SAP Cantabria 25/2007, 8 de Enero de 2007

PonenteMARIA JOSE ARROYO GARCIA
ECLIES:APS:2007:216
Número de Recurso319/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución25/2007
Fecha de Resolución 8 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

SANTANDER

SENTENCIA: 00025/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA ROLLO NUM. 319/06

Sección Cuarta

S E N T E N C I A NUM. 25/07

Ilma. Sra. Presidente

Doña María José Arroyo García

Ilmos. Srs. Magistrados

Don Marcial Helguera Martínez

Don Joaquín Tafur López de Lemus

========================================

En la Ciudad de Santander, a ocho de enero de dos mil siete.

Vistos en trámite de apelación ante esta Sección Cuarta de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria los presentes Autos de juicio Ordinario 400/05, Rollo de Sala núm. 319/06, procedentes del Juzgado de Primera Instancia 6 de Santander.

En esta segunda instancia ha sido parte apelante la entidad " Taller de Forja Artística Framer S.L.", representada por el Procurador Sr. Arce Alonso, y defendida por el Letrado Sr. Herreros de las Cuevas; y parte apelada Dª Lourdes, representada por la Procuradora Sra. Macías del Barrio, y defendida por la Letrado Sra. Fernández Carriba.

Es ponente de ésta resolución la Ilma. Sra. Doña María José Arroyo García.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 6 de Santander, y en los autos ya referidos, se dictó en fecha 9 de Febrero de 2006 Sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: Desestimar íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. Maximiliano Arce Alonso, en nombre y representación de TALLER DE FORJA ARTISTICA FRAMER, S.L. contra Dª Lourdes y, en consecuencia absolver a la demandada de las pretensiones contra ellas dirigidas. Imponer a la actora las costas del juicio.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la representación de la ya reseñada parte apelante interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado de Primera Instancia, e impugnado por la parte apelada. Llegados los autos a la Audiencia Provincial, y turnados a esta Sección Cuarta, se señaló para deliberación y fallo.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación legal de la entidad Taller de Forja Artística Framer S.L. se interpone recurso de Apelación contra la sentencia de instancia, desestimatoria de las pretensiones de la demanda, alegando como único motivo de impugnación el error del juzgador en la valoración de la prueba.

La parte pretende sustituir el criterio objetivo y razonado del juzgador de instancia por el suyo propio, subjetivo y lógicamente interesado.

Ha quedado acreditado por la prueba testifical, Sra Amanda, representante legal de la entidad Marte S.C., testigo propuesto por la parte actora, que dicha entidad alquiló el local sito en la planta baja de la calle José Mª Pereda nº 18 de Torrelavega, local formado por dos pisos; la entidad arrendataria, Marte S.C., subarrendó la planta alta de referido local, a la hoy demandada, contrato folios 36 y siguientes.

En dicho local se acometieron una serie de reformas tanto en la planta baja del local como en la planta alta, así como en los elementos comunes a los dos locales. Quien contrató los trabajos, no fue la demandada sino Doña. Amanda, así se reconoce por ella en declaración testifical. La forma de pagar las obras se recoge en el contrato de subarrendamiento, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR