STSJ Comunidad de Madrid 13184, 16 de Noviembre de 2005

PonenteFRANCISCO JAVIER SANCHO CUESTA
ECLIES:TSJM:2005:13184
Número de Recurso204/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución13184
Fecha de Resolución16 de Noviembre de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso nº 204/02 T.S.J.MADRID CON/AD SEC.1 MADRID SENTENCIA: 01407/2005 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION PRIMERA Recurso nº 204/02 SENTENCIA NÚM. 1407 Ilmos. Sres:

Presidente:

D. Alfredo Roldán Herrero Magistrados:

Doña Clara Martínez de Careaga Doña Francisca Rosas Carrión Don Francisco Javier Sancho Cuesta Don Francisco Javier Sancho Cuesta En la Villa de Madrid, a dieciséis de noviembre dos mil cinco.

Vistos por la Sala, constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen, los autos del recurso contencioso-administrativo número 204/02 interpuesto por el Procurador D. Anibal Bordallo Huidobro, en nombre y representación de PROMOCIONES DOS HERMANOS, S.A., contra la resolución presunta desestimatoria de la reclamación de reintegro de los costes de urbanización del vial denominado C/

Enfriadero en el término de Galapagar. Ha sido parte demandada el Ayuntamiento de Galapagar, representado por el Procurador D. José Millán Valero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso, se acordó reclamar el expediente administrativo, y una vez remitido, se acordó la puesta a disposición del demandante para que dedujera la demanda en el plazo de 20 días, lo que se formalizó por escrito de 30 de mayo de 2003, en el que tras exponer los hechos y los fundamentos de derecho que estimó de aplicación terminaba suplicando se condene al Ayuntamiento de Galapagar al pago de 73.393,93 euros, como indemnización equivalente a los costes de urbanización ajenos a la licencia de edificación impuestos respecto de viales preexistentes de suelo urbano exterior consolidado, sin título o planeamiento que amparase la imposición de dichas cargas.

SEGUNDO

Dado traslado a las partes demandadas para contestar a la demanda, se tuvo por evacuado dicho trámite mediante el correspondiente escrito en el que se interesaba la desestimación del mismo.

TERCERO

Habiéndose recibido el pleito a prueba, se practicaron las propuestas y admitidas, y por evacuado el trámite de conclusiones, quedaron los autos pendientes de votación y fallo que tuvo lugar el día 15 de noviembre de 2005.

Es Ponente el Magistrado Sr. D. Francisco Javier Sancho Cuesta.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone recurso contencioso-administrativo contra la resolución presunta desestimatoria de la reclamación de reintegro de los costes de urbanización del vial denominado C/

Enfriadero en el término de Galapagar.

Cabe destacar del expediente administrativo los siguientes hechos:

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Galapagar, en sesión de 16-2-99, acordó conceder licencia para llevar a cabo la construcción de 15 viviendas unifamiliares adosadas, imponiendo la obligación de urbanizar los accesos a la parcela objeto de construcción desde la ctra. de la Navata, C/ Enfriadero.

Con fecha 23-2-99, la titular de la licencia presentó escrito en el Ayuntamiento, comprometiéndose, para facilitar el acceso rodado, a ejecutar el tramo de calle que queda por perimetrar.

Mediante escrito de 27-7-99, la empresa titular de la licencia presentó escrito en el Ayuntamiento comunicando que colindantes con el solar objeto de promoción, están finalizados siete edificios unifamiliares cuyos propietarios alegan que la prolongación de la C/ Enfriadero es de su exclusiva propiedad, por lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR