SAP Sevilla 37/2005, 26 de Enero de 2005

ECLIES:APSE:2005:248
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución37/2005
Fecha de Resolución26 de Enero de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL SEVILLA

Sección Segunda

ROLLO DE APELACIÓN Nº 6231/2004-A

JUZGADO DE ORIGEN: 1ªInst.e Instr. Coria del Río nº2

JUICIO Nº 229/2003

S E N T E N C I A Nº 37/04

PRESIDENTE ILMO. SR.

DON MANUEL DAMIÁN ÁLVAREZ GARCÍA

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS

DON RAFAEL MÁRQUEZ ROMERO

DON ANDRÉS PALACIOS MARTÍNEZ

En la Ciudad de SEVILLA a veintiséis de enero de 2005.-

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de SEVILLA, ha visto y examinado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en los autos de juicio ordinario 229/2003 seguidos en el 1ªInsancia e Instrucción de Coria del Río nº2 entre el demandante Andrés y el demandado Mónica representada por el Procurador Sr. FRANCISCO DE PAULA RUIZ CRESPO, pendientes en esta Sala a virtud de recurso de apelación interpuesto por la representación de la parte demandante contra sentencia recaída en autos, siendo Ponente del recurso el Magistrado Iltmo. Sr. D. ANDRÉS PALACIOS MARTÍNEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que seguido el juicio por sus trámites se dictó sentencia por el Sr. Juez del 1ªInstancia e Instrucción Coria del Río nº2 cuyo fallo es como sigue: "FALLO.- Que desestimando la demanda formulada por la Procuradora doña Elena Veloso Palma, en nombre y representación de D. Andrés , contra DÑA. Mónica , debo absolver y absuelvo a la citada demandada de todos los pedimentos efectuados en su contra, y ello con expresa imposición de costas a la parte actora.../..."

SEGUNDO

Que contra dicha resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de Andrés que fue admitido en ambos efectos, remitiéndose los autos a este Tribunal y dándose traslado de los mismos al Magistrado Ponente para que dictara la resolución procedente previo señalamiento para votación y fallo.

TERCERO

Que en la tramitación de este juicio se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Contra la sentencia dictada por el Juez de instancia, se alza la representación procesal del actor Sr. Mónica en base a una errónea valoración o apreciación de la prueba practicada solicitando expresamente la revocación de aquella, la estimación de la demanda interpuesta y que se declarase la nulidad del testamento otorgado por Dª Esperanza el día 27 de Septiembre de 2000 en Coria del Río ante el Notario D. Manuel Rey de las Peñas por carecer aquella de capacidad para testar.

SEGUNDO

Dado el carácter revisorio propio del recurso de apelación, que permite a este Tribunal volver a examinar y analizar las pruebas practicadas así como el soporte de grabación audiovisual apreciando no sólo el contenido de las distintas pruebas que se practiquen, sino la actitud de quienes intervienen y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR