Decreto 18/2013, de 5 de marzo, por el que se modifican las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario de la Presidencia de la Junta de Extremadura, de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, de la Consejería de Administración Pública, de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, de la Consejería de Educación y Cultura y de la Consejería de Salud y Política Social.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración Pública
Rango de LeyDecreto

IDISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DECRETO 18/2013, de 5 de marzo, por el que se modifican las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario de la Presidencia de la Junta de Extremadura, de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, de la Consejería de Administración Pública, de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, de la Consejería de Educación y Cultura y de la Consejería de Salud y Política Social. (2013040020)

La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público establece en su artículo 74 que las Administraciones Públicas estructurarán su organización a través de relaciones de puestos de trabajo u otros instrumentos organizativos similares que comprenderán, al menos, la denominación de los puestos, los grupos de clasificación profesional, los cuerpos o escalas, en su caso, a que están adscritos, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias. Dichos instrumentos serán públicos.

En este mismo sentido, el Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de Extremadura, aprobado por Decreto Legislativo 1/1990, de 26 de julio, dispone en su artículo 26 que las relaciones de puestos de trabajo actúan como el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal de acuerdo con las necesidades de los servicios, debiéndose realizar a través de dichas relaciones la creación, modificación y supresión de puestos de trabajo.

El Decreto del Presidente 15/2011, de 8 de julio, estableció una nueva estructura departamental de la Administración de la Comunidad Autónoma Extremeña con el fin de conseguir la mayor eficacia en la acción de la Junta de Extremadura y garantizar la máxima eficiencia en el funcionamiento de la Administración autonómica, dando respuesta asimismo a las necesidades de racionalización de medios que la situación económica imponía.

Posteriormente, mediante los Decretos 128/2012, de 6 de julio, 205/2011, 206/2011, 208/2011, 210/2011, y 211/2011, de 5 de agosto, se establecen las estructuras orgánicas de la Presidencia de la Junta de Extremadura y de las Consejerías de Empleo, Empresa e Innovación, Administración Pública, Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Educación y Cultura y Salud y Política Social, publicándose...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR