838'42 euros al mes"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por don Jose Carlos contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, debo absolver y absuelvo al referido demandado de la pretensión deducida en su contra".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la Letrada doña María José Martín Pignatelli, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor don Jose Carlos , de 33 años de edad y de profesión habitual peón de mantenimiento, presentó demanda, sobre incapacidad, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, en reclamación de que se le declarase en situación de incapacidad permanente total; demanda que fue desestimada por el Juzgado a quo al considerar que las dolencias que padece el actor, por su escasa repercusión funcional, no tiene la entidad e importancia inhabilitante requeridas para impedirle la realización de todas o las fundamentales tareas de su profesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR