RESOLUCION DE 13 DE MAYO DE 1994, de la Direccion general de Trabajo, por la que se dispone la Inscripcion en el Registro y Publicacion del Texto del acta con el acuerdo de Revision salarial del Vii convenio colectivo de Centros de Educacion universitaria e Investigacion.

MarginalBOE-A-1994-12185
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyResolución

Visto el texto del acta con el acuerdo de revisión salarial del VII Convenio Colectivo de centros de Educación Universitaria e Investigación (número de código 9900995), que fue suscrito con fecha 10 de febrero de 1994, de una parte, por la CECE, en representación de las empresas del sector, y de otra, por las centrales sindicales FETE-UGT, USO, FSIE y CCOO, en representación de los trabajadores del mismo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3 de la Ley 8/1980, de 10 de marzo, del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de Trabajo, Esta Dirección General de Trabajo acuerda:

Primero.-Ordenar la inscripción de dicho acuerdo de revisión salarial del Convenio Colectivo anteriormente indicado en el correspondiente Registro de este centro directivo con notificación a la Comisión negociadora.

Segundo.-Disponer su publicación en el .

Madrid, 13 de mayo de 1994.-La Directora general, Soledad Córdova Garrido.

ACTA DE LA REUNION DE LA COMISION NEGOCIADORA DE LAS TABLAS SALARIALES PARA 1994, DEL VII CONVENIO COLECTIVO DE AMBITO ESTATAL PARA LOS CENTROS DE EDUCACION UNIVERSITARIA E INVESTIGACION, CELEBRADA EL DIA 3 DE FEBRERO DE 1994

En Madrid a 3 de febrero de 1994, en la sede de la Universidad Pontificia Comillas, calle Alberto Aguilera, 23, se reúnen los representantes reseñados más adelante, para tratar el siguiente orden del día:

Primero.-Lectura y aprobación si procede, de las actas de sesiones anteriores.

Segundo.-Revisión tablas salariales para 1994.

Tercero.-Ruegos y preguntas.

Asistentes:

CECE:

Don Luis Rodríguez Martínez, Gerente Universidad Pontificia Salamanca; don José Luis Rodríguez Agulló, Gerente Universidad Pontificia Comillas; don Francisco González López, Director Escuni, y don Javier Irigoyen, Jefe Personal Universidad Navarra.

FETE-UGT:

Don Máximo Sánchez Pizarro.

USO:

Don José Luis Fernández Santillana y don Miguel Nieto Esteban.

FSIE:

Don José María Rodríguez y doña Aurelia Fernández.

CCOO:

Don Antonio García Orejana y doña Milagros Escalera Rojo.

Iniciada la reunión, son leídas las actas de las sesiones de los días 14 de diciembre de 1993 y 13 de enero de 1994, que son aprobadas.

Iniciado el segundo punto del orden del día, el portavoz de la representación de los centros expone el mantenimiento de la oferta realizada en la anterior reunión de la Comisión, concretada en el incremento del 3,5 por 100 sobre sueldos, incremento del 2 por 100 sobre trienios y congelación del resto de los complementos.

La representación sindical expone que si bien el IPC previsto para el año 1994 es el 3,5 por 100, el real de 1993 alcanzó el 4,9 por 100, con lo que la propuesta recibida supone una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

Se realiza amplio debate en el que básicamente se reproducen argumentaciones expuestas en reuniones anteriores, con la aportación de solicitar, por la representación sindical, la inclusión, en el posible acuerdo, de una cláusula que establezca referencia al IPC en relación al incremento salarial que se acuerde.

Después de considerar varias alternativas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR