SAP Valencia 735/2009, 15 de Diciembre de 2009

PonenteVICENTE ORTEGA LLORCA
ECLIES:APV:2009:6439
Número de Recurso659/2009/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución735/2009
Fecha de Resolución15 de Diciembre de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 6ª

735/2009

Audiencia Provincial de Valencia Sección Sexta ROLLO nº 659/2009 SENTENCIA 15 de diciembre de 2009

PODER JUDICIAL

Audiencia Provincial de Valencia

Sección Sexta

ROLLO nº 659/2009

SENTENCIA nº 735

Presidente

Don Vicente Ortega Llorca

Magistrada

Doña Mª Eugenia Ferragut Pérez

Magistrado

Don José Francisco Lara Romero

En la ciudad de Valencia, a 15 de diciembre de 2009.

La sección sexta de la Audiencia Provincial de Valencia, integrada por los señores y la señora del margen, ha visto el presente recurso de apelación, interpuesto contra la sentencia de fecha dos de Junio de dos mil nueve, recaída en autos de juicio ordinario nº 732 de 2008, tramitados por el Juzgado de Primera Instancia nº 14 de los de Valencia, sobre responsabilidad en accidente de tráfico.

Han sido partes en el recurso, como apelante la demandante doña Sonia, representada por el procurador don Pascual Pons Font y asistida por el abogado don Salvador Montagud Alberola, y como apelada la aseguradora AXA, representada por la procuradora doña Luisa Gascó Cuesta y asistida por el abogado don Fernando Alandete Gordo.

Es ponente don Vicente Ortega Llorca, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada dice:

Que estimo parcialmente la demanda formulada por el procurador D. Pascual Pons Font, en nombre y representación de D Sonia, contra AXA Aurora Ibérica SA, y debo condenar y condeno a la citada demandada a que pague a la actora la suma de Siete mil cuatrocientos tres euros con seis céntimos de euro (7.403,06 €) más intereses del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro. Debiendo abonar cada parte las costas procesales causadas a su instancia, y las comunes, por mitad.

SEGUNDO

La defensa de la demandante interpuso recurso de apelación en solicitud de sentencia que revoque la resolución apelada en los términos interesados, confirmándola en los otros extremos, estimando el factor de corrección por incapacidad temporal y en consecuencia la estimación íntegra de demanda con condena en costas de primera instancia sin pronunciamiento de costas de apelación, y subsidiariamente, para el caso de desestimar el factor de corrección, que se condene a la aseguradora demandada al pago de costas de la primera instancia por temeridad en su oposición, sin costas de apelación.

TERCERO

La defensa de la demandada presentó escrito de oposición al recurso y solicitó la confirmación de la sentencia.

CUARTO

Recibidos los autos por este Tribunal, se señaló para deliberación y votación el día 14 de diciembre de 2009, en el que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la resolución impugnada, sólo en cuanto no se opongan a los de ésta.

PRIMERO

El recurso combate únicamente la exclusión que la sentencia del Juzgado hizo del factor de corrección consistente en el diez por ciento por perjuicio económico, aplicado sobre las cantidades resultantes de incapacidad temporal y la consecuente exención de las costas a la parte contraria al resultar parcialmente estimada la demanda.

La juez de la primera instancia fundamentó la exclusión de factor de corrección, diciendo que «no procede atender la petición actora del 10% del factor de corrección sobre la cuantía de la indemnización por incapacidad temporal, por estimar, como expresa la Sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante ( Sección Primera ), de fecha 24-Febrero-2009, que existe una diferencia fundamental entre el factor de corrección del 10% de la tabla IV y el de la tabla V y es que se establece expresamente en la tabla IV que se incluirá en este apartado cualquier víctima en edad laboral, aunque no se justifiquen ingresos, regla que no se reitera en la tabla V; de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Valencia 167/2012, 12 de Marzo de 2012
    • España
    • 12 Marzo 2012
    ...por la secuela y por la incapacidad . Como dijimos en nuestra sentencia de SAP, Civil sección 6 del 15 de Diciembre del 2009 ( ROJ: SAP V 6439/2009 ) Recurso: 659/2009 | Ponente: VICENTE ORTEGA LLORCA " Por nuestra parte hemos dicho reiteradamente ( SSAP Valencia, Sección Sexta, de 20 de ju......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR