Sentencias sobre Correos y Telégrafos (ente público)

451 sentencias sobre Sentencias sobre Correos y Telégrafos (ente público)

  • STS, 30 de Mayo de 2003

    CONCESIONARIAS DEL SERVICIO PÚBLICO. El apercibimiento impuesto no tiene otro sentido que el de hacer saber a la persona de que se trata las consecuencias que se seguirán de determinados actos u omisiones suyos, que es uno de los significados usuales del término apercibir y, por consecuencia, del apercibimiento, como acción y efecto de apercibir. Tal apercibimiento no tiene naturaleza...

  • STS, 30 de Diciembre de 2002

    Funcionario.- Condena penal.- Denegación de rehabilitación.- Inexistencia de silencio positivo administrativo.- Ajustada a parámetros normativos.

  • STSJ Castilla y León 339/2011, 22 de Julio de 2011

    EXPROPIACION. INTERESES. Así lo ha entendido una constante jurisprudencia, entre la que cabe destacar: "Los intereses de demora en la determinación del justiprecio del art. 56 de la Ley de Expropiación Forzosa, en el procedimiento de urgencia, se deben, -art. 52.8, a partir del día siguiente a la ocupación y hasta que el justiprecio fijado definitivamente en vía administrativa se paga o deposita...

  • STSJ Cataluña 563/2010, 14 de Mayo de 2010

    FUNCIONARIOS DE CARRERA. RETRIBUCIONES. COMPLEMENTOS. Considera el representante de la Administración demandada que el complemento cuyo reconocimiento se solicita, está destinado a aquellos empleados que ocupen y desempeñen el puesto de "Suplente en Unidades de Reparto", como un complemento específico ligado al puesto de trabajo y que solo se percibe si se desempeña efectivamente el citado puesto

  • STSJ País Vasco 558/2010, 26 de Julio de 2010

    PERMISO POR CUMPLIMIENTO DE TRIENIOS. Esta habilitación legal no obsta, sin embargo, para que se llegue a la constatación de que la regulación sobre esta materia no ha sido todavía incluida en la vigente normativa específica de carácter reglamentario dispuesta por el Estatuto del Personal de la Sociedad Estatal aprobado por el Real Decreto 370/2004. Y, más allá de la anterior constatación, lo que

  • STSJ Comunidad Valenciana 362/2010, 2 de Junio de 2010

    CORREOS. TELECOMUNICACIONES. LICENCIA DE OBRAS. Esta retroactividad de carácter mínimo es excluida por el Tribunal Constitucional y por el Tribunal Supremo de la retroactividad en sentido propio, ya que la norma afecta a situaciones o relaciones jurídicas actuales no concluidas. El examen de las normas de la Ordenanza cuestionada proyectan su eficacia al futuro tratando de que las antenas...

  • STSJ País Vasco 372/2010, 16 de Julio de 2010

    EMPLEADOS PÚBLICO. PERMISOS Y LICENCIAS. El Estatuto Básico del Empleado Público, como su propia Exposición de Motivos recoge, establece los principios generales aplicables al conjunto de las relaciones de empleo público, lo que es común al conjunto de los funcionarios de todas las Administraciones Públicas, a las que reconoce, sin embargo, sus singularidades y autonomía organizativa; y el art. 48

  • STSJ Comunidad Valenciana 207/2010, 15 de Marzo de 2010

    URBANIZACIÓN. Este Tribunal entiende que el uso compartido de emplazamientos para instalaciones que se ubiquen en terrenos de dominio público o que persigan la máxima integración en el paisaje urbano es ajustada al ordenamiento jurídico y se realiza dentro del ámbito de competencias municipales, limitándose la norma impugnada a posibilitar sin imponer el uso compartido de instalaciones, en base a

  • STSJ País Vasco 185/2011, 24 de Febrero de 2011

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. VACACIONES Y PERMISOS. El Estatuto Básico del Empleado Público, como su propia Exposición de Motivos recoge, establece los principios generales aplicables al conjunto de las relaciones de empleo público, lo que es común al conjunto de los funcionarios de todas las Administraciones Públicas, a las que reconoce, sin embargo, sus singularidades y autonomía organizativa; y el...

  • STSJ País Vasco 123/2010, 1 de Marzo de 2010

    EMPLEO PUBLICO. TRIENIOS. Este precepto legal, en cuanto al régimen de dichos empleados funcionariales, declara primero la aplicación de lo dispuesto en ese mismo artículo y, en lo no previsto por el mismo, las normas de rango de ley que regulan el régimen general de los funcionarios públicos; y la llamada que se hace al Real Decreto 1638/1995 lo es en su carácter de normativa de desarrollo de...

  • STSJ Aragón 455/2011, 22 de Julio de 2011

    FUNCION PUBLICA. DIAS DE LIBRE DISPOSICION. Este precepto legal, en cuanto al régimen de dichos empleados funcionariales, declara primero la aplicación de lo dispuesto en ese mismo artículo y, en lo no previsto por el mismo, las normas de rango de ley que regulan el régimen general de los funcionarios públicos; y la llamada que se hace al Real Decreto 1638/1995 lo es en su carácter de normativa...

  • STSJ Andalucía 348/2008, 17 de Marzo de 2008

    IMPUGNACIÓN DE ORDENANZA. La recurrente impugna el contenido de las Disposiciones Transitorias primera y Segunda de la Ordenanza, en cuanto establecen, la Primera , la necesidad de adecuarse a la Ordenanza las instalaciones ya existentes, para lo que se concede un plazo de 3 meses, prorrogable por otro periodo igual, y con suspensión cautelar de un mes si no se atendiera a lo indicado, y la...

  • STS, 16 de Abril de 2007

    "EXTENSION DE EFECTOS DE LA SENTENCIA. RETROACCIÓN DE LOS EFECTOS DEL NOMBRAMIENTO COMO FUNCIONARIO DEL CUERPO EJECUTIVO POSTAL Y DE TELECOMUNICACIÓN A LA ENTRADA EN VIGOR DEL R.D. 1031/1986. ACTO FIRME TRAS ENTRADA EN VIGOR DE LA L.O. 19/2003. Al haberse formulado la solicitud de extensión de efectos con posterioridad a la entrada en vigor, de la L.O. 19/2003, que da nueva redacción al artículo 1

  • STS, 16 de Abril de 2007

    "EXTENSION DE EFECTOS DE LA SENTENCIA. RETROACCIÓN DE LOS EFECTOS DEL NOMBRAMIENTO COMO FUNCIONARIO DEL CUERPO EJECUTIVO POSTAL Y DE TELECOMUNICACIÓN A LA ENTRADA EN VIGOR DEL R.D. 1031/1986. ACTO FIRME TRAS ENTRADA EN VIGOR DE LA L.O. 19/2003. Al haberse formulado la solicitud de extensión de efectos con posterioridad a la entrada en vigor, de la L.O. 19/2003, que da nueva redacción al artículo 1

  • STS, 13 de Junio de 2003

    ADMINISTRACIÓN PUBLICA.COMPANIA DE TELEFONOS.SERVICIO PUBLICO DE CONMUTACIÓN DE MENSAJES. El director general asumió la competencia que le venia atribuida por el decreto y resolvió sobre la solicitud formulada por la telefónica sobre la transformación de su titulo habilitante. Cualquier variación posterior tendría que haberse hecho por el propio órgano decisor, pero no de forma unilateral por un ó

  • STS, 14 de Octubre de 2004

    FUNCIONARIOS DE LA SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS. RECLAMACIÓN DE INCENTIVOS. COMPETENCIA. Se suscita cuestión de competencia negativa para conocer del recurso planteado contra desestimación presunta de solicitud de abono de incentivos. Como se está ante una resolución, dictada en materia de personal, pues se refiere a un determinado concepto retributivo de una funcionaria, que emana de...

  • STS, 17 de Febrero de 2003

    "CONCESIÓN DE SERVICIO PÚBLICO DE TELEVISIÓN. NUEVA NORMATIVA. AVANCES TÉCNICOS. Se reclama contra el acuerdo sobre concurso público para la adjudicación de concesiones para la explotación del servicio público de televisión. Los antiguos concesionarios, cuyos derechos se respetan con la nueva regulación, aceptaron sus concesiones sometidas a los avances de la técnica. A ello se une que el...

  • STSJ Castilla y León 2223, 17 de Marzo de 2006

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACION. Por lo tanto, la actora no es, ni era, "más legal" que otras emisoras de televisión local por el hecho de emitir con anterioridad al uno de enero de mil novecientos noventa y cinco. Unas y otras emisoras están al margen de la ley, en cuanto que emiten sin licencia o autorización y la ley 41/1.995 no legaliza sin más unas sí y otras no. De hecho...

  • STS, 21 de Febrero de 2003

    "TELECOMUNICACIONES. Se concluye que en el período controlado existieron excesos en el límite horario conforme al inciso último del artículo 15 de la Ley 10/1988. Se aprecia que los actos administrativos impugnados participan de la naturaleza de los ""actos de control"" o ""de fiscalización"" y no suponen imposición de sanción. La naturaleza no sancionadora no cambia por la circunstancia de...

  • STS, 30 de Mayo de 2003

    "RADIODIFUSIÓN. CONCESIONARIOS. Los Estados miembros podrán establecer reglas más rigurosas que las del art.18 para el tiempo de transmisión y las modalidades de transmisión televisada de los organismos de radiodifusión televisiva que dependan de su competencia, de forma que se logre conciliar la demanda de publicidad televisada con los intereses del público, teniendo en cuenta en particular: a)

  • STSJ Comunidad de Madrid 1790/2009, 30 de Septiembre de 2009

    PERMISOS ADMINISTRATIVOS. EMISORA DE TELEVISIÓN. No apreciamos que la asignación del canal suponga que la recurrente haya sido discriminada, haciendo nuestro a estos efectos el pronunciamiento contrario del tribunal de instancia. La nueva atribución de las frecuencias responde, insistimos, a las necesidades técnicas ya expuestas y se limita al canal que, en cuanto parte del espectro...

  • STSJ Comunidad de Madrid 410/2011, 4 de Mayo de 2011

    CORREOS. FUNCIONARIOS PÚBLICOS. El presente recurso se interpone contra el acto administrativo identificado en la resolución dictada, en fecha 24 abril 2008, por el Subdirector de Gestión de Personal de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, se acordó denegar la petición formulada por el actor, que tuvo entrada el día uno de abril de 2008, en el sentido de restituirle en la condición de...

  • STSJ Andalucía 809/2009, 23 de Noviembre de 2009

    TELECOMUNICACIONES. RETROACTIVIDAD. Respecto de la retroactividad denunciada, debemos recordar, de acuerdo con la doctrina del Tribunal Constitucional, que arranca de la sentencia 6/1983, de 4 de febrero, y se recoge en la jurisprudencia del Tribunal Supremo (sentencias de 14 de junio de 1994, 22 de junio de 199, 5 de febrero de 1996 y 15 de abril de 1997), que ha de distinguirse entre una...

  • STSJ Asturias 735/2011, 30 de Junio de 2011

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS. JUBILACIÓN POR INCAPACIDAD PERMANENTE. No procede la jubilación por incapacidad permanente del recurrente, funcionario del Cuerpo Auxiliar, Postal y de Telecomunicación, Escala de Clasificación y Reparto, con destino en la Jefatura Provincial de Gijón, en atención a que el Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI), de la Dirección Provincial del INSS, ha dictaminado en el

  • STSJ Comunidad Valenciana 275/2008, 9 de Marzo de 2008

    TELECOMUNICACIONES. ANTENAS. POTESTAD REGULADORA DEL AYUNTAMIENTO. Se anula la Ordenanza impugnada -que establece que la licencia será única, comprendiendo la autorización para la realización de la obra y la implantación de la actividad, debiendo tramitarse el procedimiento para su concesión conforme al establecido en la Ley de Actividades Calificadas, en cuya virtud, en el procedimiento de...

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