Revista de Revistes

AutorEmilio Mezquita García-Granero
Páginas383-390

Nota

Tal y como anticipábamos en el número de Marzo, la sección Revista de Revistas pretende mantener su periodicidad trimestral en cuanto repaso general de lo aparecido en otras publicaciones ordinarias, pero sin perjuicio de dedicar los números intermedios a la reseña y, en su caso, análisis de ediciones extraordinarias cuyo especial interés merezca nuestra atención.

No pretendemos lo imposible, esto es, abarcar todas y cada una de las novedades dignas de ser comentadas, y somos conscientes, por ello, de que muchas obras de indudable valor escaparán a nuestro cedazo. Pero sí quisiéramos, al menos, lograr que en estos interludios intertrimestrales tuvieran cabida algunos de los trabajos que de forma más directa nos afecten, sean de utilidad o despierten nuestra curiosidad.

Así, esta presentación se ha visto incluso adelantada por los hechos, ya que José Luis Mezquita del Cacho aprovechó el número de Febrero para publicar el primero de la que, esperamos, llegará a ser una cadena de artículos críticos sobre las novedades de nuestro particular mundo editorial. No hace falta, ¿o sí?, que insista en que sólo si nuestros lectores se deciden a enviarnos sus propios comentarios podremos mantenernos al día y, al tiempo, ofrecer un abanico realmente rico y plural en visiones y materias. Por nuestra parte, el buzón y las páginas de esta sección están a vuestra disposición.

Emilio Mezquita García-Granero

Comentarios al Código de Comercio y Legislación Mercantil Especial. Dirigidos por Fernando Sánchez Calero y Manuel Albadalejo. Tomo XX. Ley General de Cooperativas.

Revista de Derecho Privado

Son las cooperativas, me parece, una materia no suficientemente conocida en general por nosotros los Notarios, y ahí el interés primero de un estudio exhaustivo y sistemático como el que nos ofrecen Vicent Chuliá y Paz Canalejo en sus comentarios, dentro de la colección que publica la RDP y dirigen Sánchez Calero y Albadalejo.

Los tres volúmenes de la obra dan idea cierta de la seriedad del estudio pues, a diferencia de otros casos en los que el peso físico no se corresponde con el jurídico, en éste, pronto encontraremos sorprendente, incluso, que tan amplia panorámica de la institución de la cooperativa, abarcando el derecho positivo, el comparado, los antecedentes históricos esenciales, las cuestiones dogmáticas de mayor interés, los problemas prácticos y sus soluciones, así como diversos aspectos colaterales y siempre relacionados con las múltiples...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR