AAP Pontevedra 199/2008, 29 de Octubre de 2008

PonenteFRANCISCO JAVIER VALDES GARRIDO
ECLIES:APPO:2008:417A
Número de Recurso582/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución199/2008
Fecha de Resolución29 de Octubre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Pontevedra, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

PONTEVEDRA

AUTO: 00199/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE PONTEVEDRA

Sección 001

5070A

C/ ROSALIA DE CASTRO NUM. 5

Tfno.: 986805108 Fax: 986860534

N.I.G. 36038 37 1 2008 0002835

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000582 /2008

Proc. Origen: CONCURSO ABREVIADO 0000239 /2006

Órgano Procedencia: JDO. DE LO MERCANTIL N. 2 de PONTEVEDRA

De: Jose Ignacio, Pedro Enrique, Belarmino

Procurador: ANGEL CID GARCIA

Contra: SALNESPAN, Eloy, Gustavo, Gracia

Procurador: MARIA DEL AMOR ANGULO GASCON

Ilmos. Magistrados

D. FRANCISCO JAVIER VALDÉS GARRIDO

Dª MARIA BEGOÑA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

D. FRANCISCO JAVIER MENÉNDEZ ESTÉBANEZ

AUTO NÚM.199

En PONTEVEDRA, a veintinueve de Octubre de dos mil ocho

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado Mercantil núm. 2 Pontevedra, con fecha 7 enero 200 8, se dictó Auto cuya parte dispositiva expresa:

"Que con estimación parcial de la oposición a la medida cautelar adoptada inaudita parte por la representación de D. Gustavo y D. Eloy, acuerdo:

  1. El alzamiento de la medida de embargo preventivo de bienes con respecto a DON Gustavo, DON Eloy y DON Anibal .

  2. El mantenimiento de la medida de embargo de bienes en los términos acordados en el auto de 9 de octubre de 200 7, contra DON Cosme, DON Francisco, DON Jose Ignacio, DON Pedro Enrique y DON Belarmino .

  3. La desestimación de la pretensión de extensión de la medida cautelar con respecto a DOÑA Magdalena ."

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes, por D. Jose Ignacio, D. Pedro Enrique, D. Belarmino se formuló recurso de apelación, el cual fue admitido en ambos efectos, elevándose las actuaciones a esta Sala y señalándose el día veintitrés de octubr e para la deliberación de este recurso, designándose ponente al Magistrado D. FRANCISCO JAVIER VALDÉS GARRIDO, quien expresa el parecer de la Sala.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia se han seguido las prescripciones y términos legales.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS
PRIMERO

En la presente alzada toca resolver dos distintas impugnaciones. Por un lado, el recurso de apelación interpuesto por la representación de los Sres. Jose Ignacio, Pedro Enrique y Belarmino, integrantes del Consejo de Administración de la concursada "Salnespan SL", contra el auto del Juzgado de lo Mercantil, de fecha 7-1-200 8, que resuelve la oposición a la medida cautelar, adoptada inaudita parte, de embargo preventivo de bienes de los administradores de la concursada, al amparo de lo preceptuado en el art. 48-3 de la Ley Concursa l (en adelante LC), en el sentido de acordar el alzamiento de la medida de embargo preventivo de bienes con respecto a don Gustavo, don Eloy y don Anibal, el mantenimiento de la medida respecto de don Cosme, don Francisco, don Jose Ignacio, don Pedro Enrique y don Belarmino y la desestimación de la pretensión de extensión de la medida cautelar con respecto a doña Magdalena . De otro, el recurso de apelación formulado por la representación de don Eloy, don Gustavo y doña Gracia, miembros del Consejo de Administración de la entidad "Salnespan SL" hasta la Junta General Extraordinaria de la sociedad celebrada el día 9-9-2003 y cuando menos los dos últimos al parecer solicitantes del concurso de acreedores, contra el Auto del Juzgado de lo Mercantil, de fecha 28-2-200 8, que desestima el recurso de reposición contra la diligencia de ordenación de fecha 25-1-2008, por la que se acordaba hacer entrega de los mandamientos de embargo de bienes para el Registro de la Propiedad a la Procuradora Sra. Angulo Gascón, representante de los solicitantes del concurso.

SEGUNDO

En cuanto al primero de los recursos, la pretensión preferente de los recurrentes viene a ser que se decrete la nulidad de actuaciones hasta el momento previo a la celebración de la vista por la oposición a la medida cautelar de embargo preventivo de bienes de las personas integrantes del Consejo de Administración de la sociedad concursada, al objeto de que se les dé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR