SAP Madrid 15/2012, 16 de Enero de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución15/2012
Fecha16 Enero 2012

RJ: 246/11

JF: 617/10

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N.º 1 DE FUENLABRADA

SENTENCIA N.º 15/12

MAGISTRADO:

CARLOS FRAILE COLOMA

En Madrid, a 16 de enero de 2012.

Visto el recurso de apelación interpuesto por el Letrado D. Miguel Hernanz Barrero, en nombre y representación de Faustino, al que se ha adherido el Ministerio Fiscal, contra la sentencia dictada en fecha 25 de febrero de 2011, por el Juzgado de Instrucción n.º 1 de Fuenlabrada . Han sido partes en la sustanciación del recurso los mencionados apelantes y, como apelada, Marcelina, el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Instrucción n.º 1 de Fuenlabrada, con fecha 25 de febrero de 2011, se dictó sentencia cuyos "HECHOS PROBADOS" dicen:

"A la vista de las actuaciones practicadas se declara probado: 1) que las relaciones entre la acusada, Dª Marcelina, y su hermano, hoy denunciante, D. Faustino, son ciertamente malas debido a ciertos temas relacionados con la guarda y custodia de su madre y los bienes de ésta: 2) que como consecuencia de este conflicto D. Faustino formuló denuncia contra su hermana, Dª Marcelina, aduciendo que la misma se había apoderado indebidamente de ciertos efectos de su madre; 3) que cuando la acusada, Dª Marcelina, se enteró de esta denuncia se disgustó mucho, realizando el día 18 de diciembre de 2010 una llamada telefónica de

D. Faustino, que fue respondida por su contestador automático, en el que Dª Marcelina grabó un mensaje de voz en el que literalmente decía 'A ver, señor Faustino, quiero decirte una cosa, tienes que demostrar de todo lo que me acusas, de que yo le he cogido alhajas a mi madre, y de todo lo que me estás acusando. Todo son mentiras. De la peluquería de tu madre que paga.......todas esas mentiras lo tienes que demostrar,

¡ehhhh sinvergüenza!, yo no he robado nada a nadie, me estás acusando, te vas a meter en un berenjenal un poco gordo, te vas a enterar, te voy a hundir por la madre que me parió, sinvergüenza, tu a mí me estás acusando, que yo no he robado nada, ¿Qué yo le he quitado una alhaja? Sinvergüenza, te voy a hundir por la madre que me parió, te voy a hundir, te vas a enterar'".

La resolución impugnada contiene el siguiente "FALLO":

"Que debo absolver libremente a Dª Marcelina de la falta de amenazas que se le imputaba con declaración de oficio respecto de las costas del procedimiento".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes personadas, por el Letrado D. Miguel Hernanz Barrero, en nombre y representación de Faustino, se interpuso recurso de apelación, solicitando la revocación de la sentencia y la condena de Marcelina, en los términos interesados por la parte recurrente en el acto del juicio, alegando error en la apreciación de la prueba, al haberse acreditado que la denunciada realizó una llamada telefónica a su hermano Faustino, que no se encontraba en casa, y le dejó en el contestador un mensaje, en el que amenazaba con hundirle y le llamaba sinvergüenza. La sentencia basa la absolución en la mala relación de ambos hermanos y en una denuncia del ahora apelante acusando a su hermana de robar unas joyas y dicha denuncia, según el apelante, no se ha producido. Tampoco consta que la denunciada dijese a su hermano en el mensaje que le iba a hundir judicialmente. Por todo ello, concluye el recurrente que concurren todos los elementos de la falta de amenazas del art. 620.2 del Código Penal .

TERCERO

Admitido a trámite el recurso y efectuado el correspondiente traslado a las demás partes, por el Ministerio Fiscal se presentó escrito adhiriéndose a la impugnación, mientras que Marcelina solicitó la confirmación de la resolución recurrida.

HECHOS PROBADOS

Se aceptan los contenidos en la sentencia impugnada, que se dan por reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción n.º 1 de Fuenlabrada, por la que se absuelve a Marcelina, cuya condena como autora de una falta de amenazas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR