SAP Asturias 292/2006, 18 de Julio de 2006

PonenteMARIA PAZ FERNANDEZ-RIVERA GONZALEZ
ECLIES:APO:2006:2171
Número de Recurso39/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución292/2006
Fecha de Resolución18 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª

SENTENCIA NÚMERO 292/06

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000039/2006

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. José Ignacio Álvarez Sánchez

MAGISTRADOS

D. Guillermo Sacristán Represa

Doña Paz Fernández Rivera González

En Oviedo a, dieciocho de julio de dos mil seis.

VISTOS en grado de apelación por esta Sección 001 de la Audiencia Provincial de OVIEDO, los presentes autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 770/2003, procedentes del JDO.1A.INST. E INSTRUCCION Nº 2 de AVILES, Rollo 39/2006, entre partes, como Apelante Doña Inmaculada representada por el Procurador de los Tribunales D. FRANCISCO JAVIER ALVAREZ RIESTRA, y bajo la dirección letrada de Doña COVADONGA OYAGUE ALVAREZ, y como Apelados YUNQUE COMERCIAL ASTURIAS S.L. y PUERTAS ACORAZADAS YUNQUE S.A., representadas por la Procuradora de los Tribunales Doña MARIA DE LOS ANGELES FEITO BERDASCO, y bajo la dirección letrada de DON RAUL RODRIGUEZ FERNANDEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de AVILES dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 9 de Septiembre de 2005 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Muñiz Artime en nombre y representación de YUNQUE COMERCIAL ASTURIAS S.L.,contra DOÑA Inmaculada , y desestimando la reconvención frente a ella formulada de adverso, debo condenar y condeno a la demandada y reconvincente a abonar a la actora la cantidad de 6.287,85 euros, más los intereses legales desde la interpelación judicial, con expresacondena en costas de la demandada.- Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Muñiz Artime en nombre y representación de PUERTAS ACORAZADAS YUNQUE S.A., contra DOÑA Inmaculada , debo condenar y condeno a la demandada a abonar a la actora la cantidad de 546,05 euros, más los intereses legales desde la interpelación judicial, con expresa condena en costas de la parte demandada.- Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Gutierrez Alonso, en nombre y representación de doña Inmaculada , frente a YUNQUE COMERCIAL ASTURIAS S.L., PUERTAS ACORAZADAS YUNQUE SA Y PUERTAS CB, ( actualmente Yunque comercial Asturias S.L.),debo absolver y absuelvo a las demandadas de las pretensiones frente a ellas formuladas de adverso, con expresa condena en costas de la parte actora.".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la parte Demandada, que fue admitido en ambos efectos, previos los traslados ordenados, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

Dictándose Providencia con señalamiento para el día 6 de Julio de 2006, quedando los autos tras la votación y fallo para sentencia.

QUINTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente la Ilma. Sra. Doña Paz Fernández Rivera González

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Sentencia de instancia, estimó íntegramente la demanda formulada por YUNQUE COMERCIAL ASTURIAS S.L. y PUERTAS ACORAZADAS YUNQUE S.A. contra Doña Inmaculada condenando a ésta a abonar a aquéllas 6.287,85 Euros y 546,05 Euros, respectivamente, y, a su vez, desestimó en su totalidad la demanda interpuesta por la Señora Álvarez Colunga contra aquéllas y PUERTAS ACORAZADAS YUNQUE C.B., absolviéndolas de todas sus pretensiones. Y, frente a dicho fallo, se alzó Doña Inmaculada por vía de recurso quien, tras alegar infracción de la norma aplicada en la recurrida y error en la valoración de la prueba, interesó la revocación de la resolución impugnada para acoger su demanda y desestimar íntegramente las formuladas contra ella por dichas entidades mercantiles.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR