La Policía tendrá una unidad de delitos económicos y fiscales

Eduardo Toledo

Madrid. El ministro del Interior, José Antonio Alonso, anunció ayer una reordenación dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para mejorar la lucha contra los llamados delitos de cuello blanco. En breve se pondrá en marcha de creación de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UCDEF), cuyo principal objetivo será "dar una respuesta global y de conjunto al crimen organizado".

La nueva Unidad central tendrá funciones de coordinación operativa en materia de delincuencia económica y fiscal a las cuatro unidades que hasta ahora investigaba este tipo de conductas delictivas: la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal, la Brigada de Investigación de Delitos Monetarios, la Brigada de Investigación del Banco de España y la Unidad Adscrita a la Fiscalía Especial adscrita a la Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos Económicos Relacionadas con la Corrupción.

La UCDEF, que tendrá su sede en Madrid, perseguirá fundamentalmente el crimen organizado y las magias. Aunque también perseguirá otros delitos relacionados con la Hacienda Pública, la Seguridad Social, lavado de dinero, fraudes financieros, delitos bursátiles, estafas, delitos laborales, infracciones monetarias, falsificación del Euro y moneda extranjera.

La creación de la nueva Unidad atiende a la advertencia de diferentes instancias judiciales ?la Audiencia Nacional ampliará sus funciones para juzgar delitos económicos relacionados con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR