SAP Zaragoza 90/2012, 20 de Junio de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución90/2012
Fecha20 Junio 2012

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ZARAGOZA

SECCION SEXTA

ROLLO DE APELACION (RJ) Nº 100/2012

SENTENCIA NÚM. 90/2012

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

En Zaragoza, a veinte de Junio de dos mil doce.

El Ilmo. Sr. D. RUBÉN BLASCO OBEDÉ, Magistrado de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, ha visto en grado de apelación el Juicio de Faltas núm. 152/2012, procedente del Juzgado de Instrucción número Cinco de Zaragoza, Rollo núm. /2012, seguido por falta de lesiones, injurias y amenazas contra Tamara, asistida por el letrado D. Emilio Agra Varela ; y contra Celia y Saturnino, asistidos por el letrado D. José Luis Marcos Cambrils, en cuyo juicio es parte acusadora EL MINISTERIO FISCAL y ambas partes entre sí.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los citados autos recayó sentencia con fecha 26 de abril de 2012, cuya parte dispositiva se da por reproducida.

SEGUNDO

Se aceptan los hechos probados de la resolución recurrida, que son del siguiente tenor literal: PRIMERO probado y así se declara.- Sobre las 9,50 h. del día 25 de marzo de 2011 la acusada Tamara se encontraba en el Servicio de Extracciones de Sangre del Hospital Miguel Servet de esta ciudad a la espera de una extracción. En la convicción de que ya le había llegado el turno y cuando se disponía a ocupar el habitáculo o cabina destinado a la práctica de extracciones, de muy reducidas dimensiones, comprobó como Celia, quien se hallaba en avanzado estado de gestación, se le adelantaba introduciéndose en el mismo, lo que alteró a Tamara quien alegando que tenía mucha prisa sacó a empujones del habitáculo a Celia la cual, además, debido a la violencia de la situación, resultó golpeada en el vientre por la puerta. Ello exaltó los ánimos de su esposo y asimismo acusado Saturnino, quien acalorado y excitado se dirigió a Tamara en los términos de "gilipollas" increpándole por haber golpeado a su esposa encontrándose en estado de gestación.

Transcurridos unos pocos minutos, ambos acusados y Celia volvieron a encontrarse en el cruce de las calles Gonzalo Calamita con Padre Arrupe de esta ciudad produciéndose una violenta discusión en cuyo transcurso el acusado Saturnino comenzó a zarandear a Tamara para, seguidamente, proyectarla contra el suelo.

A consecuencia de los hechos Tamara fue asistida en el Servicio de Urgencias del Hospital Miguel Servet de esta ciudad a las 10,40 h. de ese mismo día donde le fue apreciada en la exploración que le fue practicada un esguince de tobillo derecho grado 2.

Asimismo resultó asistida en el mismo Servicio de Urgencias a las 13,30 h. de ese mismo día Celia donde le fue diagnosticada gestación......

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR