Sentencias sobre Residuos tóxicos

88 sentencias sobre Sentencias sobre Residuos tóxicos

  • STS 70/2005, 26 de Enero de 2005

    DELITO CONTRA EL MEDIO AMBIENTE. DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRABAJO. Se persigue penalmente por la comisión del delito contra el medio ambiente y contra la seguridad del trabajo a los administradores de empresas de aceite.Si hay una concreta dedicación a un proceso de almacenamiento de aceites conteniendo PCB, para eliminar esa clandestinidad, es preciso que exista una autorización o...

  • STS, 25 de Abril de 2005

    "PROCEDIMIENTOS ESPECIALES. CLASIFICACION PROFESIONAL. La modalidad procesal de clasificación profesional debe utilizarse exclusivamente cuando la reclamación de categoría profesional esté fundada en el desempeño de actividades de categoría superior"" en la que son determinantes los hechos y circunstancias del trabajo efectivamente desarrollado, pero no cuando la clave de la decisión...

  • STS, 14 de Febrero de 2001

    DELITO CONTINUADO CONTRA LA SALUD PÚBLICA Y EL MEDIO AMBIENTE. ABSOLUCIÓN. La modificación relevante del referente normativo conforme al que se ha construido el título de imputación, cuando las posibilidades de debate están ya sensiblemente limitadas y la actividad probatoria excluida, haría quebrar la lógica del juicio contradictorio, que exige conocimiento preciso y temporáneo de la ...

  • STSJ Cataluña 118/2008, 8 de Febrero de 2008

    RECURSO ADMINISTRATIVO. FÁBRICA. AUTORIZACIÓN AMBIENTAL. Se interpone el presente recurso contencioso administrativo tiene por objeto la desestimación por acto presunto del recurso de reposición formulado contra la resolución dictada el 3 de octubre de 2003 por el Conseller de Medi Ambient, que otorga autorización ambiental a Basf Española, S.A. para la actividad de fabricación de productos...

  • STS 693/2003, 17 de Mayo de 2003

    DELITO CONTRA EL MEDIO AMBIENTE. La clandestinidad de una industria o actividad, no debe identificarse con el carácter secreto u oculto en el sentido material, sino en el sentido jurídico. Concretamente lo serían las empresas carentes de la autorización administrativa de sus instalaciones. Es como desplegar la actividad empresarial e industrial a espaldas de la Administración, cuando se ...

  • STS, 27 de Abril de 2005

    SUSPENSIÓN DE EJECUCIÓN DE ACTO ADMINISTRATIVO. PERJUICIO. Se impugna sentencia que otorga la suspención. Para que sea otorgada la suspención es necesario acreditar que de la ejecución del acto el solicitante sufre un verdadero perjuicio. La demanda fue desestimada. La suplica fue estimada. La casación fue desestimada.

  • STS, 5 de Marzo de 2001

    "RESIDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS. SANCIONES ADMINISTRATIVAS. PROPORCIONALIDAD. El principio de proporcionalidad, en su vertiente aplicativa ha servido en la jurisprudencia como un importante mecanismo de control por parte de los Tribunales del ejercicio de la potestad sancionadora de la Administración, cuando la norma establece para una infracción varias sanciones posibles o señala un margen ...

  • STS, 3 de Mayo de 2001

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. MATERIALES TÓXICOS. DESESTIMACIÓN DEL RECURSO DE CASACIÓN. El presente recurso debe declararse inadmisible, lo que comporta su desestimación. Ello obedece a que en el escrito de preparación del recurso, presentado ante el Tribunal a quo, no sólo no se justifica en qué medida ha sido determinante del fallo una norma no emanada de la Comunidad Autónoma, cual exige el...

  • STS, 22 de Abril de 2004

    CONSTRUCCIÓN DE DEPÓSITOS DE RESIDUOS. LICENCIA. Tampoco la parte recurrente acredita que esa actuación de la Sala de instancia le haya causado indefensión, pues si la sentencia dictada ha sido desestimaroria no lo es porque el recurrente no haya probado que el Ayuntamiento no hubiera concedido licencia de actividad previa a la instalación del depósito de residuos, ni que no se hubiera elaborado...

  • STS, 17 de Julio de 2001

    "RESIDUOS TÓXICOS. SANCIÓN.CASACIÓN. ADMISIÓN. La carga procesal exigible a quien prepara el recurso de casación no se libera citando apodícticamente las normas estatales o europeas que se reputen infringidas sin añadir justificación alguna, es decir, omitiendo el juicio de relevancia legalmente exigible; y, de otro, que el defecto de justificación apreciable en el escrito de preparación no es...

  • STS, 24 de Octubre de 2001

    "GESTIÓN DE ACEITES USADOS. La jurisprudencia no considera preceptiva la audiencia de las asociaciones o corporaciones de carácter voluntario en el procedimiento de elaboración de las disposiciones generales. La Confederación recurrente se constituyó al amparo de la Ley 19/1977, de cuyo artículo 1° se desprende su naturaleza voluntaria. La omisión de la tabla de vigencias ha sido considerada...

  • STS, 29 de Enero de 2001

    RECURSO DE CASACIÓN. Basta con que el escrito de preparación del recurso de casación contenga una cita o indicación somera de las normas estatales que se estiman infringidas y determinantes del fallo de la Sentencia recurrida, y no, como pretende el Tribunal Supremo, como exigencia de una justificación pormenorizada de cómo, por qué y de qué forma la infracción de tales normas ha sido relevante

  • STSJ Asturias 649/2012, 6 de Junio de 2012

    MEDIO AMBIENTE. RESIDUOS TÓXICOS. Es ciento que AMBILAMP no es responsable de la llamada "recogida capilar" y traslado de los residuos hasta las instalaciones municipales, siendo su obligación la de recoger desde aquellas instalaciones o distribuidores, siendo estos distribuidores o instalaciones municipales, desde donde debe de recogerles la entidad gestora y trasladarlo al centro de tratamiento,

  • STSJ Galicia 1373/2010, 30 de Diciembre de 2010

    CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. RESIDUOS INDUSTRIALES. RESIDUOS TÓXICOS. A falta de efecto liberatorio de pago alguno -o en su caso de depósito al respecto lo que tampoco consta realizado-, por dicha referida Entidad empresarial promovente, las obligaciones inherentes a aquel referido Contrato concesional siguen plenamente vigentes -sin que desde luego hayan siquiera denunciadas por...

  • STSJ Islas Baleares 630/2011, 14 de Septiembre de 2011

    MEDIO AMBIENTE. RESIDUOS. INFRACCION. Así las cosas lo trascendente para el debate es si esas dos parcelas formaban parte de la actividad ejercida sin autorización. Porque de no ser una parte sustancial de la actividad ejercida y realizarse a actividades diferentes e independientes de la primera entonces sí habría quebrantamiento del principio de tipicidad por resultar sancionado por ejercer una...

  • ATC 165/1998, 14 de Julio de 1998

    Conflicto positivo de competencia

  • STS, 19 de Septiembre de 2002

    RESIDUOS PELIGROSOS. La parte que recurre trata de salvar este obstáculo procesal aduciendo que las medidas accesorias impuestas por la Administración autonómica en las resoluciones sancionadoras tienen un significado económico superior a aquella cifra. Tal afirmación, sin embargo, no puede prevalecer ante su propia conducta procesal que fijó en la ya expresada la cuantía del litigio, aceptada

  • STS, 13 de Diciembre de 2001

    "OBRAS DE URBANIZACIÓN. RESIDUOS TÓXICOS. MULTA. Se solicita suspensión de la ejecutividad de la sanción económica, impuesta en virtus de la emanación de residuos tóxicos, con motivo de la realización de obras de urbanización. Habida cuenta de las específicas circunstancias concurrentes en la recurrente, el desembolso del importe de la sanción antes de que se dicte sentencia sobre el fondo, no

  • STSJ Andalucía 2300/2008, 23 de Julio de 2008

    DESPIDO. Levantar el velo de una persona jurídica consiste en hacer abstracción de su personalidad, o de alguno de sus atributos, en hipótesis determinadas. El origen de esta teoría equivale a una reacción o modalización del principio de separación de patrimonios, resultado de la constitución de una persona jurídica. Las fuentes de esta teoría son jurisprudenciales, no legales, porque el fenómeno

  • STSJ Andalucía 1092/2006, 12 de Junio de 2006

    DENEGACIÓN DE LICENCIA URBANÍSTICA. PLANTA DE RESIDUOS. Conforme el Real Decreto Legislativo, no existe norma taxativamente aplicable relativa a la conservación de los hábitat naturales y de la fauna y flora silvestres, por cuanto tanto esta norma como la de transposición interna española se limitan a realizar una simple remisión, y, en ausencia de normativa autonómica específica, habiendo...

  • STSJ Comunidad de Madrid 1163/2006, 8 de Septiembre de 2006

    GESTIÓN DE RESIDUOS RADIACTIVOS. PAGO. La actora reclama que se declare que la gestión de los residuos radiactivos controvertidos se realice con cargo a los fondos previstos en la Disposición Adicional Sexta de la Ley 54/1997. La norma contenida en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 14/99, de 4 de mayo, supedita la financiación por el Fondo de la gestión de los residuos radiactivos a tres

  • STSJ Castilla y León 348/2007, 6 de Julio de 2007

    URBANISMO. IMPUGNACION DE PLAN. En este sentido, es preciso tener en cuenta lo recogido en la Ley 11/03, especialmente lo dispuesto en el Anexo IV, en su punto 3.4 .e) que establece el supuesto de los ""instrumentos de planeamiento que establezcan la ordenación detallada de proyectos de urbanización en zonas seminaturales o naturales; y sin perjuicio de que se impongan sobre la normativa...

  • STSJ Navarra , 16 de Septiembre de 2004

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. DESESTIMACIÓN. Se plantea en el presente recurso jurisdiccional, la impugnación del acuerdo del Gobierno de Navarra por el que se aprueba el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal ""Planta incineradora de cadáveres animales y productos M.E.R., promovido por la empresa . En lo que respecta al emplazamiento de la planta, la alegación que se realiza es...

  • STSJ Cataluña , 5 de Diciembre de 2002

    VERTEDEROS PÚBLICOS Y PRIVADOS. Se impugna resolución administrativa. En los casos de vertederos p?blicos, se los exonera de la obligación de constituir fianza, y en los casos de vertederos privados pr?ximos a su cierre, el incremento de la fianza no cubrir? las responsabilidades administrativas que puedan deducirse, no siendo, por tanto, suficiente. En cambio, para los vertederos privados que...

  • STSJ Galicia , 21 de Abril de 2004

    RESIDUOS. PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. La Comunidad Autónoma no puede establecer normas adicionales de protección en contra de la legislación básica del Estado, pero, por la propia naturaleza de las normas de protección del medio ambiente, la ley autonómica, respetando esa legislación básica, puede también complementar o reforzar los niveles de protección previstos en esa legislación básica,...

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