SAP Huelva 57/2007, 29 de Marzo de 2007

PonenteSANTIAGO GARCIA GARCIA
ECLIES:APH:2007:112
Número de Recurso28/2007/
Número de Resolución57/2007
Fecha de Resolución29 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Huelva, Sección 1ª

57/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE HUELVA - Sección Primera

Rollo de apelación penal núm. 28/2007

Juicio de faltas núm. 913/05 sobre Imprudencia en tráfico

Juzgado de Instrucción núm. 3 de Huelva

SENTENCIA NUM.

En Huelva, a veintinueve de Marzo del año dos mil siete.

La Audiencia Provincial, constituida por el Magistrado Ilmo. Sr. Don Santiago García García, ha visto en grado de apelación el Juicio de faltas núm. 913/05 sobre Imprudencia en accidente de tráfico, procedente del Juzgado de Instrucción núm. 3 de Huelva, en virtud de recurso interpuesto por Humberto, Rafael y MAPFRE Mutualidad de Seguros. Siendo apelados el Ministerio Fiscal y Carlos Jesús.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Se aceptan los correspondientes de la sentencia apelada.

  2. - Por el Juzgado de Instrucción núm. 3 de Huelva, con fecha 27 de Noviembre de 2.006 se dictó sentencia, en las actuaciones a que se contrae el rollo de Sala, cuyos "Hechos probados" resumidamente dicen que el día 6 de Octubre de 2005, en hora no determinada Agustín conducía el turismo Rover 400 X-....-X circulando por el carril izquierdo de la travesía de dos carriles de avenida de Cádiz, en Huelva, cuando al llegar a un punto en que tenía que incorporarse obligatoriamente al carril de la derecha por no poder seguir haciéndolo por el que utilizaba, efectuó una maniobra de cambio de carril de modo que colisionó con el que le precedía Vw Golf....-YKJ, cuando éste reducía su velocidad, siendo seguidamente colisionado en su parte trasera por el que circulaba por ese carril derecho, Citröen Q....-QTS, propiedad de Rafael, asegurado por MAPFRE y conducido por Humberto, que ante la irrupción súbita del primero y detenerse éste tras sufrir la colisión, no pudo evitar golpearle en su parte trasera. Como consecuencia del accidente Agustín sufrió lesiones que precisaron tratamiento médico-quirúrugico, alcanzando su sanidad tras 119 días que estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, quedándole como secuelas agravación de artrosis cervical previa, y el turismo Rover 400 resultó con daños materiales.

    Resolución que termina con la parte dispositiva por la que se condena a Humberto como autor de una falta de imprudencia a la pena de multa de 30 días con cuota diaria de 3 euros, costas y obligación de indemnizar, solidariamente con Mapfre Seguros y Rafael, al perjudicado en 4.794,93 euros, intereses y daños en el turismo.

  3. - Contra la anterior se interpuso recurso de apelación por los condenados, que fue admitido en ambos efectos, y, dado traslado a las demás partes, se remitieron las actuaciones originales a esta Audiencia.

    1. HECHOS PROBADOS

    Se reproducen los relatados como tales en el primer párrafo de la sentencia dictada en la primera instancia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso que presenta el declarado responsable penal conforme al art. 621.3 CP, junto a la aseguradora y propietario del vehículo condenados al pago de responsabilidades civiles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR