SAP Murcia 247/2010, 3 de Mayo de 2010

PonenteFERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZALEZ
ECLIES:APMU:2010:991
Número de Recurso793/2009
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución247/2010
Fecha de Resolución 3 de Mayo de 2010
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00247/2010

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000793 /2009

S E N T E N C I A nº 247/2010

Ilmos Sres.

D. Andrés Pacheco Guevara

Presidente

D. Fernando López del Amo González

Dª. María Pilar Alonso Saura

Magistrados

En Murcia, a tres de mayo de dos mil diez.

Habiendo visto en grado de apelación la SECCION PRIMERA de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario nº 136/2008, que en primera instancia se han seguido en el Juzgado civil de Molina de Segura nº Dos, entre las partes: como actora Finca El Ope, S.L., representada por el Procurador Sr/a. Iborra Ibáñez y defendida por el Letrado Sr/a. Laorden Arnao, y como demandada Leovigildo, representada por el Procurador Sr/a. Cantero Meseguer y defendida por el Letrado Sr/a. Ortiz Cantó.

En esta alzada actúa como apelante Finca El Ope, S.L., personándose por el Procurador Sr/a González Campillo, y como apelada Leovigildo, no personado. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don Fernando López del Amo González, que expresa la convicción del Tribunal.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

El Juzgado de Instancia citado, con fecha 12 de marzo de 2009 dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así:" FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Iborra Ibáñez, en nombre y representación de FINCA EL OPE S.L debo absolver y absuelvo a D. Leovigildo de los pedimentos deducidos en su contra.

Se imponen las costas causadas en el presente proceso a la parte actora la haber sido desestimada su pretensión".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por Finca El Ope, S.L. basándolo en síntesis en que se estime su demanda.

Admitido a trámite el recurso se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose al mismo, pidiendo la confirmación de la sentencia.

TERCERO

Por el Juzgado se remitieron los autos originales a esta Audiencia en la que se formó el oportuno Rollo 793/2009 por la Sección Primera; por medio del correspondiente proveído se acordó traer los autos a la vista para dictar sentencia, señalándose para la celebración de la deliberación y fallo el día 3 de mayo de 2.010.

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

F U N D A M E N T O S D E D E R E C H O
PRIMERO

Finca El Ope, S.L. formuló demanda contra Leovigildo reclamándole el pago de los gastos de urbanización asumidos y avalados por el Sr. Leovigildo por el pacto de 8 de mayo de 1997, misma fecha en la que compró la parcela a urbanizar.

La sentencia desestimó las pretensiones de la actora, razón por la cual ésta ha interpuesto recurso de apelación solicitando la condena al pago del principal reclamado.

SEGUNDO

La sentencia rechazó la demanda por considerar que el contrato de garantía de 8 de mayo de 1997 había quedado sin efecto por el retraso injustificado de la actora en ejecutar la urbanización de la parcela y porque la renovación de la letra que avalaba aquel pago se estipuló por un año y no de modo indefinido.

El pacto contenía la cláusula "En el supuesto de que no se diese la circunstancia prevista en el apartado anterior (ultimar la urbanización), la letra (firmada por el demandado como garantía del pago de los gastos de urbanización) será renovada en las mismas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR