STSJ Cataluña 943/2011, 8 de Septiembre de 2011

JurisdicciónEspaña
Fecha08 Septiembre 2011
Número de resolución943/2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN CUARTA

Rollo de apelación nº 111/2010

Parte apelante: DEPARTAMENT D'AGRICULTURA, ALIMENTACIÓ I ACCIÓ RURAL

Representante de la parte apelante: LLETRAT GENERALITAT

Parte apelada: Indalecio, Yolanda, Emma y Rita

Representante de la parte apelada:

S E N T E N C I A Nº 943/2011

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

D. EDUARDO BARRACHINA JUAN

MAGISTRADOS

D. JOAQUIN BORRELL MESTRE

D. LUIS FERNANDO GOMEZ VIZCARRA

En la ciudad de Barcelona, a ocho de septiembre de dos mil once

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN CUARTA), constituida para la resolución de este recurso, arriba reseñado, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente Sentencia.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Don EDUARDO BARRACHINA JUAN, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 15/01/2010 el Juzgado Contencioso Administrativo nº 3 de Girona, en el Procedimiento abreviado seguido con el número 267/2008, dictó Sentencia que estima el recurso contencioso interpuesto contra resolución de 25/1/2008 del Departament d'Agricultura Alimentació i Acció Rural de Girona, sin expresa imposición de costas.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación, siendo admitido por el Juzgado de Instancia, con remisión de las actuaciones a este Tribunal, correspondiendo su conocimiento a esta Sección.

TERCERO

Desarrollada la apelación, finalmente se señaló día y hora para votación y fallo, que tuvo lugar el 5 de septiembre de 2011.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto de este proceso consiste en determinar la procedencia del recurso de apelación, interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado nº 3 de Girona, de fecha 15 de enero de 2010, que estimó el recurso contencioso-administrativo y reconoció el derecho a percibir el complemento de atención presencial.

En la sentencia impugnada se razona, brevemente expuesto, que la Administración Pública ahora recurrente, no ha acreditado, pudiendo hacerlo, el porcentaje de tiempo que dedican los funcionarios destinados en la Oficina Comarcal, las funciones no directamente vinculadas con la atención al público, información o registro de documentos. Por ello, se considera que no sólo los demandantes cumplen los requisitos exigidos para el devengo del complemento postulado, sino también el resto de puestos de trabajo de la Oficina Comarcal del Departament de la Garrotxa.

En el recurso de apelación interpuesto por la Generalitat Catalana, se hace referencia al Acord del Govern 120/2007, de 16 de octubre, donde se permite el reconocimiento del complemento indicado en puestos de trabajo de atención presencial, con atención de información de atención al público o registro de documentos que represente un mínimo del 75% del tiempo total de trabajo. El fundamento de dicho complemento consiste en gratificar la dedicación casi exclusiva de realizar funciones de información, atención al público o registro de documentos. Se alega una errónea valoración de la prueba y deficiente motivación de la sentencia, al no tenerse en consideración las distintas funciones que realizan cada uno de los funcionarios de la Oficina Comarcal, cuando la carga de prueba recae en los demandantes y no en la Administración Pública, pues no se acredita que superen el 75% de su jornada laboral en funciones de atención al público. Sí que hay funciones de atención al público, información y registro de documentos, pero ello no supera el mencionado 75% de su jornada laboral. Se menciona las funciones de los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR