Decreto 199/1996, de 2 de mayo, por el que se prorroga el plazo de vigencia del Decreto 142/1992, de 5 de junio, sobre subvenciones a fondo perdido para rehabilitación de viviendas familiares en el medio rural de Galicia.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERIA DE POLITICA TERRITORIAL, OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDA
Rango de LeyDecreto

El Decreto 142/1992, de 5 de junio, articulaba las ayudas autonómicas para la rehabilitación de la vivienda rural adaptándolas al marco de las actuaciones protegibles del Real decreto 1932/1991, como una línea más de ayuda entre las previstas para la vivienda con carácter permanente hasta el año 1995.

Así el artículo 2º de dicho decreto autonómico extendía la vigencia de aplicación de sus disposiciones a las actuaciones que se aprobaran hasta el 31 de diciembre de 1995.

La necesidad y general aceptación de estas ayudas hacen oportuno prorrogar su vigencia por un período similar de cuatro años, lo que permite además una coordinación con el nuevo marco 1996-1999 de financiación de actuaciones protegibles en materia de vivienda y suelo establecido por Real decreto 2190/1995, de 28 de diciembre.

Se hace necesario asimismo actualizar el régimen de incompatibilidades en relación con la nueva normativa estatal y autonómica.

En virtud de lo anterior, a propuesta del conselleiro de Política Territorial, Obras Públicas y Vivienda, y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día dos de mayo de mil novecientos noventa y seis,

DISPONGO:

Artículo 1º
  1. -Las disposiciones del Decreto 142/1992, de 5 de junio, sobre subvenciones a fondo perdido para la rehabilitación de viviendas familiares en el medio rural de Galicia continuarán vigentes y serán de aplicación a las solicitudes que se presenten hasta el 31 de diciembre de 1999.

  2. -El plazo de presentación de solicitudes se determinará por orden de la consellería de Política Territorial Obras Públicas y Vivienda que será publicada en el Diario Oficial de Galicia.

Artículo 2º

Los beneficios establecidos en la presente disposición son incompatibles con cualquier otra ayuda con cargo a los presupuestos del Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo para las mismas actuaciones.

No se podrán acoger a los beneficios del presente decreto las personas a las que, en los cuatro ejercicios inmediatamente anteriores al de la solicitud, les fue

ron concedidas ayudas al amparo de la normativa autonómica en esta materia o de los reales decretos 1932/1991, de 20 de diciembre, 726/1993, de 14 de mayo, y 2190/1995, de 28 de diciembre, en materia de rehabilitación.

Asimismo estas ayudas no son compatibles con las ayudas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR