Sobreseimiento libre y archivo por presunto delito electoral

AutorM.Cinta Caminals Hernandez
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aDiciembre 2023

Juzgado de Instrucción nº..... de ...................

Diligencias Previas nº ...................

A L J U Z G A D O

................... , Procurador de los Tribunales y de Doña ................... como consta acreditado en las diligencias de las anotaciones al margen ante el Juzgado comparece y D I C E:

Que mediante el presente escrito y al amparo del artículo 637.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, interesa se acuerde por el Juzgado el SOBRESEIMIENTO LIBRE Y ARCHIVO DE LAS DILIGENCIAS por no ser los hechos constitutivos de infracción penal alguna.

Fundamento la petición sobre la base de la siguiente,

A L E G A C I O N

UNICA: La presente causa se incoó por un presunto delito electoral, habiéndose practicado la declaración de mi representada con el resultado que obra en autos.

En su declaración judicial de fecha ................... mi defendida manifestó que el día ................... compareció en la Circunscripción Electoral de Barcelona, Distrito Censal..... , Sección ..... Mesa..... , SALA .........., sita en calle ................... , siendo que previamente había ido a otro Colegio donde solía votar pensando que era el Colegio donde debía presentarse, y allí le indicaron el correcto.

Cuando llegó a dicho Colegio Electoral, unos minutos después de las 8 horas le dijeron que la Mesa estaba constituida y que se podía ir.

El documento oficial obrante al folio 7 relativo a la composición de la Mesa presenta errores tales como el lugar y la dirección de la convocatoria, en cuanto al Colegio, donde dice CASAL ................... , debe decir SALA ................... -; y donde dice Av. ................... , debe decir c/ ................... donde efectivamente se constituyó la Mesa Electoral. El cargo de “1 Suplent Vocal 2” atribuido a mi representada ya se había cubierto por el correspondiente al Vocal Segon, cuando ella acudió al lugar, unos minutos después de las ocho horas del día de las Elecciones.

El comportamiento diligente y participativo de mi representada en el proceso de celebración de elecciones fue tan diligente en la fecha de las elecciones como los días anteriores cuando renunció a dos trabajos para poder asistir a la convocatoria. No es exigible mayor talante democrático acorde con los principios de un Estado de Derecho en el que la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado (Art. 1.2 CE).

Constan en las actuaciones los mensajes de WhatsApp de mi mandante rehusando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR