Sentencias sobre Derecho de transportes

1003 sentencias sobre Sentencias sobre Derecho de transportes

  • Valoración vLex
  • STS, 30 de Mayo de 2006

    RECLAMACION ECONOMICA ADMINISTRATIVA. TARIFA PORTUARIA T-3. La cuestión se centra, pues, en determinar si los elementos esenciales de las liquidaciones se encuentran o no determinados en una disposición de rango legal, conforme al principio de reserva material. Se ha declarado la inconstitucionalidad y la nulidad de los apartados 1 y 2 del artículo 70 de la Ley 27/1992 , al haberse calificado...

  • STS, 30 de Mayo de 2006

    SERVICIOS PORTUARIOS. TARIFA PORTUARIA T-3. COBERTURA LEGAL. Se impugnan liquidaciones giradas en concepto de Tarifa Portuaria T-3. Si se tiene en cuenta que la sentencia de 20 de abril de 2005 del Tribunal Constitucional ha declarado la inconstitucionalidad y la nulidad de los apartados 1 y 2 del artículo 70 de la Ley 27/1992, al haberse calificado la tarifa T-3 como un precio privado cuando es...

  • STS, 30 de Mayo de 2006

    LIQUIDACIONES DE TARIFA PORTUARIA. La sentencia del Tribunal Constitucional, ha declarado la inconstitucionalidad y la nulidad de los apartados 1 y 2 del artículo 70 de la Ley 27/1992, al haberse calificado la tarifa T-3 como un precio privado cuando es así que carecen de predicamento, en cuanto contrarían el principio de reserva material de Ley. Son nulas las liquidaciones que intenten basarse...

  • STS, 30 de Mayo de 2006

    SERVICIOS PORTUARIOS. TARIFA PORTUARIA T-3. COBERTURA LEGAL. Se impugnan liquidaciones giradas en concepto de Tarifa Portuaria T-3. Si se tiene en cuenta que la sentencia de 20 de abril de 2005 del Tribunal Constitucional ha declarado la inconstitucionalidad y la nulidad de los apartados 1 y 2 del artículo 70 de la Ley 27/1992, al haberse calificado la tarifa T-3 como un precio privado cuando es...

  • STS, 30 de Mayo de 2006

    "TARIFA PORTUARIA. NULIDAD.PRESTACIÓN DE SERVICIOS PRIVADOS.La cuestión se centra en determinar si los elementos esenciales de las liquidaciones se encuentran determinados en una disposición de rango legal. Las antiguas tarifas de servicios que implicaban la utilización de dominio público se convierten en tasas por utilización especial de las instalaciones portuarias, desapareciendo en ellas

  • STS, 30 de Mayo de 2006

    SERVICIOS PORTUARIOS. TARIFA PORTUARIA T-3. COBERTURA LEGAL. Se impugnan liquidaciones giradas en concepto de Tarifa Portuaria T-3. Si se tiene en cuenta que la sentencia de 20 de abril de 2005 del Tribunal Constitucional ha declarado la inconstitucionalidad y la nulidad de los apartados 1 y 2 del artículo 70 de la Ley 27/1992, al haberse calificado la tarifa T-3 como un precio privado cuando es...

  • STS, 30 de Mayo de 2006

    RECLAMACION ECONOMICA ADMINISTRATIVA. TARIFA PORTUARIA T-3. La cuestión se centra, pues, en determinar si los elementos esenciales de las liquidaciones se encuentran o no determinados en una disposición de rango legal, conforme al principio de reserva material. Se ha declarado la inconstitucionalidad y la nulidad de los apartados 1 y 2 del artículo 70 de la Ley 27/1992 , al haberse calificado...

  • STS, 30 de Mayo de 2006

    RECLAMACION ECONOMICA ADMINISTRATIVA. TARIFA PORTUARIA T-3. La cuestión se centra, pues, en determinar si los elementos esenciales de las liquidaciones se encuentran o no determinados en una disposición de rango legal, conforme al principio de reserva material. Se ha declarado la inconstitucionalidad y la nulidad de los apartados 1 y 2 del artículo 70 de la Ley 27/1992 , al haberse calificado...

  • STS, 28 de Octubre de 2004

    EXPROPIACIÓN FORZOSA. JUSTIPRECIO. ADMISIÓN DEL RECURSO DE CASACIÓN. Se debe estimar los motivos que invoca la recurrente, a tal efecto se determina reguladora de la Jurisdicción contencioso-administrativa para proceder a justipreciar las fincas expropiadas, para lo cual se debe aplicar la regla para la valoración de las viviendas de protección oficial. Para calcular el valor urbanístico deberá...

  • STS, 30 de Mayo de 2006

    SERVICIOS PORTUARIOS. TARIFA PORTUARIA T-3. COBERTURA LEGAL. Se impugnan liquidaciones giradas en concepto de Tarifa Portuaria T-3. Si se tiene en cuenta que la sentencia de 20 de abril de 2005 del Tribunal Constitucional ha declarado la inconstitucionalidad y la nulidad de los apartados 1 y 2 del artículo 70 de la Ley 27/1992, al haberse calificado la tarifa T-3 como un precio privado cuando es...

  • STS, 30 de Mayo de 2006

    RECLAMACION ECONOMICA ADMINISTRATIVA. TARIFA PORTUARIA T-3. La cuestión se centra, pues, en determinar si los elementos esenciales de las liquidaciones se encuentran o no determinados en una disposición de rango legal, conforme al principio de reserva material. Se ha declarado la inconstitucionalidad y la nulidad de los apartados 1 y 2 del artículo 70 de la Ley 27/1992 , al haberse calificado...

  • STS, 30 de Mayo de 2006

    SERVICIOS PORTUARIOS. TARIFA PORTUARIA T-3. COBERTURA LEGAL. Se impugnan liquidaciones giradas en concepto de Tarifa Portuaria T-3. Si se tiene en cuenta que la sentencia de 20 de abril de 2005 del Tribunal Constitucional ha declarado la inconstitucionalidad y la nulidad de los apartados 1 y 2 del artículo 70 de la Ley 27/1992, al haberse calificado la tarifa T-3 como un precio privado cuando es...

  • STS, 17 de Marzo de 2003

    CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS A EMPRESAS MARÍTIMAS ESPAÑOLAS. El recurso debió ser inadmitido y debe, ahora, ser desestimado, pues tal como resulta del propio escrito de demanda, así como del de conclusiones de la parte actora, todas y cada una de aquellas ayudas, individualmente consideradas, se solicitaron por un importe inferior a seis millones de pesetas, esto es, inferior al límite mínimo a

  • STS, 30 de Mayo de 2006

    SERVICIOS PORTUARIOS. TARIFA PORTUARIA T-3. COBERTURA LEGAL. Se impugnan liquidaciones giradas en concepto de Tarifa Portuaria T-3. Si se tiene en cuenta que la sentencia de 20 de abril de 2005 del Tribunal Constitucional ha declarado la inconstitucionalidad y la nulidad de los apartados 1 y 2 del artículo 70 de la Ley 27/1992, al haberse calificado la tarifa T-3 como un precio privado cuando es...

  • STS, 30 de Mayo de 2006

    SERVICIOS PORTUARIOS. TARIFA PORTUARIA T-3. COBERTURA LEGAL. Se impugnan liquidaciones giradas en concepto de Tarifa Portuaria T-3. Si se tiene en cuenta que la sentencia de 20 de abril de 2005 del Tribunal Constitucional ha declarado la inconstitucionalidad y la nulidad de los apartados 1 y 2 del artículo 70 de la Ley 27/1992, al haberse calificado la tarifa T-3 como un precio privado cuando es...

  • STS, 30 de Mayo de 2006

    SERVICIOS PORTUARIOS. TARIFA PORTUARIA T-3. COBERTURA LEGAL. Se impugnan liquidaciones giradas en concepto de Tarifa Portuaria T-3. Si se tiene en cuenta que la sentencia de 20 de abril de 2005 del Tribunal Constitucional ha declarado la inconstitucionalidad y la nulidad de los apartados 1 y 2 del artículo 70 de la Ley 27/1992, al haberse calificado la tarifa T-3 como un precio privado cuando es...

  • STS, 4 de Junio de 2004

    ADJUDICACIÓN. REGIMEN DE AUTOCONSUMO. Se impugna resolución que versa sobre adjudicación mediante concurso de derecho a utilizar determinado terreno. El haberse establecido que las instalaciones de la estación de servicio actúen en régimen de autoconsumo, no se vulneran los principios de publicidad y concurrencia. En primera instancia se desestima el recurso contencioso administrativo. Se...

  • STS, 10 de Febrero de 2003

    "ATRAQUE DE BUQUE. CONTROL POLICIAL. Se reclama contra la sentencia que desestima el recurso contra la resolución que declaró la improcedencia de recurso contra la resolución denegatoria de la autorización para el atraque del buque. El art.2.2 del Reglamento de Ejecución de la Ley Orgánica 7/1985, manifiesta ""Cuando se trate de la habilitación de puestos de entrada y salida en...

  • STS, 9 de Febrero de 2004

    INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA EN MATERIA DE LEGISLACIÓN AERONÁUTICA. SANCIÓN. INSUFICIENCIA DE TIPIFICACIÓN. Aunque la definición del tipo infractor es claro, la imprecisión se produce en la determinación de la sanción, pues el sujeto infractor no conoce de antemano cuales van a ser las consecuencias de su conducta, lo que lesiona el principio de reserva de ley En Sede Administrativa se impone...

  • STS, 4 de Diciembre de 2001

    "ADJUDICACION DE LICENCIAS. Al no expresarse otra cosa en la base de la convocatoria, ""se entiende que estos días son hábiles"", excluyéndose en su consecuencia del cómputo los días feriados . Se desestima el recurso contencioso administrativo. Se estima el recurso de casacion."

  • STS, 20 de Diciembre de 2001

    PRIMAS A LA CONSTRUCCIÓN NAVAL. FUNDAMENTO. El sistema de primas a la construcción naval es una actividad de fomento que responde a criterios coyunturales de política económica, lo que implica que puedan variar de un momento para otro. Se desestima el recurso contencioso administrativo. No ha lugar al recurso de casación.

  • STSJ Comunidad de Madrid 165/2010, 18 de Febrero de 2010

    TRANSPORTE. LICENCIA DE EXPLOTACIÓN. Valorada exhaustivamente y en su conjunto la documentación obrante en el expediente, en autos, la documental aportada por las partes, el Informe Pericial y su complemento, las alegaciones de las partes en sus escritos forenses, entendemos que la liquidación, como acabamos de decir, no acredita que los cuantiosos gastos públicos comprometidos hayan sido...

  • STS, 14 de Marzo de 2002

    "LICENCIA ADMINISTRATIVA. En la demanda ""Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea"" alegó que la actividad se venía desarrollando en el aeropuerto de Sondica desde 1936 con conocimiento del Ayuntamiento de Sondica por lo que debía considerarse autorizado por dicha Corporación, o, en otro caso, había de entenderse prescrita la facultad de exigir licencia para el...

  • STS, 13 de Noviembre de 2002

    ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO DE VITORIA, por el que se aprobó definitivamente la modificación del Reglamento Municipal de los Servicios Urbanos e Interurbanos de transportes con vehículos ligeros de Vitoria-Gasteiz

  • STS, 6 de Mayo de 2005

    IMPUGNACIÓN DE RESOLUCIÓN. PERMISOS DE VUELO. Se impugna resolución. Existían poderosas razones de interés público para adoptar a la mayor brevedad posible las medidas restrictivas, tantas veces citadas, destinadas a reducir los ruidos nocturnos y favorecer así el descanso de los habitantes de los numerosos municipios del entorno del aeropuerto. De no haberse hecho así, la Administración...