STSJ Comunidad Valenciana 962/2011, 18 de Noviembre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución962/2011
Fecha18 Noviembre 2011

Recurso número: 959-08

S E N T E N C I A N º 962/11

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SEGUNDA

Iltmos. Sres.:

Presidente

D. MIGUEL SOLER MARGARIT

Magistrados

Dª ESTRELLA BLANES RODRIGUEZ.

D.ª Mª JESÚS OLIVEROS ROSSELLÓ.

En Valencia, a dieciocho de noviembre de 2011

Visto por la Sección SEGUNDA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso contencioso administrativo núm. 959-08 promovido por la Procuradora Dª Amalia Tomas Rodríguez en nombre y representación de LORUSA S.L., contra el Acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación de Alicante de fecha 10-1-2008, por el que se desestima el recurso de reposición interpuesto por la actora frente al Acuerdo de fecha 27-7-2007, por el que se justiprecia en el expediente nº 8/2005, la finca nº 20 t.m. El Campello, para la ejecución de las obras del Proyecto de " Primera Fase de la Red Tranviaria de Alicante-Tramo "Salesianos-Pueblo Español", habiendo sido parte en autos el Jurado Provincial de Expropiación de Alicante, representado y asistido por Abogado del Estado y Ferrocarriles de la GV representado por la Procuradora Dª Cristina Coscolla Toledo y asistido por el Letrado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites por la Ley, se emplazó al demandante para que formalizara la demanda, lo que verificó mediante escrito en que suplica se dicte sentencia declarando no ajustada a Derecho la resolución recurrida.

SEGUNDO

La representación de la parte demandada y codemandada contestó a la demanda mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se desestime la demanda y se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

Habiéndose recibido el proceso a prueba, y verificado el trámite conclusiones, quedaron los autos pendientes para votación y fallo.

CUARTO

Se señala la votación para el día 8 de noviembre del presente año, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales. Siendo Ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª Mª JESÚS OLIVEROS ROSSELLÓ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso que interpone LORUSA S.L. el Acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación de Alicante, de fecha 10-1- 2008, que desestima el recurso de reposición interpuesto contra el Acuerdo de fecha 27-7-2007, recaído en el expediente 8/2005, sobre justiprecio de bienes y derechos expropiados, finca nº 20, t.m. El Campello, para la ejecución de las obras del Proyecto de " Primera Fase de la Red Tranviaria de Alicante-Tramo Salesianos-Pueblo Español". habiendo sido parte en autos el Jurado Provincial de Expropiación de Alicante, y Ferrocarriles de la GV beneficiaria de la expropiación.

SEGUNDO

La parte recurrente alega como fundamento de su impugnación, que discrepa del valor unitaria establecido por el Jurado por no ser correctos los valores considerados como Vv y Vc pues distan de los de mercado. Y discrepa de la superficie expropiada, 108 m2, pues en realidad ha sido expropiada la totalidad de la finca al pasar a formar parte del dominio público ferroviario de conformidad con la legislación vigente o bien con carácter subsidiario alega que procede la indemnización regulada en los art 23 y 46 LEF por ser rechazada su solicitud de expropiación total. Señala que en fecha 22-11-2007 fue publicada la ponencia de valores catastrales, según la cual resulta un valor unitario de 1.633 euros m2 y un valor de repercusión de 883 euros m2. y Señala que si bien en las actas previas y de ocupación consta la expropiación de 108 m2, la realidad tal como se objetiva de las fotografías que aporta es la que toda la superficie de la finca ha sido transformada por las obras y parte de los terrenos han sido materialmente ocupados por la nueva infraestructura, pasando la totalidad 4.590 m2 a formar parte del dominio publico ferroviario.

El...

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