SAP Madrid 614/2005, 29 de Septiembre de 2005

PonenteAMPARO CAMAZON LINACERO
ECLIES:APM:2005:10533
Número de Recurso725/2004
Número de Resolución614/2005
Fecha de Resolución29 de Septiembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 14ª

PABLO QUECEDO ARACILAMPARO CAMAZON LINACEROPALOMA MARTA GARCIA DE CECA BENITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 14

MADRID

SENTENCIA: 00614/2005

Rollo: RECURSO DE APELACION 725 /2004

SENTENCIA

Ilmos. Sres. Magistrados:

PABLO QUECEDO ARACIL

AMPARO CAMAZON LINACERO

PALOMA GARCIA DE CECA BENITO

En MADRID , a veintinueve de septiembre de dos mil cinco .

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 14 de la Audiencia Provincial de MADRID , los Autos de JUICIO VERBAL 607 /2003 , procedentes del JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 5 de ALCALA DE HENARES , a los que ha correspondido el Rollo 725 /2004 , en los que aparece como parte apelante DOÑA Flor, y como apelado DOÑA Lina, quien formuló oposición al recurso en base al escrito que a tal efecto presentó, representado por el procurador DON ANGEL LUIS RODRIGUEZ ALVAREZ en esta alzada, y por último como apelado DON Valentín, sobre reclamación de cantidad, y siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. DOÑA AMPARO CAMAZON LINACERO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 5 de Alcalá de Henares, en fecha 29 de enero de 2004 se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es de tenor literal siguiente: "Que estimando en parte la demanda interpuesta por la procuradora Doña Magdalena Diz Fernández en nombre y representación de doña Lina debo condenar y condeno a Doña Flor a reparar las deficiencias en el pavimento y elementos comunes de la terraza de la vivienda NUM000 de la finca sita en la CALLE000 nº NUM001 de esta ciudad, impermeabilizándola correctamente y suprimiendo las filtraciones de agua que están causando daños en la vivienda de la actora e indemnizar a la actora en la cantidad de trescientos treinta y nueve con cincuenta y siete euros (339,57 euros) con los intereses legales desde la interposición de la demanda y al pago de las costas absolviendo a don Valentín, cuyas costas se imponen a la parte actora.".

SEGUNDO

Notificada la mencionada resolución, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte apelante DOÑA Flor, al que se opuso la parte apelada DOÑA Lina, y tras dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 457 y siguientes de la LEC, se remitieron las actuaciones a esta sección, sustanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

Por Providencia de esta Sección, se acordó para deliberación, votación y fallo el día 22 de septiembre de 2005.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia recurrida.

PRIMERO

La sentencia de instancia condena a la codemandada, doña Flor, usuaria del piso superior por tener atribuido el uso del domicilio conyugal por resolución judicial en proceso de separación, como responsable, por culpa extracontractual del artículo 1902 del Código civil, por falta de mantenimiento y conservación ordinaria de la vivienda (pavimento) causante de daños en el piso inferior, por filtraciones de agua, propiedad de la actora, y absuelve al esposo de aquélla, don Valentín, propietario único del piso al ser bien privativo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR