SAP Valencia 306/2007, 21 de Noviembre de 2007

PonenteMARIA ANTONIA GAITON REDONDO
ECLIES:APV:2007:2825
Número de Recurso438/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución306/2007
Fecha de Resolución21 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 9ª

306/2007

ROLLO NÚM. 000438/2007

V

SENTENCIA NÚM.: 306/2007

Ilustrísimos Sres.:

MAGISTRADOS

DOÑA ROSA MARIA ANDRES CUENCA

DON GONZALO CARUANA FONT DE MORA

DOÑA MARIA ANTONIA GAITON REDONDO

En Valencia a veintiuno de noviembre de dos mil siete.

Vistos por la Sección Novena de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, siendo Ponente, la Ilma. Sra. Magistrado Ponente DON/ DOÑA MARIA ANTONIA GAITON REDONDO, el presente rollo de apelación número 000438/2007, dimanante de los autos de Ejecución de Títulos no Judiciales - 000132/2004, promovidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 22 DE VALENCIA, entre partes, de una, como apelante a Felipe y Julieta, representado por el Procurador de los Tribunales ALEJANDRO J. ALFONSO CUÑAT y ALEJANDRO ALFONSO CUÑAT, y de otra, como apelados a BBVA SA, representado por el Procurador de los Tribunales FRANCISCO CERRILLO RUESTA, sobre ENTIDAD BANCARIA, en virtud del recurso de apelación interpuesto por Felipe y Julieta.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia apelada pronunciada por el Ilmo. Sr. Magistrado de Primera Instancia de JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO 22 DE VALENCIA en fecha 4-6-2007, contiene el siguiente FALLO: Se aprueba la Tasación de Costas y la Liquidación de Intereses en el importe de dos mil ciento cincuenta y dos con noventa euros (2152,90 E) y mil novecientos noenta con setenta y nueve euros (1990,79 E) respectivamente.Con imposición de costas del presente incidente al impugnante.".

SEGUNDO

Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Felipe y Julieta, dándose el trámite previsto en la Ley y remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, tramitándose la alzada con el resultado que consta en las actuaciones.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

En autos de ejecución de título instados por la representación procesal del BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA SA, contra Felipe y Julieta, se ha dictado Auto por el Juzgado de Primera Instancia por el que se aprueba la tasación de costas y liquidación de intereses, interponiéndose contra el mismo, por la representación procesal de la Sra. Julieta, recurso de apelación en solicitud de revocación del auto y estimación de la oposición al despacho de la ejecución, con los pronunciamientos que le son inherentes, y con imposición de las costas de ambas instancias a la parte contraria. A tal efecto, alega la parte apelante infracción de las normas y garantías procesales, y de los artículos 149 a 168 de la LEC, por cuanto el trámite procesal seguido para determinar y cuantificar el importe de la tasación de costas y liquidación de intereses no ha sido notificado en forma a la parte apelante, lo que no le permitió ejercitar su defensa dentro de plazo. Respecto al fondo, impugna la liquidación de intereses por cuanto debió tomarse en consideración la fecha de cierre de la cuenta y a partir de la misma dejar de aplicar el interés de demora pactado, aplicando desde entonces el interés legal conforme a lo regulado en la LEC; añade que los intereses de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR