Sentencias sobre Marca comunitaria

380 sentencias sobre Sentencias sobre Marca comunitaria

  • Sentencia nº 336/2010 de AP Alicante, Sección 8ª, 21 de Julio de 2010

    PROPIEDAD HORIZONTAL. ELEMENTOS COMUNES. OBRAS. La actora no ha acreditado que la obra haya causado algún perjuicio al elemento común de la fachada del edificio porque: a) igual acuerdo de iluminación de la fachada se había adoptado en la Junta de 3 de junio de 2005 con su voto a favor; b) el Arquitecto, firmante del informe pericial aportado con la demanda, reconoció en el acto del juicio que la

  • Sentencia nº 12/2011 de AP Alicante, Sección 8ª, 13 de Enero de 2011

    COMPRAVENTA. RESOLUCIÓN Y CUMPLIMIENTO CONTRACTUAL. La licencia de primera ocupación tiene la esencialidad descrita en relación al efectivo goce y disfrute consustancial al cumplimiento de la obligación de entrega del vendedor y en el caso, no solo hubo retraso en la finalización de la obra, sino también respecto de la posibilidad de entrega pues cuando se comunica la finalización de la obra y...

  • Sentencia nº 455/2005 de TS, Sala 1ª, de lo Civil, 1 de Junio de 2005

    "MARCAS Y MODELOS INDUSTRIALES. DAÑOS Y PERJUICIOS. No se trata de una revisión de la prueba de instancia, en el sentido de falta de acreditamiento fáctico de daños y perjuicios producidos, sino de la aplicación de preceptos legales que resulta insoslayable. Y que por ello la apreciación de la falta de condena a indemnización de daños y perjuicios es ilógica, por contradictoria con el previo...

  • Sentencia de TS, Sala 3ª, de lo Contencioso-Administrativo, 11 de Mayo de 2006

    CONCESIÓN DE MARCA. El supuesto error de apreciación se refiere a la comparación entre la marca ahora impugnada y la marca que fue objeto de una denegación administrativa anterior. No se discute el análisis comparativo entre la marca impugnada y la marca prioritaria, opuesta como obstaculizante por la sociedad actora. Cualquiera que fuera la importancia de aquel error, no cambiaría la decisión...

  • Sentencia nº 378/2007 de AP Alicante, Sección 8ª, 18 de Octubre de 2007

    CONCURSO. CRÉDITOS. INSINUACIÓN. El reconocimiento de créditos se hace por dos medios: la comunicación del crédito por el acreedor y la constancia en el concurso por cualquier otra vía. Como es sabido, la comunicación se dirige a la administración concursal y ha de realizarse en el plazo de un mes a contar desde la ?última de las publicaciones de la declaración de concurso. Cuando esa...

  • Sentencia nº 362/2005 de TS, Sala 1ª, de lo Civil, 12 de Mayo de 2005

    "COMPETENCIA DESLEAL POR USO DE NOMBRES SIMILARES DE ORQUESTAS. La declaración de caducidad, hay que interpretarla en sentido restrictivo, para que no exceda más allá de los servicios sometidos a cuestión, sin que nunca la afección a una concreta marca pueda extenderse a otra, aunque exista entre ellas una cierta relación de objeto y fonética, sobre todo cuando dicha similitud no ha sido...

  • Sentencia de TS, Sala 3ª, de lo Contencioso-Administrativo, 28 de Octubre de 2002

    "MARCAS. REGISTRO. El artículo 12.1 de la Ley 32/1.988, de Marcas, exige, para que se produzca la prohibición general de acceso al registro de una marca, la concurrencia de las siguientes circunstancias cumulativas: a), que exista identidad o semejanza fonética, gráfica o conceptual con una marca o nombre comercial anteriormente solicitado o registrado; y b), que tenga por finalidad designar...

  • Sentencia nº 283/2012 de 27 de Septiembre de 2012 de Juzgados de lo Mercantil nº 1 de Alicante
  • Sentencia de TS, Sala 3ª, de lo Contencioso-Administrativo, 23 de Julio de 2002

    MARCAS. REGISTRO. Ciertamente el artículo 12.1 de la Ley 32/1988 impide registrar como marcas los signos o medios que por su identidad o semejanza fonética, gráfica o conceptual con una marca anteriormente solicitada o registrada para designar productos o servicios idénticos o similares puedan inducir a confusión en el mercado o generar un riesgo de asociación con la marca anterior. Pero la...

  • Sentencia de TS, Sala 3ª, de lo Contencioso-Administrativo, 25 de Septiembre de 2002

    MARCAS. REGISTRO. No podrán ser admitidos en el Registro como marca, los distintivos en los que figuren leyendas que puedan constituir falsas indicaciones de procedencia, de crédito y de reputación industrial. Se desestima la casación.

  • Sentencia de TS, Sala 3ª, de lo Contencioso-Administrativo, 10 de Diciembre de 2001

    "NOMBRE COMERCIAL. DENOMINACIÓN SOCIAL. PROTECCIÓN LEGAL. Se impugna resolución de la Dirección General de Seguros que le comunicó que no podrá utilizar en el giro o tráfico mercantil, para su identificación, denominaciones diferentes entre sí y que supongan alteración significativa de su denominación social. Aunque durante la vigencia del Estatuto de la Propiedad Industrial, con apoyo en sus...

  • Sentencia de TS, Sala 3ª, de lo Contencioso-Administrativo, 29 de Julio de 2002

    MARCAS. REGISTRO. No podrán registrarse como marcas los signos o medios: a) Que por su identidad o semejanza fonética, gráfica o conceptual con una marca anteriormente solicitada o registrada para designar productos o servicios idénticos o similares puedan inducir a confusión en el mercado o generar un riesgo de asociación con la marca anterior. Se desestima la casación.

  • Sentencia de TS, Sala 3ª, de lo Contencioso-Administrativo, 16 de Julio de 2002

    MARCAS. REGISTRO. El artículo 12.1 de la Ley 32/1988 impide registrar como marcas los signos o medios que por su identidad o semejanza fonética, gráfica o conceptual con una marca anteriormente solicitada o registrada para designar productos o servicios idénticos o similares puedan inducir a confusión en el mercado o generar un riesgo de asociación con la marca anterior. Pero la apreciación de

  • Sentencia nº 281/2011 de AP Alicante, Sección 8ª, 30 de Junio de 2011

    JUNTA GENERAL. CONVOCATORIA. El apelante alega que el informe no justifica detalladamente la propuesta porque la justificación ofrecida consistente en la ejecución de los acuerdos de separación y división del negocio familiar de abril de 2007 y, en concreto, la adjudicación a Don Balbino de la explotación del negocio en la provincia de Alicante mediante AUTOCARES RÍOS ALICANTE, S.L. no se...

  • Auto nº 223/2011 de AP Alicante, Sección 8ª, 21 de Diciembre de 2011

    MEDIDAS CUATELARES. Desde nuestro punto de vista, si no está acreditada la exclusividad en la compañía en una fórmula de embarque o desembarque, ni la exención general de tasas por tales operaciones ni la pérdida de puntualidad derivada de aquella situación, afirmar que se está produciendo un daño irreversible a la imagen y prestigio de Ryanair constituye una afirmación carente de suficiente...

  • Sentencia nº 147/2012 de AP Alicante, Sección 8ª, 29 de Marzo de 2012

    CONCURSO. CULPABILIDAD. En el caso, lo que se atribuye al administrador condenado es la omisión sustancial de la contabilidad, que presenta graves irregularidades para la comprensión de la situación patrimonial o financiera de la concursada - artículo 164, apartado 2, ordinal primero- y la contemplada en el numero 5 del mismo precepto salida fraudulenta de activos al realizarse a favor de socios...

  • Sentencia nº 153/2007 de AP Alicante, Sección 8ª, 24 de Abril de 2007

    "VIOLACIÓN DE MARCA COMUNITARIA. Los tribunales de marca comunitarias reputarán válida la marca comunitaria, a no ser que el demandado impugne la validez de la misma mediante demanda de reconvención por caducidad o por nulidad, lo que en el caso no ha tenido lugar, de manera que la alegación de tratarse de una marca integrada por un signo genérico o que ha pasado a un estado posterior de...

  • Sentencia de TS, Sala 3ª, de lo Contencioso-Administrativo, 20 de Julio de 2004

    MARCAS Y PATENTES. PROHIBICIîN DE SIMILITUD. La cuesti—n litigiosa se centra en determinar si en efecto, fundamentada la reclamaci—n en las similitudes existentes entre las marcas enfrentadas, Žstas son de tal magnitud que en aplicaci—n del apartado 1¡ del art’culo 12 de la Ley 3288 de Marcas, deban llevar a la imposibilidad de admitir, como pretende la recurrente, la inscripci—n de la marca...

  • Sentencia de TS, Sala 3ª, de lo Contencioso-Administrativo, 13 de Mayo de 2004

    MARCAS. REGISTRO. La Administración apreció en este caso con toda lógica y acierto, tras admitir las innegables semejanzas fonéticas de uno y otro signo, que entre el sector del juego (al que se refiere la marca aspirante) y el sector de la imprenta existen suficientes diferencias como para excluir la aplicación del artículo 12.1.a) antes citado. Juicio que, por lo demás, según acabamos de...

  • Sentencia de TS, Sala 3ª, de lo Contencioso-Administrativo, 28 de Marzo de 2007

    INSCRIPCIÓN DE MARCA. El Tribunal de instancia ha entendido que existen sustanciales diferencias entre los signos enfrentados, lo que le relevaba el examen de la prohibición absoluta del art. 13 c) de la Ley de Marcas. La diferencia existente entre los signos ha de considerarse suficiente si se tiene en cuenta la extrema distinción entre los campos aplicativos. El principio de especialidad no...

  • Sentencia nº 463/2003 de TS, Sala 1ª, de lo Civil, 16 de Mayo de 2003

    PROPIEDAD INDUSTRIAL. DAÑOS Y PERJUICIOS. No podrán registrarse como marcas los signos o medios que por su identidad o semejanza fonética con una marca anteriormente registrada, puedan inducir a confusión en el mercado. La tutela de la propiedad industrial no se proyecta en las denominaciones o razones sociales. En primera instancia se estima demanda. Se estima casación.

  • Sentencia de TS, Sala 3ª, de lo Contencioso-Administrativo, 23 de Septiembre de 2002

    MARCAS. REGISTRO. No podrán registrarse como marcas los signos o medios: a) Que por su identidad o semejanza fonética, gráfica o conceptual con una marca anteriormente solicitada o registrada para designar productos o servicios idénticos o similares puedan inducir a confusión en el mercado o generar un riesgo de asociación con la marca anterior. Se desestima la casación.

  • Sentencia de TS, Sala 3ª, de lo Contencioso-Administrativo, 1 de Octubre de 2002

    MARCAS. REGISTRO. El artículo 12.1 de la Ley 32/1988 impide registrar como marcas los signos o medios que por su identidad o semejanza fonética, gráfica o conceptual con una marca anteriormente solicitada o registrada para designar productos o servicios idénticos o similares puedan inducir a confusión en el mercado o generar un riesgo de asociación con la marca anterior. Pero la apreciación de...

  • Sentencia nº 213/2012 de AP Alicante, Sección 8ª, 11 de Mayo de 2012
  • Sentencia nº 29/2013 de AP Alicante, Sección 8ª, 24 de Enero de 2013

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