SAP A Coruña 57/2008, 11 de Febrero de 2008

PonenteMARIA DEL CARMEN TABOADA CASEIRO
ECLIES:APC:2008:343
Número de Recurso411/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución57/2008
Fecha de Resolución11 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

LA CORUÑA/A CORUÑA

SENTENCIA: 00057/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE LA CORUÑA/A CORUÑA

Sección 002

Rollo: 0000411 /2007

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 1 de LA CORUÑA/A CORUÑA

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO nº 0000218 /2002, digo Juicio Oral nº 218/02

N U M E R O 57

En A Coruña, once de Febrero de dos mil ocho.

LA SECCION SEGUNDA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE A CORUÑA, constituída por las Ilustrísimas Señorías DON/DOÑA MARIA DEL CARMEN TABOADA CASEIRO-Presidente, LUIS BARRIENTOS MONGE, MARIA DOLORES FERNANDEZ GALIÑO, Magistrados, Magistrados/das, ha pronunciado

E N N O M B R E D E L R E Y

S E N T E N C I A

En el recurso de apelación penal número 411/07, interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 1 de A Coruña, en Procedimiento Abreviado número 200/00 del Juzgado de Instrucción nº 5 de A Coruña, Juicio Oral nº 218/02, seguidas de oficio por un delito Hurto de uso de vehículo de motor ajeno y una falta de hurto, figurando como apelante Darío representado por procurador Sr. Bejerano Pérez y defendido por Letrado Sr. González Torres, y como apelado MINISTERIO FISCAL.- Siendo Ponente el Ilmo./Ilma. DON/DOÑA MARIA DEL CARMEN TABOADA CASEIRO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por el Ilmo./Ilma. Magistrado/a- Juez del Juzgado de lo Penal Nº 1 de A Coruña con fecha 01-04-05, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva dice como sigue: "FALLO: Condeno a Darío como responsable en concepto de autor de un delito consumando de hurto de uso de vehículo, ya definido, no concurriendo circunstancias modificativas de la responsabilidad, a la pena de multa de tres meses, con una cuota diaria de 3 euros, con la responsabilidad subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas insatisfechas; y como autor de una falta consumada de hurto, ya definida, no concurriendo circunstancias modificativas de la responsabilidad, a la pena de multa de un mes, con una cuota diaria de 3 euros, con la responsabilidad subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas insatisfechas.

Le condeno asimismo al pago de las costas causadas.

Se compensará a Darío en dos cuotas de multa por cada día privado de libertad en cualquiera de las penas impuestas.".

SEGUNDO

Que notificada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma en tiempo y forma, recurso de apelación por Darío, que le fue admitido en ambos efectos, por proveido de fecha 20-07-07, dictado por el instructor, acordando dar el traslado prevenido en el art. 790.6 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, a las restantes partes.

TERCERO

Por proveido de fecha 18-09-07, se acordó elevar todo lo actuado a este Tribunal, para resolver el recurso y recibidas que fueron las diligencias se acordó pasar las mismas al Ilmo./Ilma. Sr. /Sra. Magistrado/a Ponente.

CUARTO

En la sustanciación del presente recurso se han observado y cumplido las prescripciones y formalidades legales.

Se aceptan los hechos declarados probados de la resolución recurrida.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan los de la resolución recurrida

PRIMERO

En el recurso se invoca la errónea valoración de las pruebas. Con relación a la valoración de la prueba es criterio reiterado por la jurisprudencia que la inmediación en la percepción de la actividad probatoria constituye un límite común a todos los órganos de revisión de la prueba, salvo que se reitere ante ellos las de carácter personal, y que de los arts. 741 y 717 de la L. E. Criminal, se desprende una importante diferenciación en el ámbito de la valoración de la prueba, diferenciando lo que es percepción sensorial, que sólo puede efectuar el órgano jurisdiccional presente en el juicio, de lo que es valoración racional que puede ser realizada tanto por el órgano enjuiciador como por el del recurso realizando este función de control de racionalidad de la motivación expresada.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR