ORDEN de 4 de julio 2008, de la Conselleria de Bienestar Social, por la cual se regulan y convocan ayudas dirigidas al sostenimiento en el ejercicio 2008 de los centros y/o programas de atención a la primera infancia (0-3 años) de titularidad de entidades locales, para favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Bienestar Social
Rango de LeyOrden

ORDEN de 4 de julio 2008, de la Conselleria de Bienestar Social, por la cual se regulan y convocan ayudas dirigidas al sostenimiento en el ejercicio 2008 de los centros y/o programas de atención a la primera infancia (0-3 años) de titularidad de entidades locales, para favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral. [2008/8543] La Ley 39/1999, de 5 de noviembre, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras, desarrolla varios preceptos constitucionales, entre los cuales está el artículo 9.2 de la Constitución Española que atribuye a los poderes públicos el deber de promover las condiciones para que la igualdad del individuo y de los grupos en que se integran sea real y efectiva, y remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud facilitando la participación de toda la ciudadanía en la vida política, económica, cultural y social y laboral.

El Decreto 116/2007, de 27 de julio del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Bienestar Social, le atribuye a la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, entre otras funciones, elaborar, promover y ejecutar las medidas para hacer efectivo el principio de igualdad del hombre y la mujer en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural, social y laboral de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, las políticas de igualdad del Consell, recogen entre sus objetivos proporcionar servicios de asistencia y atención a la primera infancia, garantizando el cuidado, bienestar y educación de los niños y niñas menores de 3 años, que contribuyan a compatibilizar la actividad laboral o profesional con las responsabilidades familiares.

La presente convocatoria de ayudas se desarrolla en el marco de colaboración entre las Administraciones Públicas, en los niveles estatal, autonómico y local, facilitando la prestación de un servicio de calidad y el impulso del programa de conciliación de la vida familiar y laboral. Las ayudas se dirigen a las entidades locales titulares de los centros y/o programas de atención a la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR