Orden DEF/337/2011, de 9 de febrero, por la que se crean y suprimen ficheros de datos de carácter personal de la Inspección General de Sanidad de la Defensa.

MarginalBOE-A-2011-3374
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y su posterior desarrollo por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, establece un conjunto de medidas para garantizar, y proteger, en lo concerniente al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor e intimidad personal y familiar.

El artículo 20.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, determina que la creación, modificación o supresión de ficheros de las Administraciones Públicas sólo podrá hacerse por medio de disposición general publicada en el «Boletín Oficial del Estado» o Diario Oficial correspondiente. Del mismo modo, la disposición adicional primera de esta ley ordena a las Administraciones Públicas responsables de ficheros aprobar la disposición de creación de los mismos.

En el Ministerio de Defensa, la Inspección General de Sanidad de la Defensa gestiona determinados ficheros que se crearon al amparo del Real Decreto 1332/1994, de 20 de junio, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley Orgánica 5/1992, de 29 de octubre, de regulación del tratamiento automatizado de los datos de carácter personal y del Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan Datos de Carácter Personal.

La entrada en vigor del Real Decreto1720/2007, de 21 de diciembre, que deroga los citados reales decretos mencionados en el párrafo anterior, obliga al Ministerio de Defensa a adecuar estos ficheros a lo dispuesto en este reglamento.

Finalmente, conforme a lo dispuesto en el artículo 37.h) de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, esta orden ministerial ha sido informada previamente por la Agencia Española de Protección de Datos.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1 Creación de ficheros.

Se crean los ficheros de datos de carácter personal que se describen en el anexo I de esta orden ministerial.

Artículo 2 Supresión de ficheros.

Se suprimen los ficheros de datos de carácter personal que figuran en el anexo II de esta orden ministerial.

Disposición adicional única Integración de datos.

El responsable de los ficheros del anexo II integrará los datos contenidos en estos ficheros en los nuevos ficheros creados, conservándose, debidamente bloqueadas, las copias de seguridad que puedan existir.

Disposición derogatoria única Derogación normativa.

Quedan derogadas todas aquellas disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo dispuesto en esta orden ministerial.

Disposición final única Entrada en vigor.

La presente orden ministerial entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 9 de febrero de 2011.–La Ministra de Defensa, Carme Chacón Piqueras.

ANEXO I

Relación de Ficheros con datos de carácter personal de la Inspección General de Sanidad de la Defensa (IGESAN)

  1. Fichero de registro de documentación de IGESAN.

  2. Fichero de administración y gestión interna de IGESAN.

  3. Fichero de gestión de personal de IGESAN.

  4. Fichero de video vigilancia de IGESAN.

  5. Fichero de control de acceso de IGESAN.

  6. Sistema de Información de Sanidad del Ministerio de Defensa (SISANDEF) de IGESAN.

  7. Fichero de conservación de datos clínicos (CDC) de IGESAN.

  8. Fichero gestión asistencial y derivaciones médicas de IGESAN.

  9. Fichero sugerencias, quejas y reclamaciones de IGESAN.

  10. Fichero de gestión de prestaciones por accidente en acto de servicio de IGESAN.

  11. Fichero de toxicología de IGESAN.

  12. Fichero administración y gestión interna de CEMILFAR.

  13. Fichero gestión de óptica CEMILFAR.

  14. Fichero de libro recetario de IGESAN.

  15. Fichero administración y gestión interna de CIMA.

  16. Fichero de formación de CIMA.

  17. Fichero de donantes del CTFAS.

  18. Fichero expedientes de actividad pericial de IGESAN.

  19. Fichero del Instituto de Medicina Preventiva (IMP).

  20. Fichero calificación de aptitud en vuelo del CIMA.

  21. Fichero administración y gestión interna del CEMILVET.

  22. Fichero de bromatología del CEMILVET.

  23. Fichero de la Escuela Cinológica de la Defensa del CEMILVET.

  24. Fichero Policlínica Veterinaria del CEMILVET.

  25. Fichero de contratación y gestión económica de IGESAN.

    Siglas:

    IGESAN: Inspección General de Sanidad de la Defensa

    SISANDEF: Sistema de Información de Sanidad del Ministerio de Defensa.

    CDC: conservación de datos clínicos.

    CEMILFAR: Centro Militar de Farmacia.

    CIMA: Centro de instrucción de Medicina Aeroespacial.

    CTFAS: Centro de Transfusión de las Fuerzas Armadas.

    IMP: Instituto de Medicina Preventiva, Capitán Médico Ramón y Cajal.

    CEMILVET: Centro Militar de Veterinaria.

    N.º SS: número de la seguridad social.

    ISFAS: Instituto Social de las Fuerzas Armadas.

  26. Fichero de registro de documentación de IGESAN

    1. Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo: la recepción, registro y reparto de la documentación a las distintas áreas de destino y archivo.

    2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: interesados en el procedimiento administrativo.

    3. Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal: los datos se recogen a través de los expedientes, de los propios interesados, otras personas físicas, entidades privadas, Administraciones Públicas o como consecuencia de la documentación generada por la actividad administrativa.

    4. Estructura básica del fichero y descripción de los datos de carácter personal incluidos en el mismo:

      1. Descripción de los tipos de datos:

        Identificativos: nombre y apellidos, NIF/DNI, dirección y firma/huella.

        Características personales: fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, edad y sexo.

        Detalles del empleo: cuerpo/escala, categoría/grado, puestos de trabajo, datos no económicos de nómina e historial del trabajador.

      2. Sistema de tratamiento: mixto.

    5. Cesiones de datos de carácter personal y, en su caso, las transferencias de datos que se prevean a países terceros: no se prevén cesiones.

    6. Órgano de la Administración responsable del fichero: Inspección General de Sanidad. Área de Dirección.

    7. Servicios o unidades ante los que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Inspección General de Sanidad, Glorieta del Ejército, s/n, 28047 Madrid.

    8. Medidas de seguridad con indicación del nivel exigible: nivel básico.

  27. Fichero de administración y gestión interna de IGESAN

    1. Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo: administración de los servicios generales de IGESAN, asignación y control del personal en situación de comisiones de servicios y/o misiones en el extranjero y organización y control de actos institucionales. Elaboración de informes.

    2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: empleados e invitados a actos sociales o institucionales.

    3. Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal: los datos se recogen a través de los propios interesados, otras personas físicas, Administraciones Públicas o como consecuencia de la documentación generada por la actividad administrativa.

    4. Estructura básica del fichero y descripción de los datos de carácter personal incluidos en el mismo:

      1. Descripción de los tipos de datos:

        Identificativos: nombre y apellidos, NIF/DNI, dirección, teléfono, firma/huella y N.º SS/Mutualidad.

        Características personales: fecha de nacimiento y edad.

        Circunstancias sociales situación militar, licencias, permisos y autorizaciones.

        Académicos y profesionales: formación, titulaciones y experiencia profesional.

        Detalles del empleo: cuerpo/escala, categoría/grado, puestos de trabajo, historial del trabajador.

        Económicos, financieros y de seguros: ingresos y datos bancarios.

      2. Sistema de tratamiento: mixto.

    5. Cesiones de datos de carácter personal y, en su caso, las transferencias de datos que se prevean a países terceros: no se prevén cesiones.

    6. Órgano de la Administración responsable del fichero: Inspección General de Sanidad. Área de Dirección.

    7. Servicios o unidades ante los que se pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Inspección General de Sanidad, Glorieta del Ejército, s/n, 28047 Madrid.

    8. Medidas de seguridad con indicación del nivel exigible: nivel básico.

  28. Fichero de gestión de personal de IGESAN

    1. Finalidad del fichero y usos previstos para el mismo: gestión integral del personal en el ámbito de competencias de IGESAN, gestión de expedientes, comisiones de servicio, acción formativa, bajas médicas, recursos administrativos, elaboración de informes, premios y condecoraciones. Libro de presentación y despedida.

    2. Personas o colectivos sobre los que se pretenda obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos: empleados, beneficiarios, parientes próximos o dependientes de los empleados.

    3. Procedimiento de recogida de los datos de carácter personal: los datos se recogen a través de los propios interesados, otras personas físicas, Administraciones Públicas o como consecuencia de la documentación generada por la actividad administrativa con motivo de la gestión y control de los servicios.

    4. Estructura básica del fichero y descripción de los datos de carácter personal incluidos en el mismo:

      1. Descripción de los tipos de datos:

        Identificativos: nombre y apellidos, NIF/DNI, dirección, teléfono, firma/huella, imagen/voz, N.º SS/Mutualidad, N.º de Registro de Personal, marcas físicas y firma electrónica.

        Características personales: datos de estado...

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