Sentencias sobre Policía de aguas

84 sentencias sobre Sentencias sobre Policía de aguas

  • STSJ Cataluña , 16 de Octubre de 2001

    CANON DE SANEAMIENTO. El Canon de Saneamiento debía ser percibido por la Junta de Saneamiento o las entidades delegadas directamente que debían liquidarlos a los sujetos pasivos, titulares o usuarios reales de los respectivos aprovechamientos de aguas superficiales o subterráneas y de instalaciones de recogidas de aguas pluviales, incluidos dentro de un ámbito territorial con plan de saneamiento...

  • STSJ Asturias , 13 de Junio de 2001

    POTESTAD SANCIONADORA. El ejercicio de al potestad sancionadora, en relación con el derecho a un proceso justo con todas las garantías y con el derecho a la presunción de inocencia, que consagra el artículo 24.1 de la Constitución y trasladables, aún con matices, al derecho administrativo sancionador como se deduce de los artículos 134 y 135 de la Ley 30/1992, tiene, entre sus principios...

  • STSJ Galicia , 8 de Noviembre de 2001

    "DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO. EJECUCIÓN DE OBRAS. Si bien la ""presa"" existía desde tiempos remotos, el codemandado realizó obras sobre la misma, con reconocida cementación, que supusieron su alteración, con los consecuentes efectos para terceros. Tal modificación, no autorizada en su día, no se ve afectada por la prescripción de 15 años. Se estima parcialmente contencioso administrativo. "

  • STSJ Asturias , 31 de Diciembre de 2002

    CONCESIONES ADMINISTRATIVAS. AGUAS. El artículo 408 del Código Civil, así como las Leyes de Aguas de 1866 y 1876 establecían que las aguas subterráneas eran de dominio privado, la disposición transitoria tercera de la Ley de Aguas de 1985 dispone que quienes conforme la legislación que se deroga, fueron titulares de algún derecho de aguas privadas procedentes de pozos, podrán acreditar en el...

  • STSJ Asturias , 4 de Diciembre de 2002

    DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO. Al ser los hechos objeto de sanción los vertidos de aguas residuales sin autorización, y continuar produciéndose en idénticas condiciones de ilegalidad hasta la última toma de muestras, es evidente que a la notificación del pliego de cargos, no había transcurrido el plazo de seis meses, no pudiendo declararse la prescripción de una falta de carácter continuado mientras

  • STSJ Asturias , 17 de Diciembre de 2002

    DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO. En el escrito de demanda, se niega la existencia de vertido, admitiéndose una mancha de aceite, precisando que la Guardería Fluvial y el Servicio de Seprona, no admiten la existencia de vertido, teniendo perfectamente controlada la empresa actora la recogida de aceites, mediante dos grandes depósitos subterráneos para su almacenaje, con capacidad de 37.500 litros, en...

  • STSJ Cataluña , 7 de Febrero de 2003

    "URBANIZACIÓN. CONTROL MEDIO AMBIENTAL. EXENCIÓN. Se impugna resolución administrativa. Se declaran legalmente exentas de tales controles las actividades que están acogidas al sistema de ecogesti?n y ecoauditoria de la Unión Europea"". Exención temporal de carácter voluntario. La demanda fue desestimada"

  • STSJ Galicia , 5 de Diciembre de 2002

    DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO. OBRA SIN LICENCIA. EXPEDIENTE SANCIONADOR. No apreciándose en el caso que la exigencia de indemnización se corresponda con una adecuada descripción y valoración de daños y perjuicios causados al dominio público, de ello deriva una parcial estimación del presente recurso en el aspecto relativo a la fijación de dicha obligación de indemnizar. Se estima en parte...

  • STSJ Navarra , 4 de Diciembre de 2002

    GESTION DE RESIDUOS ESPECIALES. SANCION. Se sanciona a la recurrente por la comisión de una infracción a la Ley Foral 13/1994, de gestión de los residuos especiales. La resolución sancionatoria carece de fundamentación jurídico legal pues no aparece por lado alguno cual sea el tipo, en que artículo se basa, sino que se limita a esgrimir el artículo 21.1 de la Ley Foral 13/94 (Gestión de Residuos...

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