Sentencias sobre Infracciones administrativas

310 sentencias sobre Sentencias sobre Infracciones administrativas

  • STSJ Comunidad de Madrid , 18 de Mayo de 2001

    REGLAMENTO. MERCADO CENTRAL DE FRUTAS Y VERDURAS. SANCIÓN. Los hechos que se describen, podrían ser considerados como infracciones individualizadas pero en ningún caso podrían fundamentar la reiteración. Para ello se precisa una previa actuación administrativa sancionadora de una conducta calificada como grave por la norma y no la mera comisión de dicha conducta sin ulterior sanción. Se estima...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 18 de Diciembre de 2001

    TALLERES DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES. La actividad de lavado y engrase de automóviles es una actividad menor, residual y fuera de las normas del Decreto 2/95, que claramente no las regula. Se estima contencioso administrativo.

  • STSJ Galicia , 30 de Septiembre de 2002

    INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS. INFRACCIONES EN MATERIA LABORAL. Como no puede hablarse de ajeneidad en la relación de servicios prestados para la sociedad, pues al mismo tiempo no se puede ser empresario y trabajador por cuenta ajena, estamos en presencia de una contratación inexacta, por simulada, tendente a obtener, a su término, las prestaciones por desempleo, por lo que se da el supuesto de...

  • STSJ Andalucía , 29 de Octubre de 2001

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. Si bien la Ley 26/1.984 establece como infracción en materia de defensa de los consumidores y usuarios el incumplimiento de las normas relativas a registro, etiquetado, envasado y publicidad de bienes y servicios, pero en el incumplimiento de los requisitos, obligaciones o prohibiciones establecidas en esta Ley y disposiciones que las desarrollen. Evidentemente la Ley...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 18 de Enero de 2001

    EMPRESAS DE SEGURIDAD. CONTRATOS. INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA. Se impugna resolución administrativa. Constituye infracción administrativa grave la realización de los servicios de seguridad sin formalizar o sin comunicar al Ministerio del Interior la celebración de los correspondientes contratos. La demanda fue desestimada

  • STSJ Murcia , 13 de Octubre de 2000

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. DENUNCIA. La denuncia no supone en ningún caso la directa iniciación del procedimiento sancionador. Se desestima el recurso.

  • STSJ Extremadura , 30 de Abril de 2001

    INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA LEVE. COSTE DE MANO DE OBRA. INCUMPLIMIENTO. Se impugna resolución administrativa. Es una infracción admnistrativa leve no cumplir con el deber de presentar los datos sobre coste de mano de obra. La sanción se aplica si se demuestra la culpabilidad. La demanda fue desestimada

  • STSJ Comunidad de Madrid , 13 de Junio de 2000

    PROTECCIÓN DE CONSUMIDORES. SANCIÓN POR INFRACCIÓN. El carácter reglado de la potestad sancionadora de la Administración exige que se determine la sanción guardándose la debida adecuación entre esta y la gravedad del hecho constitutivo de la infracción, así como con las demás circunstancias que en el mismo concurran. Se estima contencioso administrativo.

  • STSJ Galicia , 30 de Enero de 2004

    "INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS. INFRACCIONES EN MATERIA LABORAL. FALTA DE COTIZACION. Al margen de preservar el principio de autonomía financiera (art. 156.1 de la CE) y al margen de concretar el principio de solidaridad, en los términos que ciertamente reconoce la LOGCA, en desarrollo de la Constitución, a tenor de cuya regulación la financiación dependiente del Estado si en determinados...

  • STSJ Galicia 6477, 30 de Septiembre de 2005

    "INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS. INFRACCIONES URBANISTICAS. Pues bien, la capacidad o competencia de los Ayuntamientos para establecer un régimen sancionador en sede de una Ordenanza no la pone en duda ningún sector de la doctrina, y aparece plenamente refrendado por la Jurisprudencia mayor, que viene dando una interpretación de lo prevenido en los artículos 127 y 129 de la Ley 30/1992 ajustada o...

  • STSJ Murcia , 30 de Septiembre de 2000

    PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. CADUCIDAD. PLAZO. COMPUTO. Se impugna resolución administrativa. El art. 43.4 de la Ley 30/92, en los procedimientos iniciados de oficio no susceptibles de producir actos favorables para los ciudadanos, dice que la caducidad se produce de oficio o a instancia de cualquier interesado, en el plazo de treinta días desde el vencimiento del plazo en que la resolución debe...

  • STSJ Canarias , 5 de Septiembre de 2001

    INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA. TIPIFICACIÓN: Solo constituyen infracciones administrativas las vulneraciones del ordenamiento jurídico previstos como tales infracciones por una ley. Es decir el derecho administrativo sancionador, como el penal, están sujetos al principio de tipicidad, de tal forma que el conjunto de normas punitivas permita predecir, con suficiente grado de certeza las conductas...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 14 de Diciembre de 2004

    INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS. El artículo 25.1 Constitución Española obliga al legislador a regular por sí mismo los tipos de infracción administrativa y las sanciones que le sean de aplicación. No es posible que se puedan tipificar nuevas infracciones ni introducir nuevas sanciones o alterar el cuadro de las existentes por una norma reglamentaria cuyo contenido no esté suficientemente...

  • STSJ Aragón 2003, 2 de Noviembre de 2005

    INFRACCIÓN A LA NORMATIVA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Es objeto de impugnación la Orden del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Diputación General de Aragón confirmando la resolución de 14-10-2002 de la Jefatura de Servicio de Relaciones Laborales imponiendo sanción de 1.550 euros por infracción de la normativa de prevención de riesgos laborales. Se ha comprobado, a través del...

  • STSJ Cataluña , 26 de Julio de 2004

    "INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS. PRESCRIPCIONES. Se impugna resolución administrativa. Las infracciones administrativas prescriben de conformidad con la norma expresa que las regule; en su defecto, integrando el ordenamiento jur?dico-administrativo, en el plazo previsto en sectores del Derecho Administrativo an?logos; y, en el caso de no darse este ?ltimo supuesto, el plazo ser? el establecido en...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 9 de Diciembre de 2004

    INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS. El artículo 25.1 Constitución Española obliga al legislador a regular por sí mismo los tipos de infracción administrativa y las sanciones que le sean de aplicación. No es posible que se puedan tipificar nuevas infracciones ni introducir nuevas sanciones o alterar el cuadro de las existentes por una norma reglamentaria cuyo contenido no esté suficientemente...

  • STSJ Navarra , 3 de Septiembre de 2003

    INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS. Se desprende de su contenido que la relación de hechos por los que se propone la sanción, su tipificación y la multa propuesta coinciden con las que figuraban en los traslados de la denuncia cursados a la recurrente para alegaciones, sin que ni la propuesta de resolución, ni la resolución sancionadora recaída hayan tenido en cuenta y tomado en consideración otros...

  • STSJ Comunidad de Madrid 950/2003, 8 de Julio de 2003

    INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS. CIERRE. Es preciso que las tareas de cierre se inicien con la anticipación suficiente para que cuando llegue la hora de cierre, en el local no quede ningún cliente. Se aprecia que el establecimiento en cuestión se equipara a un bar por lo que debería haberse encontrado totalmente cerrado a las 2,30 horas. Se desestima el recurso contencioso administrativo.

  • STSJ Comunidad de Madrid , 8 de Julio de 2004

    SANCIONES ADMINISTRATIVAS. ESPECTÁCULOS PÚBLICOS. Se aprecia que el exceso de horario se produce por sobrepasar el establecido como límite para el cierre, regulado en el momento de cometerse la infracción por la circular de la Delegación del Gobierno en Madrid de 29 de Junio de 1.990. Si bien es cierto que durante la primera fase temporal de creación del Derecho autonómico puede haber materias

  • STSJ Galicia , 16 de Diciembre de 2002

    INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS. INFRACCION EN MATERIA LABORAL. FALTA DE COTIZACION. Lo determinante a los efectos que aquí interesan, no son las dudas que se pudieran tener en la aplicación de la Tarifa, sino lo dispuesto en las disposiciones normativas ya examinadas. La obligación de cotizar por el epígrafe 117 surgió desde que así lo vino a establecer la norma que le sirve de cobertura, con...

  • STSJ Canarias , 9 de Noviembre de 2004

    POTESTAD SANCIONADORA. En los procedimientos iniciados de oficio, el vencimiento del plazo máximo establecido sin que se haya dictado y notificado resolución expresa no exime a la administración del cumplimiento de la obligación legal de resolver, produciendo los siguientes efectos: 2.- en los procedimientos en que la Administración ejercite potestades sancionadores o, en general, de intervención,

  • STSJ Galicia , 16 de Diciembre de 2002

    INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS. INFRACCION EN MATERIA LABORAL. FALTA DE COTIZACION. Lo determinante a los efectos que aquí interesan, no son las dudas que se pudieran tener en la aplicación de la Tarifa, sino lo dispuesto en las disposiciones normativas ya examinadas. La obligación de cotizar por el epígrafe 117 surgió desde que así lo vino a establecer la norma que le sirve de cobertura, con...

  • STSJ Cataluña , 18 de Octubre de 2000

    INFRACCIÓN DE CIRCULACIÓN. EL EXCESO DE VELOCIDAD Y LA PRIVACIÓN DEL PERMISO PARA CONDUCIR. IMPLICANCIAS. Dado que el exceso de velocidad sancionado en el caso ha de poner en peligro determinados bienes jurídicos de una forma potencial, la Administración ha de explicar las razones que específicamente concurren para agravar la sanción mediante la privación del permiso de conducir, que no puede...

  • STSJ Canarias , 5 de Septiembre de 2003

    INFRACCIÓN LABORAL. HORAS EXTRAORDINARIAS. INSPECCIÓN: El acta de inspección establece una relación de trabajadores de la empresa que llevaron a cabo en el año un número de horas extraordinarias que superaron el límite máximo establecido, por lo que no constando que la causa de dicha prestación laboral no permitida sea alguna de las previstas en el ET, la consecuencia no puede ser otra que la...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 20 de Abril de 2004

    INFRACCIONES URBANÍSTICAS. Se aprecia que la actuación administrativa impugnada es contraria a derecho. Sólo el incumplimiento por parte de la Administración, de su deber de resolver sobre la licencia solicitada, ocasionó que el recurrente comenzara y realizara la mayor pare de las obras sin estar en posesión de la preceptiva licencia previa expresa, pero estando en posesión de la misma en...

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