SAP Ávila 207/2005, 18 de Octubre de 2005

PonenteMARIA JOSE RODRIGUEZ DUPLA
ECLIES:APAV:2005:302
Número de Recurso271/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución207/2005
Fecha de Resolución18 de Octubre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Ávila, Sección 1ª

SENTENCIA N U M: 207/05

SEÑORES DEL TRIBUNAL

ILUSTRISIMOS SRES

PRESIDENTA

DOÑA MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ DUPLÁ

MAGISTRADOS

DON JESÚS GARCÍA GARCÍA

DON MIGUEL ANGEL CALLEJO SÁNCHEZ

En la ciudad de AVILA, a dieciocho de Octubre de dos mil cinco.

Vistos ante esta Ilustrísima Audiencia Provincial en grado de apelación los autos de JUICIO CAMBIARIO 388 /2003, seguidos en el JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº. 1 de ARENAS DE SAN PEDRO, RECURSO DE APELACION (LECN) 271 /2005; seguidos entre partes, de una como recurrente ENTIDAD MERCANTIL DE LOS LLANOS GREDOS S.L., representada por la Procuradora Dª HERMINIA DE LA TORRE HUETE, dirigida por la Letrada Dª. CRISTINA MIRIAM SANTIAGO DE LA TORRE, y de otra como recurrido D. Miguel Ángel , representado por la Procuradora Dª CONCEPCION DE LA PAZ BENZAL PEREZ y dirigido por el Letrado D JOSE ANTONIO BERMUDEZ ALONSO.

Actúa como Ponente, la Iltma. Sra. DOÑA MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ DUPLÁ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el JUZGADO DE 1ª INSTANCIA N. 1 de ARENAS DE SAN PEDRO, se dictó sentencia de fecha 21 de Marzo de 2005 , cuya parte dispositiva, dice: "FALLO: Desestimo la oposición formulada por Los Llanos de Gredos, S.L. frente a la demanda interpuesta por don Miguel Ángel y condeno a dicha demandada a que abone a la actora la cantidad de 19.313 E así como al pago de las costas causadas".

SEGUNDO

Contra mencionada resolución interpuso la parte demandada el presente recurso de apelación que fue sustanciado en la instancia de conformidad con lo establecido en el art. 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil ; se elevaron los autos, correspondiendo a este Tribunal su resolución, dando lugar a la formación del presente rollo, no habiéndose celebrado vista pública ni práctica de prueba, quedó el procedimiento para deliberación, votación y fallo, trámite cumplido con esta fecha.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado y cumplido todas las prescripciones de carácter legal.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Interpuesta por Don Miguel Ángel demanda de juicio cambiario contra Los Llanos de Gredos S.L., en base al pagaré NUM000 , fechado a 30 de septiembre de 2003, por importe de 19.313,00 euros, aquella mercantil formuló oposición fundada en el artículo 67 de la Ley Cambiaria y del Cheque , por tanto sometiendo a estudio la relación mercantil subyacente, y exponiendo, en síntesis, el desacomodo entre el importe del título y las partidas realmente ejecutadas por el portador a favor de la firmante en cumplimiento de contrato de arrendamiento de obra que consistio en instalación de puertas y ventanas en varios edificios, argumento al que añade que el pagaré se signó en blanco y fue cumplimentado abusivamente por aquél, concluyendo que sólo es debido el importe de 12.146,97 euros.

La sentencia dictada en primer grado jurisdiccional desestimó la oposición in totum, pronunciamiento frente al que se alza la mercantil, y tras hacer una recapitulación de alegatos, denuncia el error en la apreciación de la prueba en que incurrió el Juez aquel, la que al parecer le disconforma debió llevarle a la conclusión de que la cantidad adecuada al actor asciende a 11.489,37 euros,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR