Artículos doctrinales sobre Propiedad industrial
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- Brasil: Una medida innovadora en el marco del ADPIC: suspensión de los derechos de propiedad intelectual como sanción comercial a un pais en el marco del Tratado de la OMC
- Los criterios de apreciación de la novedad en las patentes químico-farmacéuticas de selección de doble lista
- Infracción del modelo consistente en el envase de un competidor comercializado bajo marca blanca
- Programa de clemencia y coautoría de la asociación patronal en la infracción sancionada
- Gómez Sánchez, D., La infracción de la marca comunitaria: problemas de coexistencia con los derechos nacionales, Marcial Pons, Madrid, 2011, 342 págs.
- Velasco San Pedro, L. A.; Alonso Ledesma, C.; Echebarría Sáenz, J. A.; Herrero Suárez, C., y Gutiérrez Gilsanz, J. (dirs.), La aplicación privada de Derecho de la Competencia, Lex Nova, Valladolid, 2011, 962 págs.
- España: El principio de oponibilidad frente a terceros de los actos de transmisión y de constitución de derechos sobre una patente: eliminación del principio de titulación pública
- Guillem Carrau, Javier, La protección jurídica de las invenciones biotecnológicas, Congreso de los Diputados (Colección monografías, núm. 85), Madrid, 2011, 329 págs.
- Unión Europea: Informe de investigación de la Dirección General de la Competencia sobre el sector farmacéutico
- Unión Europea: Celebración de acuerdos con terceros países sobre la protección de las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas
- Unión Europea: La patente comunitaria (ahora patente de la Unión Europea) o el cuento de nunca acabar
- Organización Europea de Patentes: La Alta Cámara de Recursos de la OEP precisa el signifi cado del «tratamiento quirúrgico» excluido de patentabilidad
- Benelux: Para que exista uso efectivo en la Comunidad (art. 15 RMC) no basta el uso en un único país: una bomba de relojería contra la marca comunitaria
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La doctrina de las infraestructuras esenciales en derecho antitrust europeo: cuestiones escogidas
La doctrina de las infraestructuras esenciales pretende evitar que las empresas que poseen o controlan una infraestructura esencial nieguen el acceso a otras empresas y causen así un perjuicio a la competencia. En este ensayo, se analizan dos cuestiones de la mayor importancia práctica: si la empresa-no monopolista debe probar la existencia de un mercado primario (upstream market) y de un mercado
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Publicidad , medicina y protección de consumidores
En este estudio analizamos las bases legales de la publicidad sanitaria en el Derecho español. Destacamos el punto de vista de las nuevas tecnologías biomédicas (reproducción asistida, medicina genética y regenerativa...) porque en este campo los mensajes publicitarios están dirigidos a consumidores y usuarios menos informados y debe reforzarse su protección. Palabras clave: Publicidad, salud,...
- Propiedad industrial y derecho de autor
- Diseño industrial
- Reglamento (UE) Núm . 461/2010 de la Comisión de 27 de mayo de 2010 relativo a la aplicación del artículo 101, apartado 3, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a determinadas categorías de acuerdos verticales y prácticas concertadas en el sector de los vehículos de motor
- Tato Plaza, A. (2020), La autorregulación publicitaria, Thomson Reuters Aranzadi, Cizur Menor, 246 págs.
- Unión Europea: Comunicación de la Comisión sobre «Un mercado único de los derechos de propiedad intelectual» (DPI)
- Estados Unidos: El Tribunal Supremo considera constitucional la Ley que otorga protección a determinadas obras extranjeras que previamente carecían de copyright en Estados Unidos (Sentencia de 18 de enero de 2012, Golan et al. C. Holder Attorney General, et al.)
- Unión Europea: El Tribunal General de la UE se pronuncia sobre la prohibición del RMC de registrar marcas de vinos que incluyan o consistan en una indicación geográfica que identifi que vinos
- Unión Europea: Versión consolidada de la normativa que establece las disposiciones de aplicación de los acuerdos entre la UE y algunos terceros países acerca del reconocimiento mutuo de determinadas bebidas espirituosas
- USA: El acuerdo Google
- Tribunal argentino permite el registro de la marca figurativa de Apple