RESOLUCIÓN de 5 de marzo de 1998, del Secretario de la Presidencia, por la que se convocan Ayudas con cargo al Fondo para la Cooperación Aquitania-Euskadi, para el ejercicio 1998.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorLehendakaritza
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 5 de marzo de 1998, del Secretario de la Presidencia, por la que se convocan Ayudas con cargo al Fondo para la Cooperación Aquitania-Euskadi, para el ejercicio 1998.

El Decreto 410/1991, de 9 de julio, del Fondo para la Cooperación Aquitania-Euskadi, modificado por Decreto 268/1993, de 21 de septiembre, estableció la regulación de las ayudas que la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi concede con la finalidad de impulsar la acción de los agentes sociales y económicos vascos en la realización de proyectos comunes con personas participantes de la Región de Aquitania. Este Fondo se inscribe dentro del marco de la Política Regional de la Unión Europea y del Programa INTERREG.

Con el objetivo descrito en el Decreto 410/1991, y de conformidad con lo establecido en su artículo 7, según redacción dada por el Decreto 268/1993, procede convocar las ayudas para el ejercicio 1998.

En consecuencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 6, c), del Decreto 305/1995, de 20 de junio, por el que se establece la estructura orgánica y funcional de la Presidencia del Gobierno-Lehendakaritza,

RESUELVO:

Artículo único ¿ Convocatoria.

Se convocan ayudas con cargo al Fondo para la Cooperación Aquitania-Euskadi para el ejercicio 1998, por un importe global de cien millones (100.000.000) PTA, con arreglo a las Bases que se aprueban y figuran en el Anexo único.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.¿ En lo no previsto en la presente Resolución y en los Decretos antes mencionados, será de aplicación lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Segunda.¿ La presente Resolución surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 5 de marzo de 1998.

El Secretario de la Presidencia,

JESÚS PEÑA MARTÍNEZ.

ANEXO

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS

CON CARGO AL FONDO PARA LA

COOPERACIÓN AQUITANIA-EUSKADI

PARA 1998.

Primera.¿ Objeto.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de las ayudas que la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi destina en el ejercicio presupuestario de 1998 a entidades o personas privadas y públicas de la Comunidad Autónoma, excluída la Administración General, que realicen proyectos de cooperación transfronteriza con otras entidades o personas públicas o privadas de la Región de Aquitania.

Segunda.¿ Solicitantes.

  1. ¿ Para tener acceso a las ayudas, los/las solicitantes, que podrán ser personas físicas o jurídicas, tanto privadas como públicas, excluyendo la Administración General, deberán cumplir los siguientes requisitos:

    1. Tener vecindad administrativa o domicilio social en la Comunidad Autónoma del País Vasco con anterioridad al 1 de enero de 1998.

    2. Presentar un/a copartícipe en el proyecto que tenga la vecindad administrativa o domicilio social en la Región de Aquitania.

    3. Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias en los casos exigidos por la normativa vigente.

    4. No hallarse incurso en procedimiento alguno de reintegro o sancionador iniciado en el marco de subvenciones o ayudas de la misma naturaleza.

  2. ¿ En el supuesto de que varios/as solicitantes presenten un único proyecto, los/las cotitulares deberán designar a uno de ellos/as como representante del proyecto ante la Administración.

    Tercera.¿ Proyectos.

  3. ¿ Para poder tener acceso a la cofinanciación, los proyectos de cooperación presentados deberán cumplir los requisitos siguientes:

    1. Consistir en acciones que se desarrollen en uno o varios de los siguientes ámbitos:

      ¿ Enseñanza Superior, Tecnología, Investigación y Técnicas de Comunicación.

      ¿ Desarrollo Económico, Financiero, Consumo, Medio Ambiente, Agricultura y Turismo.

      ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR