ORDEN ARP/452/2003, de 18 de noviembre, por la que se regula en Cataluña la concesión de ayudas a titulares de superficies incluidas en determinados planes de mejora de la calidad y la comercialización de frutos de cáscara y algarrobas.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ARP/452/2003, de 18 de noviembre, por la que se regula en Cataluña la concesión de ayudas a titulares de superficies incluidas en determinados planes de mejora de la calidad y la comercialización de frutos de cáscara y algarrobas.

La Orden APA/3184/2003, de 14 de noviembre (BOE 274, de 15 de noviembre), establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas, durante el año 2003, en superficies de frutos de cáscara y/o algarrobas de determinados planes de mejora de la calidad y la comercialización, y determina los requisitos y los plazos de éstas.

La disposición adicional de la Orden citada, establece en su punto primero que las ayudas establecidas serán compatibles con las que con esta misma finalidad puedan establecer las comunidades autónomas, y en el punto segundo determina que el importe máximo a percibir por los beneficiarios no podrá exceder los 241,50 euros/ha.

Por otro lado, el Gobierno de la Generalidad de Cataluña, por Acuerdo del día 26 de agosto de 2003, autoriza al consejero de Economía y Finanzas a instrumentar las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para financiar, hasta un importe máximo de 7.500.000,00 euros, el programa de dinamización del sector productivo de los frutos secos con el objetivo de complementar la ayuda de 120,75 euros/ha concedida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y regulada por la Orden APA/3184/2003, de 14 de noviembre, hasta el importe máximo establecido en el punto segundo de la disposición adicional de la citada Orden.

Por todo ello, y sin perjuicio de la aplicabilidad directa de los aspectos que prevé la Orden APA/3184/2003, de 14 de noviembre, la presente disposición se dicta para regular las condiciones que deberán cumplirse en Cataluña con el fin de poder acceder a estas ayudas, así como todas las derivadas de su gestión y control.

Por este motivo, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Aprobación de las bases

Aprobar las bases reguladoras de las ayudas a las superficies de frutos secos de cáscara y algarrobas de determinados planes de mejora de la calidad y la comercialización, que se publican en el anexo de esta Orden.

Artículo 2

Convocatoria

2.1 Convocar las ayudas correspondientes al año 2003, destinadas a las superficies de frutos secos de cáscara y algarrobas de determinados planes de mejora de la calidad y la comercialización, incluidas en planes que en el año 2002 cumplieron la décima anualidad o se beneficiaron de la prórroga financiera establecida en el Reglamento CE 545/2002, del Consejo, de 18...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR