Telecomunicaciones
Autor | CMS Albiñana & Suárez de Lezo |
En un plazo de dos meses, habrá de aplicarse el mecanismo de compensación aprobado el 31 de marzo por la CMT y que consiste en que los propietarios de teléfonos públicos recibirán del operador de números gratuitos, a través del operador de acceso, una compensación de 4,79 céntimos de euro por minuto por las llamadas realizadas desde sus terminales, facturándose tal cantidad por segundos. Con ello se otorga una contraprestación al propietario del teléfono público, pues hasta ahora no recibía retribución alguna cuando un usuario lo utilizaba para llamadas que se realizan mediante números gratuitos. Los números afectados son los correspondientes a los servicios de cobro revertido automático (números 800 y 900) y los números cortos gratuitos para el llamante, a excepción del 112 de emergencias y del número de consulta encuadrado en el servicio universal, el 11818.
La CMT ha aprobado el 31 de marzo una reducción de precios en la revisión de la OBA, al objeto de orientarlos a costes e incrementar la competencia. Así, en el caso del acceso completamente desagregado, que permite prestar servicios de voz y datos, la rebaja de la cuota mensual alcanza un 7%, mientras que en el caso de acceso compartido (servicios de transmisión de datos) la rebaja alcanza un 14%.
Los Ayuntamientos de Atarfe (Granada) y Puenteareas (Pontevedra) fueron denunciados por prestar acceso Internet de forma gratuita y por incumplir la normativa vigente para la prestación de servicios de telecomunicaciones, ya que en ningún momento habían notificado a la CMT el inicio de la prestación de tales servicios, como resulta preceptivo; así, cada uno de los Ayuntamientos es presunto responsable directo de...
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