Sentencias sobre Régimen disciplinario de los funcionarios

280 sentencias sobre Sentencias sobre Régimen disciplinario de los funcionarios

  • STSJ Castilla y León 327/2007, 20 de Julio de 2007

    Resolución de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias acordando prorrogar la medida cautelar de suspensión provisional de funciones hasta tanto recaiga resolución judicial en el procedimiento penal que se sigue en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Segovia. Diferencia entre suspensión provisional de funciones derivada de un expediente disciplinario y la derivada de un proceso penal....

  • STSJ Castilla y León , 19 de Noviembre de 2004

    SERVICIOS PÚBLICOS. DAÑOS. Existe relación de causalidad entre ese dañó y el funcionamiento de los servicios, ya que los daños traen causa directa de la propia actuación administrativa al llevar a cabo las obras de restitución del camino a su estado primitivo, concurriendo as? el requisito del nexo causal entre el dañó cuya reparación se pretende y el funcionamiento del servicio público, exigido...

  • STSJ Asturias , 15 de Octubre de 2003

    ADMINISTRACIÒN PUBLICA.INFRACCIÒN MUY GRAVE.SANCIÒN. Resulta que la resolución sancionadora se basa en hechos ciertos y que concurren los elementos de la falta que se imputa al actor por incumplir la prohibición de simultanear las actividades privadas con las propias de su función pública, sin que la norma que la tipifica la condicione a las consecuencias perjudiciales para el servicio. Se...

  • STSJ Cataluña , 20 de Enero de 2005

    FUNCIÓN PÚBLICA. SUSPENSIÓN DE FUNCIONES POR FALTA GRAVE DE PERTURBACIÓN DEL SERVICIO. Perturbar el servicio supone alterarlo, modificarlo, dañarlo en definitiva, de forma que no se reciba la docencia o se imparta de forma irregular. Se estima la apelación.

  • STSJ Galicia , 3 de Julio de 2002

    NULIDAD DE RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA. Del examen de las actuaciones, tanto practicadas en vía administrativa como ya en la posterior sede jurisdiccional, resultan datos suficientes para hacer conforme a Derecho la tipificación independiente de la infracción discutida, principalmente si se atiende a que la prolongación del comportamiento abstencionista del funcionario se prolongó por tiempo...

  • STSJ Canarias , 7 de Noviembre de 2003

    SANCIÓN. Es claro que el retraso en las ejecutorias de las que estaba encargado es reconocido por el propio recurrente, alegando el mismo que ello se debió a la necesidad de compatibilizar sus funciones como oficial con las de Secretario durante los meses en que la titular estuvo de baja. Ello no obstante, los términos en que declara la misma, Sra. Sandra , son excesivamente contundentes como...

  • STSJ Andalucía , 5 de Marzo de 2001

    FALTAS DISCIPLINARIAS. SUSPENCIÓN DE FUNCIONES. Los hechos imputados constituyen una falta muy grave de adopción de acuerdo contrarios a la ley con grave perjuicio de la Administración y administrados, tipificada en el art. 6 d) del R.D. 33/86, que por su reiteración y número de afectados, procede sancionar con separación del servicio o suspensión de funciones por un periodo no superior a 6 años...

  • STSJ Murcia , 15 de Diciembre de 2000

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. INFRACCIÓN. FALTA DERENDIMIENTO EN EL TRABAJO. FALTA DE ASISTENCIA MEDICA. El acto administrativo impugnado es la Orden que decide confirmar las sanciones impuestas salvo la relativa a la falta de rendimiento en el trabajo que se deja sin efecto por no considerar suficientemente probados los hechos. En el presente caso el actor cuando fue requerido por una...

  • STSJ Extremadura , 25 de Noviembre de 2002

    "RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN. Se impugna resolución administrativa. Son requisitos para que exista la responsabilidad patrimonial de la administración: a) la efectiva realidad del daño y perjuicio, evaluable económicamente individualizado, en relación a una persona o grupo de personas; b) que el daño o lesión patrimonial sufrido por el reclamante sea consecuencia del...

  • STSJ Murcia , 11 de Mayo de 2000

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA. INEXATITUD DE LOS HECHOS INCRIMINADORES. Se impugno el Decreto del Alcalde dictado en el expediente que impuso al actor una sanción de apercibimiento por la comisión de una infracción leve. Y la conclusión no puede ser otra que la de entender no suficientemente acreditados los hechos imputados al actor, ya que si bien se dice que...

  • STSJ Murcia , 14 de Febrero de 2001

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. SANCIÓN ADMINISTRATIVA. DEDUCCIÓN PROPORCIONAL DE LAS RETRIBUCIONES. Se impugno la Resolución en virtud de la cual se imponía al actor la sanción de deducción proporcional de las retribuciones de un día de sus haberes. Existen mecanismos legales para que la Junta cumpla sus obligaciones y funciones, sin que las vacantes producidas en su seno pueda obstar al...

  • STSJ Castilla y León , 16 de Diciembre de 2002

    LIQUIDACIÓN TRIBUTARIA. El informe emitido por el perito procesal Don Jesús Luis -quien fue elegido por insaculación y emitió? su informe con las garantías establecidas en la LEC- pone de manifiesto que la firma debitada D-1 (firma del documento de 30 de abril de 1993) objeto de esa peritación, no guarda relación con las firmas indubitadas de Don Luis Marca , no pudiendo determinarse la autoria...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 21 de Octubre de 2002

    Estimar el recurso CA. El presente recurso se ha interpuesto contra la resolución por la que se le impone la sanción disciplinaria de quince días de suspensión de funciones por realiza un trabajo de colaboración con la empresa privada B.S.C. SL, por el que percibió la cantidad de 50.000 ptas, sin previa solicitud y obtención de compatibilidad. Se ha de concluir que no nos hallamos ante un...

  • STSJ Islas Baleares , 3 de Enero de 2001

    ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA. Ha quedado demostrado que si bien no existen instrucciones escritas respecto a las tareas gen?ricas de los polic?as del staff, estos polic?as son los encargados de todos los trabajos administrativos burocr?ticos que genera el Distrito y por consiguiente todos los trabajos inform?ticos entre los que se encuentra la realización de estad?sticas, siendo los gr?ficos una...

  • STSJ Canarias , 27 de Junio de 2001

    SUSPENSIÓN DE EMPLEO Y SUELDO. SANCIÓN. Aún aceptando que el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas pueda tener aplicación en un procedimiento administrativo sancionador, tal derecho tiene relación con la tramitación del proceso, pero su vulneración no puede ser determinante de la decisión de fondo que sobre el mismo se produzca, por lo que la hipotética vulneración de ese derecho...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 11 de Febrero de 2003

    Se estima parcialmente el Recurso CA. El objeto de la presente revisión jurisdiccional es la Resolución que, poniendo fin al expediente disciplinario incoado al recurrente, impone a este dos sanciones de un mes de suspensión de funciones, cada una de ellas, como responsable de dos falta disciplinarias graves: desobediencia a superior (art. 7.1.a) RD. 33/86) y falta de rendimiento (art. 7.1.i)...

  • STSJ Castilla y León , 16 de Enero de 2004

    FALTA GRAVE. SUSPENSIÓN DE FUNCIONES. No podemos compartir el criterio del recurrente apelado en cuanto a la calificación de la falta como leve sancionable con apercibimiento, muy al contrario la gravedad de las expresiones, el ambiente en el que se pronunción y las consecuencias que ello conllevan no solo de desprestigio de los superiores, atentado directamente al principio de autoridad, sino...

  • STSJ Cataluña , 15 de Enero de 2003

    EXPEDIENTE DISCIPLINARIO. Procede retrotraer el expediente disciplinario al momento posterior al acuerdo de incoación para que, a partir de esa actuación administrativa, se notifique en debida forma el mismo, continuando su tramitación conforme a derecho, y sin que pueda estimarse la pretensi?n del recurrente de ser respuesto en su condición de funcionario del Ayuntamiento de Santa Perpetua de...

  • STSJ Andalucía 817/2009, 5 de Mayo de 2009

    SERVICIOS PÚBLICOS. Las propias razones que toma en cuenta la demandada a fin de justificar la medida inciden únicamente en el riesgo de reiteración de la conducta desplegada por parte del actor y a partir de ahí, en el, a su vez, riesgo insito en ese tipo de declaraciones que llevan al descrédito del sistema sanitario público y en la quiebra de la confianza de los ciudadanos, sin perjuicio de la

  • STSJ Castilla y León 256/2007, 29 de Mayo de 2007

    SANCIONES ADMINISTRATIVAS. EXPEDIENTE SANCIONADOR. DERECHO DE DEFENSA. En el presente caso consta en el expediente que el actor ha sido oído y que se negó a declarar y no hay elemento alguno que nos permita suponer que no haya tenido acceso a todos los indicios que resultan del expediente y en los que se basa la resolución recurrida para adoptar la medida de suspensión provisional. Por lo tanto,...

  • STSJ Galicia 286/2006, 23 de Marzo de 2006

    SECRETARIA DE JUSTICIA. EXPEDIENTE DISCIPLINARIO. AUSENCIA DE DENEGACIÓN DE ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA. No puede aceptarse la alegación del reclamante de que existe en el caso una indebida denegación de acceso a la función pública que, posteriormente anulada, provoca una demora en la incorporación del funcionario a su puesto de trabajo, ya que nos hallamos ante un caso en el que el funcionario...

  • STSJ Cataluña , 30 de Noviembre de 2004

    "PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. ADOPCIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES. PRESUPUESTOS. La adopción de medidas cautelares en un procedimiento sancionador no vulnera derechos constitucionales siempre que: exista una norma jurídica que permita su adopción; se establezca por resolución fundada en Derecho y se base en un juicio de razonabilidad acerca de la finalidad perseguida y circunstancias concurrentes, ya...

  • STSJ Castilla-La Mancha , 13 de Octubre de 2004

    "FUNCION PUBLICA. SANCIONES A POLICIA LOCAL. Aunque se trate de una suspensión de tipo provisional y preventiva, es decir, simple acto de trámite, aunque sea temporalmente privó al funcionario expedientado del ejercicio de sus funciones, lo que no sólo infringió el artículo 23-2, sino también el número 2 del artículo 24 al sancionar anticipadamente a quien no había sido objeto de sanción...

  • STSJ Cataluña , 24 de Octubre de 2000

    DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR. PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. Se impugna resolución administrativa. La presunción de inocencia debe derribarse mediante prueba de cargo suficiente para poder aplicar sanción disciplinaria. La demanda fue desestimada

  • STSJ Cataluña 569/2006, 30 de Junio de 2006

    EXPEDIENTE DISCIPLINARIO. CADUCIDAD. Se discute el plazo en que la resolución que pone fin al expediente disciplinario debe ser dictada, pues no hay una norma específica en el Reglamento que lo establezca. Hay que considerar que el plazo máximo en el que debió ser dictada y notificada era el de 6 meses. Se acepta el recurso contencioso administrativo.

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