STSJ Comunidad de Madrid 1701, 28 de Febrero de 2006

PonenteJOSE FELIX MARTIN CORREDERA
ECLIES:TSJM:2006:1701
Número de Recurso478/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1701
Fecha de Resolución28 de Febrero de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

Recurso nº 478/00 T.S.J.MADRID CON/AD SEC.1 MADRID SENTENCIA: 00319/2006 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION PRIMERA RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 478/2000 ORDINARIO SENTENCIA NUMERO 319 PRESIDENTE Don Francisco Gerardo Martínez Tristán MAGISTRADOS Don Alfredo Roldán Herrero.

Doña Clara Martínez de Careaga y García.

Doña Francisca Rosas Carrión Doña María Jesús Vegas Torres.

Don Francisco Javier Sancho Cuesta.

Don José Félix Martín Corredera.

En la Villa de Madrid, a veintiocho de febrero de dos mil seis.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 478/2000 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna el Decreto dictado por el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Torrelodones, de 8 de febrero de 2000, por el que se probaron definitivamente los Proyectos de Estatutos y Bases de Actuaciones para la aplicación del Sistema de Compensaciones en la Unidad de Ejecución nº 26 de las Normas Subsidiarias de dicho municipio.

Son partes en dicho recurso: como recurrente don Franco , representado por el procurador don Roberto Granizo Palomeque y dirigido por el letrado don José Manuel Chinchilla Alvargonzález.

Como demandados: el Ayuntamiento de Torrelodones, representado por la procuradora doña Blanca Berriatúa Horta y dirigido por letrado y la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución 26, Colonia de Torrelodones, representada pr el procurador don Manuel Infante Sánchez Torres y dirigida por letrado.

Ha sido ponente el magistrado don José Félix Martín Corredera, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el recurso y previos los oportunos trámites procedimentales, se confirió traslado a la parte actora para que, en el término de veinte días formalizara la demanda, lo que llevó a efecto mediante el pertinente escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó solicitando que se dictara sentencia estimatoria del recurso anulando los actos impugnados en el presente recurso.

SEGUNDO

Dado traslado a los demandados para contestar a la demanda, lo hicieron por medio de sendos escritos, en los que alegan cuántos hechos y fundamentos de Derecho consideran aplicables, terminando con la súplica a la Sala que dicte sentencia desestimatoria y que se confirme, como ajustado a Derecho, el acto impugnado.

TERCERO

Para votación y fallo se señaló el día 23 de febrero de 2006, fecha en que tuvo lugar.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de este recurso contencioso administrativo el Decreto dictado por el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Torrelodones, de 8 de febrero de 2000, por el que se probaron definitivamente los Proyectos de Estatutos y Bases de Actuación para la aplicación del Sistema de Compensación en la Unidad de Ejecución n" 26 de las Normas Subsidiarias de dicho municipio.

Dicho proyecto de bases y estatutos había sido instado por don Carlos Francisco , don Mauricio y don Alonso representados por Don Carlos del Barrio Abadie.

En el acuerdo de aprobación definitiva se desestima la alegación presentada por don Franco , quien acude a la jurisdicción para sostener que el proyecto de bases y estatutos no ha sido presentado por propietarios que representen el 60 por 100 de la superficie del ámbito, porque para el cómputo de ese porcentaje no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 28 de Junio de 2007
    • España
    • 28 Junio 2007
    ...de 28 de febrero de 2006, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso nº 478/2000 por la que se desestimó el recurso interpuesto por el hoy recurrente en casación contra el Decreto del Alcalde Presidente del Ayuntamiento de ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR