Sentencias sobre Licencia de caza

96 sentencias sobre Sentencias sobre Licencia de caza

  • STSJ Asturias , 19 de Septiembre de 2002

    INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA. No ha existido indefensión alguna para el recurrente que en todo momento tuvo conocimiento de los hechos imputados y la posibilidad de hacer alegaciones, tanto al pliego de cargos como a la propuesta de resolución, y proponer las pruebas que estimó pertinentes. Asimismo, resulta acreditado que su conducta consistió en alertar a las personas que estaban practicando la...

  • STSJ Extremadura , 16 de Enero de 2003

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. LICENCIA DE CAZA. Reiterada doctrina jurisprudencial reconoce a las denuncias una presunción de veracidad y certeza respecto de los hechos denunciados, al responder a una realidad fáctica apreciada y constatada directamente y a los principios de imparcialidad y especialización reconocidos a los órganos de las Administraciones Públicas, compatible con el derecho...

  • STSJ La Rioja , 25 de Noviembre de 2002

    SANCIÓN. Como esta Sala ha tenido ocasión de señalar en varias Sentencias anteriores, en el enjuiciamiento de otros procedimientos sancionadores en materia de caza, en los que la Administración ha ampliado el plazo de resolución del procedimiento con idéntica argumentación, la ampliación del plazo para la resolución de los procedimientos es una medida excepcional, y más aún si nos encontramos...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 26 de Junio de 2002

    LICENCIA DE ARMA PARA CAZA. Se impugna resolución administrativa. Tratándose de armas de caza se ha de partir del dato esencial que la caza es una actividad absolutamente lícita, de manera que su ejercicio es un derecho cuya satisfacción requiere la disposición de los medios necesarios para la práctica. Por eso no existe en el art. 97 ni en el art. 100 del Reglamento una prevención o directriz...

  • STSJ Navarra , 22 de Noviembre de 2002

    SOLICITUD DE PROHIBICION DE PUESTO DE CASA. LEGITIMACION ACTIVA. ACCION PUBLICA. Los recurrentes solicitan que no se autorizase y prohibiese la línea de puestos de caza. Con ella viene a ejercitarse una especie de acción pública sólo posible en nuestro ordenamiento administrativo para los supuestos expresamente previstos en las leyes (urbanismo, protección del Patrimonio Histórico, defensa de las

  • STSJ Navarra , 31 de Enero de 2001

    CONTRATOS CON LA ADMINISTRACIÓN. ADJUDICACIÓN DE PUESTOS PALOMEROS. RESOLUCIÓN UNILATERAL DEL ADJUDICATARIO. INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS. Se reclama contra la resolución que requiere indemnización de daños y perjuicios debidas a minoración del precio obtenido en la nueva subasta de los puestos de palomeros por desistimiento unilateral del primer adjudicatario. Teniendo en cuenta que la...

  • STSJ Castilla y León , 14 de Enero de 2000

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. COTO DE CAZA. SUPERFICIE MÍNIMA. Las superficies mínimas para constituir cotos de caza son 500 hectáreas, si el objeto del aprovechamiento principal es la caza menor. Se estima el recurso.

  • STSJ Comunidad Valenciana , 21 de Octubre de 2002

    Estimación del recurso de apelación Segregación de fincas y de un coto de caza privado. La sentencia desestima el recurso interpuesto contra la sanción impuesta al demandante por la infracción contenida en el Reglamento de Caza cuando contempla como grave Atribuirse indebidamente la titularidad cinegética prevista en dicho Reglamento. Puede llevar consigo la anulación del régimen cinegético...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 28 de Junio de 2002

    LICENCIA DE ARMAS DE CAZA. El solicitante reconoce un cierto índice de impregnación alcohólica al volante de un automóvil, pero no consta ese grado de alcoholismo ni, por ello su entidad. Tampoco consta si puso o no en riesgo concreto a las personas o los bienes, y menos aún si estamos ante una conducta relativamente frecuente o accidental y esporádica. Tampoco conocemos cómo concluyó la causa...

  • STSJ Extremadura , 19 de Septiembre de 2002

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN. El hecho de tratarse de época de veda no implica que la concesión administrativa se entienda suspendida, puesto que el coto de caza viene realizando un aprovechamiento cinegético principal de caza mayor. La Ley de caza establece la posibilidad de suspensión de las concesiones administrativas que autoricen la creación de los acotados cuando los...

  • STSJ Navarra , 10 de Mayo de 2001

    DENEGACIÓN DE COTO DE CAZA PRIVADO. La distinta regulación que en determinados materias hagan las distintas Comunidades autónomas en el ejercicio de sus competencias no implica per se una vulneración del principio de igualdad. La previsión excepcional que prevé el art. 63.4 de la Ley Foral 2/1993 tampoco incurre en tacha de inconstitucionalidad, pues la diferencia de trato radica en la propia...

  • STSJ Castilla-La Mancha , 13 de Julio de 2002

    SANCIÓN DE CAZA. No le corresponde a la Jurisdicción imponer la sanción, de ahí que la garantías legales para su imposición no puedan cumplirse ante ella, cuya misión se reduce a controlar si tales garantías se observaron o no por la Administración. El criterio de la sentencia recurrida al respecto conduce prácticamente a la eliminación de la eficacia jurídica de los vicios de procedimiento en...

  • STSJ Castilla-La Mancha , 17 de Octubre de 2002

    PLAN TÉCNICO DE CAZA DE COTO PRIVADO. Para la comercialización en vivo de la especie jabalí no se requiere la instalación de capturaderos en un coto, pues es posible crear una granja cinegética. Su capturación mediante capturaderos puede producir un desequilibrio de las poblaciones naturales de la especie. Se desestima contencioso administrativo.

  • STSJ Castilla-La Mancha , 22 de Mayo de 2001

    "SEGREGACIÓN DE PARCELAS DE COTO DE CAZA. No puede entenderse que un coto de caza y sus titulares sean realidades consolidadas e inamovibles, sino susceptibles de anulación y modificación; lo que evidentemente debe ser posible cuando conste que falta el consentimiento del titular del aprovechamiento cinegético de los terrenos a los que se refiere el coto. Se desestima contencioso administrativo. "

  • STSJ Extremadura , 10 de Octubre de 2002

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN. DAÑOS Y PERJUICIOS. Serán indemnizados por la Administración Regional los daños ocasionados por especies cinegéticas de los terrenos sometidos a régimen cinegético especial, que no sean objeto de concesión administrativa para su aprovechamiento privado o deportivo. Dicha responsabilidad procederá por tratarse de terrenos sometidos a régimen...

  • STSJ Extremadura , 4 de Julio de 2002

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. El ejercicio, por las Administraciones Públicas, de la potestad sancionadora, exige que sea especialmente rigurosa en el cumplimiento de las prescripciones legales pues, como es conocido, es un principio esencial, elevado a la categoría de derecho fundamental por nuestra Carta Magna, el de presunción de inocencia, de tal manera que para desvirtuar el mismo es necesario que

  • STSJ Extremadura , 27 de Junio de 2002

    NULIDAD DE ACTO ADMINISTRATIVO. POSESIÓN DE PIELES. Conforme la Ley 8/98 la regulación de pieles y que no establece una legalización de todas las tenencias anteriormente no permitidas por el ordenamiento jurídico estatal o autonómico, corresponde al actor acreditar suficientemente la procedencia de las pieles. En el momento del levantamiento del Acta de Inspección por parte de la Patrulla de...

  • STSJ La Rioja , 10 de Diciembre de 2002

    SANCIÓN. Como esta Sala ha tenido ocasión de señalar en recursos anteriores, en los que se ha producido la ampliación del plazo de resolución de los expedientes sancionadores en materia de caza, basándose en idénticos argumentos a los invocados en el caso que nos ocupa, la ampliación del plazo para la resolución de los procedimientos es una medida excepcional, y más aún si nos encontramos ante...

  • STSJ Extremadura , 10 de Enero de 2003

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN. La carga de probar el hecho causante de la lesión es un deber del perjudicado, más no es el caso en el supuesto ante la existencia del animal en la carretera, hecho cuya prueba corresponde a la Administración para desvirtuar el hecho constitutivo en el que el actor basa su pretensión. Consta que el animal que produjo el daño se introduce en una...

  • STSJ Cataluña , 12 de Diciembre de 2002

    PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. PRUEBA, CARGA. Se impugna resolución administrativa. En el procedimiento sancionador la carga de la prueba la tiene la administración, si no derribó la presunción de inocencia no puede sancionar. En caso de sancionar sin prueba de cargo que desvitúe la presunción de inocencia la resolución puede ser impugnada y el acto administrativo quedar sin efecto. La demanda fue...

  • STSJ Extremadura , 21 de Noviembre de 2002

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. MULTA POR INFRACCIÓN GRAVE. CAZA PROHIBIDA. Ante la inexistencia de prueba documental suficiente que acredita la participación del denunciado, extremo no desvirtuado por la Administración demandada, el informe pericial y la denuncia que no contiene un relato fáctico suficientemente preciso para acreditar la acción de cazar en línea de retranca, de todo ello surgen dudas...

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