ORDEN 1/2010, de 26 de enero, de la Conselleria de Cultura y Deporte, por la que se convoca, a través de Teatres de la Generalitat, concurso público para la concesión de ayudas al Circuito Valenciano de Teatro y Danza para el fomento y apoyo de la programación de compañías valencianas para el año 2010.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

ORDEN 1/2010, de 26 de enero, de la Conselleria de Cultura y Deporte, por la que se convoca, a través de Teatres de la Generalitat, concurso público para la concesión de ayudas al Circuito Valenciano de Teatro y Danza para el fomento y apoyo de la programación de compañías valencianas para el año 2010. [2010/853] La Ley 7/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de Ordenación del Teatro y de la Danza establece que conforman el Circuito Valenciano de Teatro y Danza el conjunto de municipios y entidades de la Comunitat Valenciana, que, con el doble objetivo de fomentar la atención al teatro y danza valencianos y de aproximar estas modalidades de la cultura a diferentes municipios de la Comunitat Valenciana, lleven a cabo, en instalaciones de las que sean propietarios u ostenten el uso, una programación estable de teatro y danza que ayude a la creación y consolidación de nuevos públicos.

Entre las funciones que se le asignan a Teatres de la Generalitat está la de colaborar económicamente con los ayuntamientos o entidades que lo soliciten y reúnan los requisitos establecidos, que conformarán el Circuito Valenciano de teatro y danza, y atenderá prioritariamente a los municipios o entidades que programen espectáculos de factura valenciana, o con participación valenciana, o en valenciano, valorando, junto a ello, otros criterios objetivos como: presupuesto municipal o de la entidad destinado a la exhibición, población de la localidad y público real asistente, así como resultados obtenidos.

Con esta finalidad, Teatres de la Generalitat, ateniéndose a los principios de publicidad y concurrencia, convoca las presentes ayudas al objeto de fomentar y apoyar la programación de compañías valencianas de Teatro y Danza en los municipios de la Comunitat Valenciana, con el fin último de difundir las artes escénicas por todo el territorio de la Comunitat.

Por todo ello, y en uso de las facultades que me confiere el artículo 28. e) de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y el artículo 5 del Decreto 36/1994, de 21 de febrero, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el Reglamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR