Sentencias sobre Derecho administrativo industrial

419 sentencias sobre Sentencias sobre Derecho administrativo industrial

  • STS, 1 de Julio de 2008

    RECURSO DE CASACIÒN. TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA. IMPOSICIÓN DE MULTA POR PRÁCTICAS RESTRICTIVAS DE LA LIBRE COMPETENCIA. COMPETENCIA DESLEAL ENTRE PROFESIONALES DE LA INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA. Se recurre en casación contra sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo seguido contra la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia sobre sanciones por prácticas...

  • STS, 18 de Junio de 2008

    MARCAS. Se confirma la resolución que con base jurídica en la interpretación aplicativa del artículo 188 del Estatuto de Propiedad Industrial, declara que el modelo industrial aspirante carece de la condición de novedad respecto del modelo industrial anticipado. Ello debido a que las diferencias existentes entre ambos modelos son mínimas e intranscendentes, de modo que se podría confundir en el...

  • STS, 2 de Abril de 2008

    "RECURSO ADMINISTRATIVO. MARCAS Y PATENTES. DENEGACIÓN DE REGISTRO. Se interpone recurso administrativo contra la resolución del Director General de la Oficina Española de Patentes y Marcas de 29 de abril de 2003, que denegó el registro solicitado del modelo de utilidad número U200001519 ""DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA COLGAR MUEBLES"", al estimar el recurso de alzada formulado por la Entidad...

  • STS, 26 de Junio de 2008

    MARCAS. No basta la mera discrepancia de la recurrente con el juicio comparativo de instancia para casar una sentencia que, al aplicar el artículo 12.1.a) de la Ley de Marcas, haya apreciado la semejanza o la diversidad de los signos enfrentados. Se aprecia que no existe el error manifiesto, porque es razonable afirmar que las marcas enfrentadas, aun presentando cierta coincidencia parcial, son...

  • STS, 29 de Septiembre de 2009

    URBANISMO. La sustantividad que el tribunal de instancia otorga a estos ascensores por la circunstancia de encontrarse instalados en viviendas unifamiliares, se fundamenta, en exclusiva, en su ubicación y en su escasa utilización, pero tal apreciación no resulta aceptable para admitir la competencia autonómica y exceptuar el cumplimiento de las prescripciones generales técnicas vigentes de la...

  • STS, 19 de Enero de 2010

    AYUDAS Y SUBVENCIONES. Si a esa razón se añade la de que la demandante ha afirmado (y nadie ha contradicho) que ella tiene su domicilio legal en España, donde ejerce su actividad y donde cumple sus obligaciones tributarias, fiscales y sociales legalmente establecidas, estando al corriente en el cumplimiento de todas ellas, se comprenderá que hayamos de revocar la sentencia de instancia y anular...

  • STS, 30 de Mayo de 2007

    CONDICIONES DE INCENTIVOS REGIONALES. De las modalidades contractuales por tiempo definido que hemos citado, únicamente los contratos por lanzamiento de nueva actividad son admitidos por la resolución individual de concesión de beneficios económicos a efectos del cómputo de creación de empleo, mientras que las modalidades de contrato para obra o servicio determinado y eventual por circunstancias...

  • STS, 7 de Abril de 2003

    CONCESIÓN DE BENEFICIOS. SOLICITUD. El plazo máximo para resolver los procedimientos por incumplimiento será el de seis meses, computado desde el acuerdo de iniciación. Cuando transcurra el plazo de treinta días desde el vencimiento del plazo de seis meses sin resolver, el procedimiento se entenderá caducado, declarándose así, de oficio o a instancia del interesado.Se desestima el recurso...

  • STS, 16 de Abril de 2008

    MARCAS. La parte actora no aduce ninguna infracción de naturaleza jurídica, sino que tan sólo expresa su legítima discrepancia con la apreciación que la Sala de instancia ha efectuado sobre el riesgo de confusión entre las marcas enfrentadas. De acuerdo con una reiteradísima jurisprudencia, dichas valoraciones de naturaleza fáctica escapan al juicio revisor de la casación, al estar el recurso de...

  • STS, 16 de Junio de 2003

    "REINTEGRO DE CANTIDADES PERCIBIDAS POR LA ACTORA POR LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES. El control financiero en este caso efectuado puso de manifiesto incumplimientos significativos de las condiciones establecidas por la normativa de aplicación, tanto por la existencia de inversiones declaradas y no justificadas como por inversiones realizadas y justificadas con posterioridad al plazo establecido.

  • STS, 5 de Junio de 2008

    "MARCAS. DENEGACION DE INSCRIPCION. PROTECCION DE MARCA NOTORIA. La marca renombrada ""Lladró"" podría ver debilitado su carácter distintivo, de fama nacional e internacional, si en cualquiera de estos ámbitos se propiciara el uso de otros signos similares para segmentos del mercado (como el de bebidas alcohólicas) que, aun no identificándose estrictamente con los de sus propios registros,...

  • STS, 25 de Junio de 2008

    MARCAS. PROHIBICIÓN. Se impugna sentencia. Se exige, para que se produzca la prohibición general de acceso al Registro de una marca, la concurrencia de las siguientes circunstancias: a) que exista identidad o semejanza fonética, gráfica o conceptual con una marca o nombre comercial anteriormente solicitado o registrado, y b) que tenga por finalidad designar productos o servicios idénticos o...

  • STS, 9 de Mayo de 2008

    "MARCAS. PROHIBICIÓN DE REGISTRO. La prohibición general de acceso al Registro prevista en el artículo 12.1.a) de la Ley 32/1988, de Marcas, opera cuando concurren las siguientes circunstancias cumulativas: a) que el nuevo signo resulte idéntico o semejante, desde el punto de vista fonético, gráfico o conceptual, con una marca o nombre comercial anteriormente solicitado o registrado; y b) que el...

  • STS, 20 de Junio de 2006

    PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. LEGITIMACIÓN PARA IMPUGNACIÓN JURISDICCIONAL. La legitimación para impugnar jurisdiccionalmente resoluciones administrativas dictadas en procedimientos sancionadores o disciplinarios, ha de condicionarse al dato o circunstancia de que la respuesta sancionadora que se pretende pueda producir un efecto positivo en la esfera jurídica del denunciante o pueda eliminar una...

  • STS, 20 de Septiembre de 2006

    "INADMISION. Se estima parcialmente el recurso contencioso administrativo interpuesto contra la Administración del Estado sobre la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia, se anula la resolución, sin costas. La Administración interpone recuso de casación. El Reglamento impone a la publicidad hecha por los abogados, que acepta la potestad colegial para establecer ciertas limitaciones...

  • STS, 9 de Junio de 2003

    CESIÓN DE DERECHOS. En el caso que nos ocupa, la cesión conlleva la exclusiva sobre un bien de importancia vital para la economía y la estrategia comercial de las televisiones, por lo que su concesión debe estar sometida a límites con una sola exigencia básica, que no se excluya totalmente a ningún operador del mercado relevante. Se desestima la casación.

  • STS, 9 de Abril de 2008

    RECURSO CAMERAL. Las liquidaciones del recurso cameral permanente se notificarán por las entidades que tengan encomendadas su gestión dentro del ejercicio siguiente al del ingreso o presentación de la declaración del correspondiente Impuesto y los obligados al pago deberán efectuarlo en la forma y plazo previstos para las liquidaciones tributarias que son objeto de notificación individual. Se...

  • STS, 12 de Diciembre de 2007

    DEFENSA DE LA COMPETENCIA (expte. 520/01 TDC, 1412/96 SDC): FALTA DE ADAPTACIÓN DE DETERMINADOS CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN DE CARBURANTES Y LUBRICANTES CON MINORISTAS COMISIONISTAS Y REVENDEDORES AL REGLAMENTO CEE 1984/83 Y AL RD 157/92 DE EXENCIÓN POR CATEGORIASInclusión de cláusulas de no competencia no autorizadas.Regla de minimis.Reglamento CEE 2790/99

  • STS, 15 de Julio de 2002

    DEFENSA DE LA LIBRE COMPETENCIA. No estando sujeto, pues, el Tribunal de Defensa de la Competencia, a las garantías más estrictas que se requieren en los procesos penales, no rige para él de modo pleno el principio acusatorio en lo que se refiere a la tajante separación entre las funciones instructoras/acusadoras y las decisoras: el órgano que ostenta estas últimas puede legítimamente valorar...

  • STS, 22 de Marzo de 2006

    Defensa de la competencia. Concertación precio de venta. Azucareras.

  • STS, 2 de Julio de 2008

    "CONCESIÓN. INSCRIPCIÓN DE MARCAS. Se recurre la resolución que otorgó la inscripción de la marca nº 2.529.296 pese a la oposición de la marca comunitaria nº 112.755, alegándose quebrantamiento de formas por incongruencia por no tener en cuenta lo alegado en la demanda sobre el menoscabo que se producirá para la distintividad de la marca ZARA la autorización otorgada, ni se ha comparado desde...

  • STS, 27 de Octubre de 2003

    "NULIDAD DE LA APROBACIÓN DEL REGLAMENTO DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES. De acuerdo con el art. 62.2 de la Ley 30/1992, la vulneración de lo dispuesto en el art. 24.1.b) de la Ley del Gobierno, sobre la obligación de recabar, a lo largo del procedimiento de elaboración de los Reglamentos, los informes preceptivos, y de lo establecido en el art. 18.4.c) de la Ley

  • STS, 8 de Mayo de 2008

    AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA. Se prohibe todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva o práctica concertada o, consecuentemente, paralela, que tenga por objeto, produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir o falsear la competencia en todo o en parte del mercado nacional, que da cobertura jurídica a la sanción impuesta al CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE AGENTES...

  • STS, 30 de Junio de 2003

    "INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS PARA EL DISFRUTE DE LOS INCENTIVOS REGIONALES OTORGADOS - 1.- Cualquier incumplimiento de las obligaciones o condiciones establecidas para el disfrute del beneficio habilita a la Administración para un pronunciamiento que obligara a la devolución de lo percibido o disfrutado. Por tanto, lejos de alterar en perjuicio del beneficiario el régimen...

  • STS, 30 de Abril de 2008

    MARCAS "DUODERM SIGNAL" (CLASE 5). DERECHO DE MARCAS. ARTÍCULO 12 DE LA LEY 32/1988, DE 10 DE NOVIEMBRE, DE MARCAS. JUICIO DE RIESGO DE CONFUNDIBILIDAD: FACTORES BÁSICOS QUE HA DE PONDERAR EL ÓRGANO JUDICIAL. EXISTENCIA DE SIMILITUD DENOMINATIVA Y FONÉTICA Y RELACIÓN DE AFINIDAD DE LOS PRODUCTOS REIVINDICADOS. DIRECTIVA DEL CONSEJO 89/104/CEE, DE 21 DE DICIEMBRE DE 1988, RELATIVA A LA...

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