STSJ Aragón 586/2008, 10 de Noviembre de 2008

PonenteLUIS FERNANDEZ ALVAREZ
ECLIES:TSJAR:2008:2628
Número de Recurso430/2006
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución586/2008
Fecha de Resolución10 de Noviembre de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.ARAGON CON/AD SEC.3

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00586/2008

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

- SECCIÓN TERCERA RECURSO Nº 430/06-C

S E N T E N C I A Nº 586 de 2.008

ILUSTRÍSIMOS SEÑORES

PRESIDENTE:

D. LUIS FERNÁNDEZ ALVAREZ

MAGISTRADOS:

D. LUIS IGNACIO PASTOR EIXARCH

Dª CARMEN SAMANES ARA

===============================

En Zaragoza a diez de noviembre de dos mil ocho.

En nombre de S. M. el Rey.

VISTO por la Sección 3ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón el presente recurso contencioso-administrativo nº 430/06-C, seguido entre partes, de la una como demandante el AYUNTAMIENTO DE ALMENAR (LERIDA), representado por la Procuradora Dª Mª José Sanjuán Grasa y dirigido por el Letrado D. Santiago Palazón Valentín, y de la otra como demandados la CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL EBRO, representada y dirigida por el Abogado del Estado, y la COMUNIDAD GENERAL DE REGANTES DEL CANAL DE PIÑANA (LERIDA), representada por el Procurador D. Isaac Giménez Navarro y dirigida por la Letrada Dª Isabel Ligros Ferrer, versando el juicio, que se sustanció por los trámites del procedimiento ordinario, sobre impugnación del acto administrativo presunto del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, que desestima el recurso de alzada interpuesto contra el acuerdo adoptado por el Sindicato de Riegos de la Comunidad General de Regantes del Canal de Piñana en sesión de fecha 4 de mayo de 2006, relativo al punto tercero del orden del día: Bando Ordenador de Riegos campaña 2006, habiendo recaído posteriormente resolución expresa del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro también desestimatoria del recurso de alzada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Procuradora Sra. Sanjuán Grasa, en la representación que ostenta, formuló recurso contencioso-administrativo contra el acto indicado en el encabezamiento de ésta sentencia, mediante escrito que tuvo entrada en la Secretaria de este Tribunal en fecha 6 de noviembre de 2006 .

SEGUNDO

Admitido a trámite el recurso, y tras la recepción del expediente administrativo, se dedujo la correspondiente demanda en la que la parte actora, después de alegar los hechos y fundamentos de derecho que creyó pertinentes, terminó suplicando se dicte sentencia por la que se anule la resolución impugnada.

TERCERO

Efectuado el traslado de la demanda, el Abogado del Estado, en nombre y representación de la Confederación Hidrográfica del Ebro, contestó mediante escrito en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó de aplicación, terminó solicitando se declare la inadmisibilidad del recurso, y subsidiariamente interesó su desestimación, e iguales peticiones formuló la representación de la Comunidad General de Regantes del Canal de Piñana.

CUARTO

Recibido el pleito a prueba, no se practicó ninguna, y una vez terminado el período de prueba, se formularon conclusiones escritas, fijándose para votación y fallo el día 28 de octubre del presente año.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. D. LUIS FERNÁNDEZ ALVAREZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del presente recurso contencioso-administrativo es la impugnación del acto administrativo presunto del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, que desestima el recurso de alzada interpuesto contra el acuerdo adoptado por el Sindicato de Riegos de la Comunidad General de Regantes del Canal de Piñana en sesión de fecha 4 de mayo de 2006, relativo al punto tercero del orden del día: Bando Ordenador de Riegos campaña 2006, habiendo recaído posteriormente resolución expresa del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro también desestimatoria del recurso de alzada.

SEGUNDO

Previamente al examen de las alegaciones de las partes es útil señalar los siguientes datos fácticos que resultan de las actuaciones:

· Con fecha 4 de mayo de 2006 el Sindicato de Riegos de la Comunidad General de Regantes del Canal de Piñana adoptó con relación al punto tercero del orden del día el siguiente acuerdo:

"El Sr. Luis Andrés propone aplicar en la presente campaña el Bando Ordenador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STS, 22 de Marzo de 2012
    • España
    • 22 mars 2012
    ...Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el Recurso Contencioso-administrativo 430/2006 , sobre Acuerdo del Sindicato de Riegos de la Comunidad de Regantes del DIRECCION000 referido al cierre con candados de las tomas de agua de los......
  • ATS, 1 de Octubre de 2009
    • España
    • 1 octobre 2009
    ...de 2008, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Tercera, del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, dictada en el recurso nº 430/2006, sobre dominio público Por providencia de 13 de abril de 2009, se acordó conceder a la parte recurrente el plazo de diez días para que formul......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR